domingo, 13 de agosto de 2023

VIERNES 11. PRIMER DIA DE LA NUEVA ERA

 El pasado viernes, los cinco sindicatos, celebramos una reunion con el gerente y el que previsiblemente pasara de ser Jefe adjunto de RRHH a  Jefe de Área.

Hemos esperado hasta hoy para emitir este comunicado al objeto de dar el sitio a los compañeros del SITT que fueron los que promovieron en un  principio dicha reunion.

Decimos en un principio porque de ser una reunion solicitada unilateralmente por ellos, esa misma mañana se comunicó a la gerencia que irían CCOO, CSIF Y CGT. La gerencia fue la que amplio la misma a ASC, quedando conformada, como antaño, una reunion con participación de todos.

Como ASC queremos manifestar que nos sorprendimos gratamente, no solo por la invitación, sino por la actitud positiva del resto de organizaciones.

La reunion se desarrolló tratando puntos que, a través del comité o conjuntamente, habían sido propuesto en algún momento por los cinco sindicatos, algo que suma aún más si cabe en la actitud positiva del resto de organizaciones.

Temas de limpieza de aseos, de prevención, de movilidad, en definitiva, temas de día a día y que de una u otra manera encuentran obstáculos permanentes que evitan su solución a todas luces sencilla. Compromiso de la gerencia de estudiar e intentar dar salida a los mismos.

Nosotros, como ASC, queremos destacar el cambio de modelo de relaciones y la actitud de los miembros de la empresa. Una diferencia abismal a lo que teníamos antes y que esperamos, como ocurrió con el alopécico innombrable, deje de ser objeto de mención en breve.

Pero especialmente queremos destacar la actitud de los compañeros del resto de sindicatos en los que, con algunas reticencias lógicas por parte de CGT, hemos encontrado una clara predisposición a la colaboración multisindical, más allá de diferencias pasadas, pactos u otras cuestiones que, sin duda, restan más que suman para el conjunto de la plantilla.

Por parte de ASC, quisimos trasladar lo que ya indicamos en nuestras publicaciones; cambio de ciclo, mano tendida y por supuesto, disculpas directas si en algún momento nuestras acciones han herido sensibilidades en algunos de ellos.

En definitiva queremos comunicar a la plantilla que salimos de dicha reunion bastante contentos por todo y auguramos, si todo sigue asi, que esto, a buen seguro, redundara en beneficio de la plantilla.