jueves, 14 de octubre de 2021

HOJA INFORMATIVA Nº3 OCTUBRE

Ayer, las asambleas de afiliados de los sindicatos firmantes decidieron el camino, o más bien cual no era el camino.

A falta de confirmación oficial, porque no hay nada más que un comunicado al respeto, parece ser que sus afiliados han rechazado el preacuerdo, al menos Csif así lo ha dicho y, por los rumores de los mentideros, parece ser que Cgt también, quedando solamente con el “SÍ”, Ccoo y Sitt.

También se dice en los mentideros de los cocos que el “NO” de Cgt ha sido porque no han sabido vender bien el acuerdo, lo que deja a las claras las estrategias…a saber cómo lo habrán vendido ellos para que salga el “SI”, algo que tampoco nos preocupa porque la información a respecto está en la calle.

Dicho esto, solo nos queda conocer la posición en la que actualmente queda todo, porque hay muchas incertidumbres al respecto:

1º.-  Desconocemos, a día de hoy a las 9 de la mañana, si se realizara la ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES para de mañana o no.

2º.-    Desconocemos si la falta de apoyos de las afiliaciones les hará seguir adelante.

3º.-  Desconocemos si se someterá el preacuerdo a votación dado que no tiene el apoyo suficiente para darle rango de convenio

4º.-  Desconocemos si seguirán lo que les marcan sus afiliados o se ceñirán al referéndum, teniendo en cuenta que en la anterior huelga, ni aceptaron el resultado de la asamblea, ni aceptaron el resultado del referéndum, bajo el argumento de que sus afiliados decidieron.

5º.-    Desconocemos las consecuencias internas que tendrá en las organizaciones el hecho de que sus afiliados les tumben en el acuerdo.

5º.-  Desconocemos que camino seguirán ahora los cuatro a la vista de los acontecimientos ¿seguirán intentando meternos un acuerdo de la gerencia? ¿Jugaran la segunda bola de partido haciendo un referéndum para votar un preacuerdo al que las afiliaciones han dicho que “NO”?

Son dudas que nos asaltan, como creemos que a todos vosotros, pero que esperamos sean resueltas sin maniobras extrañas. La gerencia no debe de estar muy contenta viendo que, aunque tenga a algunos comiendo de la mano, LOS TRABAJADORES NO ESTÁN POR LA LABOR.

Ya tenemos la tercera prueba de que el gerente no puede vender que controla Tussam, por muchos papeles manipulados que exhiba a sus “jefes”. Su realidad inventada se le ha desmoronado, aunque conociéndole no cejara en seguir intentando lo que sea para controlar a la tropa manipulando la “verdad”…Afortunadamente los trabajadores estamos cogiendo la llave y eso le jode…le jode que se abra la puerta a un pacto de mayorías cualificadas, de un verdadero frente común.

Esto último sería verdaderamente lo positivo para los trabajadores, porque todo lo que sea que se mantenga el cuatripartito será más de lo mismo, como ya vimos en el pasado convenio. No nos cabe duda de que el “amo” lo seguirá intentando, la diferencia es que en 2018 tenía bastante con dos, ccoo y sitt, ofreciéndose cgt como colaborador necesario para escenificar artificialmente un aislamiento de ASC y en esta ocasión se necesita tres y a csif como convidado de piedra para volver a intentar ese aislamiento…no hace falta ser muy avispado para darse cuenta de ello…pero el “amo” perseverara en tratar a la gente como si fuesen gilipollas….!!y se ha caído con todo el equipo!!.


Ya hemos dicho que en los mentideros de los cocos se habla de que no cgt no ha sabido vender el acuerdo, lo que no sabemos es que es lo que han dicho ellos…por ejemplo…los mentideros también hablan de que el sitt planteo la pregunta mas o menos de la siguiente manera: ¿estáis de acuerdo con la gestión que ha realizado la ejecutiva?, además condicionando de que si salía que no, ellos se irían;
 ¿política del miedo? 

 Si esto es lo que firman…¿incumplirían por enésima vez su palabra y preguntarían otra cosa?...

Durante la mañana de hoy, ante la falta de respuesta de cgt a nuestro requerimiento de aclaración sobre si se haría la ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADOPRES, nos hemos dirigido al Secretario General de Csif para preguntar…este nos ha dicho que se van a reunir a lo largo de la mañana y nos ha ofrecido que nos sumemos a los cuatro, lo que tiene dos lecturas:

1º.- No tienen intención de bajarse del barco del gerente...

2º.- Perseveraran en mantener este tipo de estrategia a ver si los trabajadores se cansan como en el anterior convenio.

¿Acaso pretende hacer lo mismo que hizo un ex de cgt cuando nos dijo las mismas palabras en 2016?

Nuestra respuesta es clara…NUESTRO BARCO ES EL DE LOS TRABAJADORES Y SON ELLOS LOS QUE TIENEN QUE ELEGIR ENTRE SEGUIR EN EL BARCO DEL GERENTE O SUBIRSE EN EL DE LOS TRABAJADORES…

         Poco mas de momento, los cuatro tienen que reconfigurar velas y todo nos lleva a pensar que seguirán juntos en el barco del amo…Nosotros seguimos confiando en los trabajadores, ellos siguen confiando en que sois imbéciles y al final os canséis y traguéis… cuestión de estilos…pero ¿se los vamos a permitir?...¿se lo vas a permitir?...la respuesta es clara…ASC JAMÁS VA PERMITIR QUE TRATEN A LOS TRABAJADORES POR TONTOS…¿y tu?...seguro que tampoco…