jueves, 7 de octubre de 2021

POSICIONAMIENTO PREVIO DE ASC EN LA NEGOCIADORA

 

A: PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA.

DE: MIEMBROS DE LA COMISION NEGOCIADORA POR ASC.

ASUNTO: POSICIONAMIENTO PREVIO DE ASC.

Sevilla 7 de octubre de 2021

            Como cuestión previa, indicar que nos parece una falta de respeto a los trabajadores después de tres meses esperando se convoque esta comisión con menos de 24 horas de antelación, dejando claro que la falta de transparencia y las prisas no auguran nada positivo.

            Poniéndonos primero en antecedentes para resituarnos cronológicamente, queremos indicar que el gerente, ante nuestras quejas sobre la falta de disponibilidad de interlocutores de la empresa para tratar nuestra propuesta, manifestó públicamente en este seno que su equipo estaba disponible.

            Nosotros, haciendo uso de ese ofrecimiento, nos reunimos con este en un par de ocasiones, entendiendo que se avanzaba lentamente en algunos aspectos y quedándose en la última reunión que nos contestaría a la propuesta realizada de esta parte.

            Hasta el lunes de esta semana no habíamos tenido oportunidad de reunirnos con la gerencia, reunión promovida por el Presidente de Tussam a petición nuestra y ante los conocimientos que teníamos de reuniones de negociación con los otros cuatro sindicatos. En la misma, fue el propio Presidente el que nos indicó que las reuniones se estaban produciendo a iniciativa de este y el gerente nos manifestó que no se ha seguido reuniendo con ASC por un comunicado que sacamos tras la última reunión.

            Tras esta breve exposición indicamos que desde ASC nos manifestamos claramente en contra de las maniobras capciosas que, desde la gerencia, con el apoyo del resto de sindicatos, se han realizado, dado que las mismas solo buscaban sacar a ASC de las negociaciones de manera artificial.

            Indicar también que ASC se mantiene en la posición de sobre los mínimos emanada de la Asamblea General, en la que los cinco sindicatos compartimos y asumimos los mismos, por lo que, sin la inclusión de estos, ASC se manifiesta en contra de todos los aspectos que directa o indirectamente vulneran total o parcialmente los mismos.

            A falta de conocer los aspectos concretos de la propuesta, reconocidamente negociada a espaldas de esta representación por parte del propio gerente y de los sindicatos restantes y que pueden suponer una vulneración legislativa, realizaremos las manifestaciones correspondientes una vez tengamos oportunidad de conocer y estudiar las misma.

            Sin más y solicitando que se anexe al acta de la reunión de la Comisión Negociadora del día de hoy, reciban un saludo.