miércoles, 22 de abril de 2009

POSITIVIDAD

En el día de ayer se produjo la primera reunión, llamémosle normal, con la dirección de Casal. En dicha reunión tratamos la posibilidad de retomar las relaciones desde el ámbito de la comunicación y la negociación permanente. En un principio y dado que la intención era solo establecer una nueva etapa de relaciones, quisimos dejar claro que la suspensión del acto judicial del lunes solo obedecía a la inconveniencia que supone sentarse en una mesa habiéndose visto el día antes en un juzgado. Aclarado el asunto y manifestado nuestro posicionamiento, del que dejamos constancia públicamente en estas líneas, queremos manifestar que la reunión de dio en un clima verdaderamente acertado, desde un prisma constructivo y de respeto que esperamos signifique una etapa nueva que redunde en el beneficio de los trabajadores.

En la línea de aclaración de posiciones y estrategias llevadas a cabo por ambas partes, nos encontramos con un dato especialmente relevante y significativo que nos lleva a pensar en la corrección positiva de la situación y ese dato no es más que la "falta de comunicación" detonante de las actuaciones llevadas a cabo por una y otra parte, todo ello sin el ánimo de buscar culpables de las mismas, posición que llevo a un punto de acercamiento que posibilita, o puede posibilitar, la nueva etapa anteriormente mencionada.

Si tenemos que dejar claro que la dirección se ha posicionado en la dinámica, comprensible legalmente hablando, de que la posibilidad de acuerdos pase por el órgano representativo de todos los trabajadores, el Comité de Empresa, y por lo tanto intentaremos que sean los Plenos de Comité los que mandaten a las Secciones Sindicales los asuntos a corregir o mejorar en cada momento, aprovechando desde estas líneas para indicaros que al E-mail de ASC ( asc.casal@gmail.com ) podéis mandar todas aquellas sugerencias sobre asuntos que entendáis mejorables, para poder trasladarlas a dicho pleno. En ese órgano unitario obtendremos los posicionamientos del resto de sindicatos en asuntos que interesen a los trabajadores, que esperamos sean coincidentes y unánimes. También obtuvimos la predisposición de la dirección a tratar, de manera bilateral, asuntos que solo pertenezcan al ámbito ASC o a nuestros afiliados.

Nos quedamos con la percepción positiva de esta reunión y así os lo hacemos llegar, esperando que la percepción se torne realidad y esa realidad redunde en beneficio para todas las partes.