jueves, 7 de octubre de 2021

YA ESTA LANZADO...AHORA TU DECIDES

 

A: PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA.

DE: MIEMBROS DE LA COMISION NEGOCIADORA POR ASC.

ASUNTO: POSICIONAMIENTO FINAL

Sevilla 7 de octubre de 2021

           

            Tras leer la propuesta remitida por la empresa, previamente negociada con los cuatro sindicatos, tenemos que manifestar nuestra disconformidad en los siguientes aspectos y muy especialmente en los mínimos acordados por los trabajadores en Asamblea General:

 

1.     La vigencia se extiende más allá de 2021, por lo tanto, manifestamos nuestro rechazo a dicha medida.

 

2.     La supuesta “nueva prima” está supeditada a que la empresa quiera o no en función de cada momento, puesto que los trabajadores no podemos influir en los parámetros.

 

 

3.     En los cambios de vacaciones de invierno se penaliza a los enfermos.

 

4.     En relación a la regulación del cobro en vacaciones también se penalizan a los enfermos y a los temporales, castigando doblemente a los compañeros de la bolsa.

 

 

5.     La inclusión de las primas de absentismo para sábados, domingos y festivos supone simplemente dar cumplimiento al convenio finiquitado, es decir, la empresa ha estado reteniendo nuestro dinero.

 

6.     El TP sigue estando regulado de manera discriminatoria a no incluir ni el desplazamiento completo, ni el incremento de penosidad por la organización, ni la subida de dicha prima.

7.     En relación a la Jubilación Parcial, no se cumple los mínimos acordados en la Asamblea General, por lo tanto, manifestamos nuestro rechazo rotundo a la nueva regulación.

Al mismo tiempo, no garantizan la conversión en indefinido a la terminación del relavo, ni garantizan respetar el orden de la bolsa.

8.     En relación al acceso a la jubilación anticipada, no se recogen las medidas de ayuda a esta y se intuye más un regalo arbitrario del que se pueden beneficiar directamente algunos de los firmantes de este convenio o sindicalistas de los sindicatos que han negociado.

9.     La ultra actividad es reiterar lo que teníamos.

 

10.Los procesos selectivos anunciados no recogen las garantías de transparencia necesarias y entendemos que subyace detrás un claro interés en dar por definitivas las plazas provisionales actuales, es decir, un lavado de cara.

 

11.Falta la regulación de la Feria a partir de 2022.

 

Por todo lo anterior, especialmente por el incumplimiento de lo acordado en la Asamblea General de Trabajadores, ASC muestra su disconformidad con el acuerdo adoptado en reuniones paralelas en las a ASC no se le ha permitido participar.

 

No obstante, ASC se reserva el derecho emitir a la decisión final hasta que los trabajadores hablen y evaluemos los pros y contras de la situación.