Esta semana ha sido la de las “privatizaciones”…para nosotros no es novedoso que determinados elementos realicen una estrategia para forzar una “privatización” bajo el argumento de “urgencia o puntualidad” para luego dejar como estaba la privatización.
Desde 2004 a 2016, estando ASC al frente, manteníamos
permanentemente una obsesión en la lucha contra estas prácticas…frenamos la privatización
de lineas, la del Metrocentro, recuperamos dos lineas concesionarias, la
privada de Limpieza y Repostado no realizaba tareas propias, la taquilla de
Ponce, pese a los intentos, era interna, sacamos una ingente cuadrilla de mecánicos
de la privada que trabajaban en nuestras instalaciones bajo “garantías de la
marca”, eliminamos contratos de leasing con mantenimiento y asi un largo etc.,
que desde 2016 a esta parte se convirtió en dejadez…
Esta semana, esa lucha parece que ha renacido, aunque sea
simplemente por una cuestión de cuota de poder, de votos…parece que se ha
despertado, al menos en el área de mantenimiento…en el resto de áreas se sigue
un poco al pairo viendo esto como algo que va con ellos, de lo que en parte
tienen mucha culpa los sindicatos por haber adormecido en ellos ese espíritu solidario
y de atención permanente que les comprometa en este tipo de luchas…es decir,
hoy todo es más individualista.
Al margen de la maniobra interna tras la que intuimos que
podemos encontrar a alguien preparando su estrategia personal, las señales no
son muy halagüeñas para el medio plazo…por ejemplo….estudios
de micro movilidad a través de Bolt
Operations OÜ…pivotadas por el ayuntamiento que podemos engarzar con la
noticia del billete único y terminar cerrando el círculo con la apuesta
decidida de las privadas en el asalto
a los servicios de movilidad…no podemos perder de vista que esta maniobra
tiene detrás a los dos grandes partidos que junto con los empresarios y los
poderes facticos, elabora estrategias conjunta de largo recorrido…aquí en
Sevilla, al PP con la micro movilidad…en el gobierno central al Psoe con el
billete unico y a la jauría de empresarios a través de Confebús.
En definitiva…entre esto y las intenciones de devolver las
lineas al recorrido de guerra en las 3000, la cosa se pone tensa…y el gerente
se encuentra en una tesitura que ya le anticipamos...le sobra determinados directivos…o
estos se la van a liar hasta tal punto que va a sobrar el…esperamos ansiosos
los movimientos.