miércoles, 20 de diciembre de 2023

COMITE DE CALIDAD Y SIN LA MUJER DEL CESAR

 Antes de comenzar lo acontecido técnicamente en dicho comité, destacamos que la responsable de Calidad …sigue anclada en el núcleo duro del establisment y  que continua faltando al respeto a la RT al no acceder siquiera al retraso de la reunión por motivos médicos y además sin ni siquiera, como minimo, consultar a alguien de la RT para conocer la disponiblilidad así como tampoco relevó del servicio a uno de los representantes de otro sindicato que tenia que asistir... de hecho, ni siquiera ha dado instrucciones para revisión y seguimiento de la limpieza y mantenimiento de los aseos. Vayan estos apuntes para dejar meridianamente clara la actitud.

Al margen del despropósito indicado más allá de los datos sobre los que no tenemos ningún tipo de control desde los sindicatos, destacamos que han dejado de manifiesto una visita a nuestro taller de los nuevos Inspectores de trabajo, algo que corrobora nuestra visión, acertada o no,  de que el establisment sigue vivo, usando sus habituales  tácticas “tipo Negreria” que, llegado el caso, pudiesen favorecer viento de cola a nivel de influencia tácita sobre futuras decisiones de la inspección de trabajo…!!ojo!!…presuntamente y salvando nuestra firme y absoluta creencia en la imparcialidad de los mismos…claro que este tipo de actitudes no ayuda nada a que la mujer del Cesar al menos lo parezca.

Más allá de las actitudes de determinados responsables, queremos destacar el ingente trabajo de las personas que a nivel operativo son las encargadas de realizar el seguimiento….!!!chapeau por ellos!!!…. Aunque la jefa se apele a normas inexistentes para dificultar a la RT el acceso a la información…Cuando el resto de departamentos, casualmente, usa el  procedimiento que nosotros estamos solicitándole a la ínclita.

 En definitiva, destacar como elemento deseable y de afección directa a lo que compete a los trabajadores, tenemos que indicar que la revisión de parámetros determinan el cobro o no de la prima  de calidad y la “paguita” será cobrada por todos los trabajadores de la empresa lo que nos lleva a aplaudir una vez más a toda la plantilla por el esfuerzo realizado en mantener la calidad de nuestro servicio prestado al público, insistimos, más allá de que nos falta control sobre el sistema y el seguimiento, corrección y control de los parámetros que dan acceso al cobro de la prima y la “paguita”.