jueves, 24 de mayo de 2018

JORNADA DE 35 HORAS y RETRIBUCIONES


DE: SECRETARIO GENERAL DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: JORNADA DE 35 HORAS

            Tras la aprobación de los PGE, en los que se relaja la restricción en materia salarial y de jornada, tenemos que manifestarle las siguientes cuestiones:

1º.- Que aplique el acuerdo alcanzado en CMP del anterior convenio, a instancias de ASC, y que luego se redundo en el actual Convenio Colectivo, aplicado de manera inmediata dicha reducción tal y como se comprometió el Alcalde con ASC  antes de ser elegido alcalde y corroborado por este después de serlo.

2º.-  Teniendo en cuenta que para ello existe la necesidad de contratación inmediata de personal, reiterar que se agilicen las gestiones para finiquitar la actual convocatoria de conductores, realizando para ello una modificación sustancial de las bases que permita flexibilizar el temario impuesto, eliminara la prueba practica o establecer cualquier otra medida que permita finiquitar la prueba a lo mas tardar, el próximo 1 de julio.

3º.-  Al mismo tiempo y dado que los PGE permiten flexibilizar las contrataciones bajo unos supuestos específicos que nuestra empresa, gracias al anterior convenio pivotado por ASC como mayoría, cumple sobradamente, esta ley permite HACER INDEFINIDOS DE MANERA INMEDIATA A TODOS Y CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA ACTUAL BOLSA DE EMPLEO,  lo que le instamos a ejecutar de manera inmediata.

4º.-  Teniendo en cuenta lo anterior, le instamos a que se comience a trabajar de manera inmediata y urgente en las bases para realizar otra convocatoria en el mes de septiembre, convocatoria que de cobertura de personal a las nuevas necesidades enanadas de esta modificación legislativa.

5º.- Al objeto de que no se realicen contrataciones fuera del marco de lo establecido en el convenio colectivo, y que puedan suponer el uso de puertas traseras que vulneren los principios de transparencia, publicidad, merito y capacidad, beneficiando a unas personas y perjudicando a otras, y además sin renunciar a la aplicación inmediata de la jornada de 35 horas, le solicitamos la convocatoria urgente de la CMP para establecer parámetros de compensación económica y en descanso de todo lo referido a dicha reducción, entendiendo como tal el acumulado de esta desde el día de hoy.

6º.- Al mismo tiempo y ya entrando en materia salarial, solicitamos que se nos abone con carácter retroactivo desde el 1 de enero, el incremento que por encima del 1%, ha decretado el gobierno, entendiendo como tal el incremento de un 0,75 a todos los emolumentos, incluidos los que aun no estén en vigor pero que ya estén pactados en el convenio.

7º.- Los trabajadores no entendieran una negativa al respecto dado que tanto la subida, como la jornada, ya estaban contempladas en el anterior convenio colectivo y en ningún caso de lo emanado del actual. De no hacerse así, nos daría la razón en eso de que este convenio no ha hecho más que abonarse con el dinero dejado de percibir del anterior, es decir, con el dinero que los trabajadores ya teníamos pactado. ASC reconocería las excelencias de este convenio en el caso de que se aplicase todo lo  que emana del anterior convenio y que esto fuese incrementado con lo emanado de los PGE.

8º.- Dado que las limitaciones que teníamos en materia salarial han desaparecido, entendemos que desaparece también, con carácter inmediato, la vinculación con el absentismo de las primas pactadas y sometidas a planes de productividad, tal y como recoge el convenio, cuestión a la que le instamos que aplique con carácter inmediato incrementando las cuantías de las primas a las que están vinculadas, todo ello con el correspondiente aumento porcentual establecido por los PGE.

Sin más y entendiendo que estas peticiones están objetivamente vinculadas al espíritu de lo negociado, tanto en el anterior convenio como en el actual, esperamos que sean puesta en marcha de manera inmediata ya que de otra manera se entendería que la empresa pretende aludir su obligación de asumir los compromisos adquiridos y por consiguiente el Alcalde de Sevilla incumpliría su palabra.

Saludos.