lunes, 18 de octubre de 2021

CONCENTRACION TUSSAM EN EL CONGRESO REGIONAL DEL PSOE

 ANTE LA FALTA DE INICIATIVAS POR PARTE DEL RESTO DE SINDICATOS, HEMOS  PROPUESTO A ESTOS EL REALIZAR UNA CONCENTRACION DE PROTESTA A NUESTRO ALCALDE EN EL CONGRESO POLITICO DEL PSOE PREVISTO  PARA EL PROXIMO DIA 7 DE NOVIEMBRE EN TORREMOLINOS.

ESTAMOS A LA ESPERA QUE CONTESTEN. DE MOMENTO, ASC YA HA PEDIDO LOS PERMISOS OPORTUNOS, SIEMPRE ABIERTOS A QUE EL RESTO DE SINDICATOS SE QUIERAN SUMAR, DADO QUE A DIA DE HOY AUN NO TENEMOS CONTESTACION AL RESPECTO.


A: CGT, CSIF, SITT Y CCOO

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: CONCENTRACIÓN POR EL CONVENIO

    Sevilla a 16 de octubre de 2021

Buenos días compañeros.

A pesar de que artificiosamente se nos ha dejado fuera de las negociaciones, desde ASC entendemos que el bien común de los trabajadores está por encima de errores estratégicos o planteamientos partidarios que, por los motivos que sean, habéis puesto en macha en los últimos dos meses y que por supuesto, como hemos dicho y por el bien común, no vamos a tener en cuenta si se inicia una andadura nueva.

Por lo expuesto anteriormente, entendemos que debemos de tomar una vez más la iniciativa para retomar una senda de acción conjunta con los siguientes objetivos:

1º.- Toda la bolsa trabajando a 31 de diciembre.

2º.- Ni un trabajador trabajando más allá de los 62 años.

3º.- Subida Salarial 2% a todos los conceptos de 220 (incluidas primas de absentismo) y 0,9% 2021 a todos los conceptos incluidas las citadas primas.

4º.- Vigencia máxima 31 de diciembre 2021.

5.- Revisión de penosidades (T.P., Horas extras, etc.)

Para ello os planteamos que confeccionemos un compromiso escrito por el cual ninguna organización firmante cederá a dichas condiciones de requisitos mínimos planteadas en este documento, así como cualquier otra intención de la empresa que menoscabe derechos sobre el actual convenio.

Este ofrecimiento no hace más que recoger el sentir mayoritario de la plantilla, e insistimos que, teniendo en cuenta los antecedentes, deben de suscribirse con su correspondiente compromiso de penalización en caso de incumplimiento y por supuesto con un pacto de legislatura que escenifique un bloque social cohesionado y mayoritario.

Como primera medida de acción común, os proponemos avanzar en las medidas de presión sobre quien mantiene al responsable de todo lo que esta sucediente en su cargo: EL ALCALDE. Para ello y dado que el próximo 6 y 7 de noviembre el Alcalde preside un Congreso Regional en Torremolinos, os proponemos realizar una concentración a las puertas de dicho acto el domingo 7 de noviembre.

ASC está en disposición de fletar un bus para viajar a dicho acto, aunque lo ideal sería que la Comisión Ejecutiva del Comité de Empresa, caso de obtener apoyos mayoritarios, costease los buses necesarios para dicho desplazamiento.

A la espera de vuestra respuesta, recibid un saludo