sábado, 18 de abril de 2009

HOJA INFORMATIVA

Dos días, dos motivos, dos desenlaces.

  • Primer día, Jueves:
    • Día de negociación colectiva; A pesar del planteamiento de los trabajadores, razonable, claro y conciso, la empresa, en su capacidad superlativa de estudio, necesita más tiempo para contestar.
    • Motivos; Teniendo en cuenta que hace semana y media que tienen la plataforma, es fácil hacer un análisis del significado de dicha capacidad. Aunque la confianza que podamos tener hacia la empresa es la que es, y en pos de la unidad nos posicionamos con el resto de sindicatos, pensamos en dos motivos de dicha tardanza, Incapacidad-torpeza en el análisis o bien, jugada para que pasen los plazos de convocatorias de movilizaciones en la semana grande.
    • Desenlace; En función de cómo se desarrolle esta semana, tendremos uno u otro y repetimos que la decisión está tomada desde el prisma de la unidad. Si la empresa está jugando en el marco de la buena fe, tendremos desenlace esta misma semana, independientemente de los dos motivos. Pero si la actuación vuelve a ser la habitual en estos últimos años, tendremos un panorama bastante oscuro. ASC ya ha avisado, por experiencia, y nos alegraremos si por una vez nos equivocamos.
  • Segundo día, viernes:
    • Día del Juicio contra ASC; Conociendo que la intención inicial de la empresa era la de coartar o eliminar la operativa de nuestro sindicato, nos encontramos ante un juicio cuyo interés subyacente estaba basado en "sancionar económicamente a nuestra organización" consiguiendo aplicar dos sanciones que suponían un enriquecimiento cuanto menos irregular.
    • Motivos; Teniendo en cuenta la animadversión que ciertos políticos y directivos tienen hacia ASC, así como las destacadas cualidades de aplicación de la lógica, la cordura y la democracia que ostentan los mismos, nos encontramos con un intento de elevar el castigo a su máxima expresión, teniendo en cuenta que además de los objetivos que persiguen, Descabezar ASC, Limitar la capacidad de negociación e interferencia en el Convenio Colectivo, Limitar la capacidad económica de ASC, Hacer firme la retirada ilegal de los emolumentos a los compañeros que se encontrasteis enfermos el día de la Muerte del COMPAÑERO JOSE LUIS, han sancionado laboralmente a los cuatro dirigentes a los que en este caso también acusan.
    • Desenlace; De inicio, y como cuestión previa planteada al juez, en una maniobra de conocimiento exhaustivo de la jurisprudencia por parte de nuestro Letrado, Ernesto, hace ver a su señoría la no procedencia de reclamación económica a una organización o unos dirigentes en concreto. El juez invita a la empresa…o todos…o renuncia al dinero. En esta tesitura inesperada, la empresa renuncia a la reclamación económica y se conforma con el intento de buscar una sentencia acusatoria que le sirva mediáticamente. En la búsqueda de esta sentencia, quedo de manifiesto que las acusaciones de la empresa están totalmente infundadas, al menos por la impresión que nos transmitieron los letrados y los compañeros asistentes al juicio. Nuestra confianza plena en la justicia no lleva a ser optimistas en el desenlace jurídico final.

Aun entendiendo que el intento de vendetta puede suponer el más recientes "leit motiv" a los individuos anteriormente aludidos, seguimos sin comprender que los máximos responsables de las acciones de estos sujetos no tomen cartas en el asunto, asunto de extremada gravedad, a nuestro entender, a pesar de que instancias superiores a estos últimos responsables, han realizado y realizan numerosas llamadas al orden.