jueves, 31 de octubre de 2013
martes, 29 de octubre de 2013
A TODOS LOS TRABAJADORES DE TALLERES
Ante la información aparecida en escrito conjunto de lo que se podría denominar como un nuevo pacto con distinta mayoría, ya que han firmado un escrito consensuado por esas tres fuerzas, al margen de otras valoraciones, simplemente hemos de decir que antes de que dicho documento llegase a nuestras manos ya estaba acordado entre el resto de fuerzas sindicales al parecer en conversaciones que nosotros desconocíamos.
No tenemos nada que objetar, es licito que se puedan conformar pactos con diferentes mayorías lo que no es lógico que se realice sin una ruptura previa del actual pacto y en una acción que a todas luces podría ser considerada cuando menos de sospechosamente desleal.
Cada cual que apechugue con sus consecuencias y esperamos que lo que parece ser un nuevo contubernio sea provechoso para los trabajadores, aunque lo dudamos muy mucho, es totalmente licito.
Dicho esto, ASC informa a todos los compañeros de talleres que, el día en que se trato el artículo 25 del convenio colectivo en la Comisión Mixta de Talleres, el titular de esta Comisión de ASC no asistió a ella, en señal de protesta por un expediente a un delegado sindical de ASC, expediente abierto por negarse a incumplir el convenio colectivo, algo que el resto de sindicatos no creyeron oportuno apoyar y que, aunque la sanción a un delegado debería de ser motivo de planté unitario, ya son reincidentes en ello, aunque bien es cierto que el acuerdo lo sacaron adelante el resto de sindicatos, al parecer no lo dejaron bien cerrado y la empresa hizo su propia interpretación del mismo, que no es otra que el control de entrada y salida se efectué en los mismos talleres, o sea su puesto de trabajo.
En cuanto a las promociones y ascensos, también se celebro en esa misma Comisión, negándose la empresa a convocar ninguna convocatoria que supusiese ascenso o promoción, desde ASC apoyamos todas sus reivindicaciones en cuanto a las expectativas de promoción y ascensos, considerándolas como justas, puesto que las funciones que deja de realizar el Jefe de Taller, las debe realizar otro trabajador sin el reconocimiento de la categoría ni emolumentos salariales.
ASC se muestra en disposición de apoyar cualquier petición legítima de los compañeros, e invitamos a todos los trabajadores de la sección de talleres a trasladarnos todas las inquietudes y preocupaciones de este colectivo.
viernes, 25 de octubre de 2013
ERRORES EN LAS COTIZACIONES
Se ha detectado que existen errores en relación a las cotizaciones
de compañeros que han cambiado de contratos desde 2006 hasta ahora.
Al parecer, en la Seguridad Social, constan porcentajes
inferiores al contrato real que el trabajador ha tenido.
Ante esta circunstancia os instamos a que cotejéis con
vuestra vida laboral si las fechas y porcentajes se ajustan a la situación real.
En el caso que no fuese así, pasaos por la sección sindical
donde os realizaremos las gestiones oportunas para solicitar a la empresa la documentación
acreditativa que os permita reclamar a la Seguridad Social la normalización de
vuestras respectivas circunstancias.
jueves, 24 de octubre de 2013
A TODOS LOS TRABAJADORES:
El lunes día 28 de Octubre entra en vigor una nueva
temporada donde se han modificado algunas de las líneas que según la empresa
estaban cortas de tiempo, y decimos esto porque en dicha modificación hemos
participado poco o nada, ya estamos acostumbrados, donde dije digo……digo diego,
por lo que el trabajo realizado por los sindicatos sobre los horarios de líneas
nuevamente cae en saco roto.
Pero
lo que los trabajadores deben de saber es que la empresa sigue incumpliendo los
acuerdos emanados de la Comisión Mixta Permanente, en este caso el alcanzado el
día 10 de octubre de 2013, donde se recoge que “los tiempos de conducción
continua como máximo serán de 4´30 para los turnos rotativos y de 5´00 para los
turnos partidos en días laborables a partir de la temporada del 28 de octubre”.
Nuevamente la dirección de la empresa ningunea al
colectivo de conductores, así como a sus representantes, no trasladando las
acuerdos de la Comisión Mixta Permanente entre trabajadores y empresa al
departamento de planificación para elaborar la temporada, diluyendo sus
responsabilidades basándolo en un error de comunicación, otro más, ya dándose
la casuística de demasiados errores que siempre perjudican a los mismos. Esperemos
que el Director Gerente no se esté riendo de los trabajadores y sus
representantes.
Ante estos despropósitos y esperando una solución
inmediata por parte de la empresa, no descartamos ninguna acción sindical por
la desconsideración a la plantilla del incumplimiento de los acuerdos.
miércoles, 23 de octubre de 2013
DE:
SECRETARIO DE JURÍDICA DE ASC
A:
DIRECTOR GERENTE
ASUNTO:
RECORRIDOS DE RETIRADAS E INCORPORACIONES
Sevilla a 23 de octubre de 2013.
A
titulo de recordatorio le indico que en la subcomisión de horarios emanada de
la Comisión Mixta de Explotación y a respuesta a una pregunta de los
representantes de ASC sobre los recorridos escogidos por el área de planificación
para confeccionar los horarios de incorporación y retiradas de línea, se nos indico
que se nos facilitarían dichos recorridos de referencia.
A día de hoy no tenemos constancia aun
de ese documento y esperamos que no se aluda de nuevo a que eso no fue lo que
se dijo exactamente, porque ya cansa un poco que donde se diga digo luego
pretendan hacer creer que querían decir diego.
Sin más y esperando que se nos facilite
dicha documentación, reciba un sindical saludo.
lunes, 21 de octubre de 2013
DE:
SECRETARIO JURIDICA ASC
A:
DIRECTOR GERENTE
Sevilla a 21 de octubre de 2013
Ante
los problemas que están causando las maquinas de liquidar, problemas que le
reportamos directamente el pasado domingo,
y la insuficiente respuesta por parte de la empresa en la resolución de
los problemas que están generando, es de nuestro interés que se nos faciliten
los pliegos de condiciones del Leasing de las citadas maquinas.
Entendemos que, de ser ciertas las
condiciones y normas de funcionamiento del servicio contratado que se nos
traslado por parte de la Dirección Económica Financiera, no debería existir
problema alguno en que se nos facilite el acceso a dicho documento, sobre todo
porque podremos contribuir al control del cumplimiento de las condiciones de
dicho contrato y así evitar el doble perjuicio que su presunto incumplimiento
está causando en la empresa, el primero a los propios conductores y el segundo
a la economía de la empresa al estar pagando por un servicio, repetimos, de ser
cierto, no se está cumpliendo.
Sin más y esperando que atienda lo
solicitado a la mayor brevedad posible, reciba un cordial saludo.
viernes, 18 de octubre de 2013
LA EMPRESA DEL CAMALEÓN
El pasado día 4 de octubre remitimos
a la empresa una petición en la que le informábamos de nuestro interés en
realizar un seguimiento a las enfermedades, incapacidades, etc, al objeto de poder
iniciar medidas preventivas, en los casos que proceda, al objeto de anticipar
medidas correctoras.
Si estuviésemos en la línea de transparencia y concordia que
la empresa pretende trasladar y que a todas luces es solo una operación de
maquillaje mediático, entendemos que no hay justificación alguna en la negativa,
es más, el propio escrito de contestación así lo reconoce a tenor de que no
emite ninguna justificación para ello.
Es evidente que tenemos múltiples motivos para entender que
esto es una cacicada, no queremos pensar en ineptitud por parte de quien toma
la decisión, independientemente de quien la firme, pero no vamos a dejar de
indicar que el propio Gerente nos indicó que no habría problemas…muy extraño.
En cualquier caso, al margen de la falta de transparencia y
de la posible ineptitud, es sospechoso que la empresa niegue este informe y por
consiguiente niegue la posibilidad de incidir en la aplicación de mecanismos
correctores o preventivos…se toma nota de LA
TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO APLICADA A TUSSAM
jueves, 17 de octubre de 2013
miércoles, 16 de octubre de 2013
NOTICIAS JURÍDICAS
En este informe tenemos que destacar la interposición por
parte de ASC de la reclamación previa a la denuncia sobre el incumplimiento del
artículo 102 del convenio colectivo.
Dicho artículo recoge claramente la obligación de la empresa de contar con un
medico a jornada completa y realizar reconocimientos médicos anuales, cuestión que
está incumpliendo y que ya advertimos a la empresa en su momento.
Hemos iniciado dos trámites. El primero es la elaboración de
una denuncia a la inspección de trabajo, para que no quede solo en un mero
reconocimiento del derecho sin que lleve aparejada una sanción económica y
sobre todo un antecedente en dicha inspección de cómo tratan a los trabajadores
en Tussam.
En segundo lugar hemos decidido interponer una demanda de
conflicto colectivo dado que entendemos que esto supone otro desaire de la
empresa al convenio colectivo y evidentemente no vamos a consentir tal
atropello.
Por otra parte y como ya advertimos en su momento, la presentación
de los conflictos colectivos sobre el aumento de jornada y el descuento de las
retribuciones tenían que ser dos procesos diferentes ya que corríamos el riesgo
de que la empresa, como así pretende hacer, solicitase la unificación de las
causas con dos riesgos importantes; el primero, como ya está sucediendo,
conseguir el retraso del proceso, y el segundo, aunar ambas causas con el alto
riesgo, a tenor de la sobrecarga que existe en los juzgados, de que desestimen
ambas cuestiones de un plumazo.
Ante estas circunstancias nuestro letrado se ha puesto en
contacto con la letrada del SITT al objeto de que el planteamiento,
exclusivamente jurídico, de segregar ambos conflictos se realice y no tener que
esperar al día del juicio, con el consiguiente retraso. Parece ser que dicha
letrada entiende el riesgo pero le traslada que depende de que el cliente, en
este caso el SITT, acceda a ello. Esperamos que el interés de los trabajadores
prime en esta decisión, estamos convencidos de ello, para que no ocurra como en
el anterior que se ha esperado al juicio con el consiguiente retraso que ello está
suponiendo.
Por otra parte hemos iniciado los trámites para que la interposición
del conflicto colectivo sobre el articulo 108 referente al Comité de Empresa.
En este asunto tenemos que explicar varias cuestiones que
afectan al mismo. Por una parte esta la circunstancia de que en el resto de
empresas municipales se mantiene todo lo que sus convenios colectivos recogen
en relación a los comités de empresa, circunstancias que el propio delegado índico
que si era así se seguiría un criterio único en todas. Con este argumento el
Gerente accedió de manera verbal a su aplicación, en principio solo a lo que el
Presidente respecta y parece ser que da marcha atrás bajo el argumento de una
amenaza de otro sindicato de denunciar este asunto si lo aplica.
Entendemos que esto es grave, sobre todo porque tanto CCOO
como ASC estamos en la línea de cumplimiento del convenio y por tanto con mayoría
suficiente como para llegar a ese acuerdo. Solo vemos en esa actitud una mera
excusa sobre todo porque estamos convencidos que ninguna organización sindical
va a denunciar el acceso a un derecho de todos los trabajadores y firmado en
convenio por ellos mismos. En cualquier caso si el temor es la demanda creo que
se lo tenía que haber planteado mejor, la nuestra, conjunta con CCOO, la va a
tener ya y de paso va a dejar
al resto de gerentes y responsables de las áreas de personal del Ayuntamiento a
la altura del betún como la empresa sea la que gane, que lo dudamos, además de
las posibles responsabilidades jurídicas que ello acarreara…¿y si lo pierde? Que
es lo más seguro….pues quedara de manifiesto una vez más que las intenciones no
son las loables como parecía en un principio, no creemos que sea rehén de minorías
y enemigo de mayorías, no concordaría con la supuesta inteligencia del Gerente.
A nivel general estas son las cuestiones más importante en lo
que se refiere a las actuaciones jurídicas de ASC. Seguiremos informando.
martes, 15 de octubre de 2013
INFORMÉ DE LA COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DEL DÍA 10 -10-2013
1º
Servicios de incidencia: acuerdo emanado de la comisión de explotación. 52
servicios semanales, abonándose la cantidad acordada en dicha comisión, con
carácter retroactivo desde el 1 de Junio
2013.
2º
Conducción continua: acuerdo emanado de la comisión de explotación, que los
servicios continuos tendrán una conducción máxima de 4:30 y lo partidos de 5:00
horas, entrara en vigor con la nueva temporada en el mes de noviembre 2103 por ahora solo para los días laborables.
3º
Ampliación cobertura art.25.2 c/c: Reducción de la vuelta de descanso 10
minutos con control horario para talleres y siempre voluntario. Se le solicita
también para agente dobles y supervisores, negando para estos dos últimos, alegando
las clausulas novatorias que tienen
estas categorías. Aquel trabajador que renunciase si podría acogerse a la
citada reducción.
4º
Exceso de cómputo: recoger el acuerdo del SERCLA que firmo con nosotros el
12/05/2013. Sobre el exceso de cómputo del año anterior será computado un día
de descanso por cada 6:30h. de exceso de computo.
5º
Efectividad del bono bus escolar: será efectivo hasta el 30 de septiembre de
cada año, y se atenderá las situaciones excepcionales.
6º
Formación de metrocentro: En febrero del 2014 se hará una consulta sobre los
trabajadores que quieran hacer el curso de formación para metrocentro, esto no
implica que se le vaya a dar a toda la plantilla, si hay muchos voluntarios se
hará un proceso de selección en la que hemos solicitado que esté presente la representación
de los trabajadores. ASC está de acuerdo con la consulta, pero en cuanto a la formación,
consideramos que debería de ser para todo aquel conductor que lo solicite.
7º
Cuadro escolar: nos presenta un cuadro nuevo de estudio y reparto de dinero
para debatirlo y consensuarlo, la aplicación de esto sería para el curso
2014-2015.
8º
Articulo 89 .c.c.: Ampliación de la cobertura a los accidente de trabajo laboral
y no laboral, la empresa accede siempre que se hable de todo el articulo 89.c.c
en los términos de antigüedad mínima, y edad mínima para acceder al complemento,
sobre la propuesta económica es dar el
75% de la Base reguladora hasta los 55 años después cobraran lo mismo, el
viernes 18 la empresa se comprometa a dar un documento con los parámetros que a
su entender deberían tener la cuantía
económica.
9º
Tratamiento de la reducción de jornada: En este punto se trata que se aplique
la ley. La empresa dice que hay 27 compañeros acogido a la reducción de jornada
y que no se le ha denegado a nadie, en referencia al computo horario se
compromete a aplicarlo diario o a
computo anual. En lo que no hay acuerdo es en los parámetros económico que descuenta
y nos solicitan el listado que entendemos sobre los conceptos que se deberían
cobrar al 100%. Documento que llevaremos en la siguiente reunión de la comisión
mixta permanente.
10º
Articulo 69 C.C. Premios por años de servicio:
Solicitamos que aquel trabajador que pase a situación de incapacidad permanente
se le abone el premio pasado los 2 años de la revisión y firmando en un
documento que una vez cobrado no lo puede cobrar más. La empresa accede siempre
que soliciten al INSS un documento que no podrá ser reincorporado a su puesto.
11º
Información nombramiento provisionales la empresa da el listado de los
nombramientos así como su fecha de vencimiento de cada uno.
12º
Primas ad personam: se entrega las categorías que cobran las primas ad-personam
y el número de trabajadores que las cobran. Se solicita la eliminación de estas
y que las cantidades estén todas sujetas al convenio colectivo para tener una
mayor transparencia en las cuentas de resultados.
14º
Relevos en Heliópolis: se incorporara el tiempo de desplazamiento a Heliópolis
al cuadro de desplazamiento, y la empresa se compromete a que solo habrá relevos
de inicio o finalización de jornada para la línea 6.
15º
Ampliación del plazo de liquidación: Solicitamos que el descuento de nomina no
se haga pasado 15 días desde el ultimo día trabajado y proponemos 30 días y también
atender los casos excepcionales que haya, accediendo a lo solicitado.
16º
Detector de billetes falso: pedimos que se dote a los vehículos de detectores
de billetes falsos o en su defecto cambiar todos los billetes falsos a los
compañeros. La empresa se compromete a realizar un documento para realizar un
canje en la caja de la empresa.
17º
Identificador de los controladores en el
SAE: Consideramos que dentro de la aplicación del SAE que pretenden hacer nueva,
venga con el identificador del nombre o número de controlador .Esto creen tenerlo
para el primer trimestre de 2014( en esto tenemos nuestras dudas) además
solicitamos que mientras no viene la aplicación el controlador se identifique
por mensaje o fonia, a esto se niega la empresa argumentando que les lleva un
tiempo considerable a los controladores realizar esta tarea.
18ºAplicacion
del sistema Europeo en subida de pasajeros: La empresa se niega a realizar una
prueba en cualquier línea argumentando las perdidas en el tranvía y el nivel de
fraude que allí existe, algo que la empresa se había comprometido en la comisión
de explotación. Donde dije digo, digo Diego.
19ºAbono
de pagas extras en caso de cambio de categoría: La empresa se compromete a
pagar la proporcionalidad en función de las categorías que haya ostentado el trabajador
a lo largo del año.
20º
Aplicación artículo 108 del C.C: la empresa sigue sin reconocer la liberación del
presidente del comité de empresa, ni de los plenos del comité de empresa por lo
que emprenderemos la vía judicial.
21º
Plan de empleo: La empresa propone que desde primero de año todos los contratos
indefinidos pasaran al 100%, los contratos de relevos pasaran a contrato indefinidos
al 100%vinculado a un relevista, los contratos de interinidad pasaran al 100% del la jornada, y los
contratos temporales de 6 meses serán al 100%, el problema que a estos últimos y a los que están con contrato con fecha de finalización
no les garantiza que a 31 de Diciembre de 2014 estén ya formando parte de la
plantilla, para lo cual solicitamos que todos los trabajadores de la bolsa estén
todos dentro al 31/12/2014, emplazándonos para la próxima reunión para seguir debatiéndolo.
22º
Puestos de asignación de asuntos
sociales: Esperábamos que la empresa trajera los puestos en los que tiene o puede
poner al personal que este por asuntos
sociales pero lo emplaza para la siguiente reunión.
23º
Multas por semáforo: Se siguen tramitando, y seguimos con el compromiso del
delegado de movilidad y la empresa, esperemos que cumpla.
Lo
que si nos comentan, que los semáforos han sido revisados para adaptarlos a la
longitud de los vehículos.
25º
Ley de transparencia: solicitamos que todas las actas emanadas de las distintas
comisiones la empresa se comprometa a publicarlas en los tablones, para
conocimiento de toda la plantilla.
Otros
temas en los cuales queremos dejar constancia, es que para la elaboración del
trabajo de los horarios de líneas se han pedido los datos de instrucciones que
se dan a los buses de ir en vacio, o de no cargar, así como de los atrasos que
se producen
En
cuanto al servicio de vigilancia de la salud nos preocupa la custodia y el uso
de los informes médicos de todos los empleados de la empresa, ya que hasta
ahora solo podían ser vistos por personal perteneciente al servicio médico de
la propia empresa y al estar ese servicio externalizado no sabemos el uso que
puedan dar de ellos, pero lo que si sabremos cómo actuar si la empresa que nos
realiza la vigilancia de la salud hace uso de esos informes de forma torticera.
Por
otro lado y siguiendo con lo mismo la empresa de forma unilateral va a
contratar un servicio a media jornada
cuando antes lo teníamos a tiempo completo para facilitar las consultas, pero las cuales no te podrán expedir recetas de la
seguridad social, por lo tanto el que venga a las citadas consultas tiene que
saber que tendrá que sufragar los gastos de farmacia, al mejor estilo de
sanidad privada. Cuestion esta que nos negamos rotundamente pidiendo el
cumplimiento del convenio colectivo.
En
cuanto a los reconocimientos médicos la empresa pretende incumplir el
articulo102 del C.C. invitándonos a que aceptemos que los reconocimientos médicos
no sean anuales y que se hagan en función de la edad, algo en lo que hemos
mostrado nuestro total rechazo.
viernes, 11 de octubre de 2013
NUEVO CONVENIO TITSAU 2013-16
La Federación de Transportes de Intersindical Canaria en las asambleas de la plantilla de TITSAU celebrada el 9 de mayo del 2012 en el Aula Magna de la Universidad de La Laguna, han dado el respaldo al preacuerdo alcanzado por el sindicato mayoritario (I.C.) con la empresa con un 93,2% de votos a favor........Leer mas
miércoles, 9 de octubre de 2013
Gráficas: poder adquisitivo de los empleados públicos en España
Tras el anuncio de una nueva congelación salarial de los empleados públicos para 2014, es hora de actualizar la evolución del poder adquisitivo de dicho sector usando las últimas predicciones de datos de IPC. Paso directamente a las gráficas, abajo del post listo las fuentes....SIGUE LEYENDO
domingo, 6 de octubre de 2013
POSICIÓN ASC RESPECTO A LA "FALSA" COMISIÓN DE HORARIOS
El pasado viernes y tras la reunión sobre horarios, reunión nacida
muerta bajo nuestro punto de vista, los cuatro sindicatos ante la cada vez más
plausible tomadura de pelo, decidimos realizar un comunicado conjunto sobre las
impresiones.
En dicho comunicado se
plasmó, si leemos entre líneas, la verdad de lo que estaba pasando, pero con un
lenguaje excesivamente positivo y evidentemente consensuado para poder
trasladar a los trabajadores los nexos comunes de las cuatro organizaciones en relación
a este asunto.
ASC quiere matizar esa postura y dejar claro que nosotros no
vemos positivismo alguno. Nosotros solicitamos la presencia en esas reuniones
de los representantes de todos los colectivos al objeto de detectar y corregir
situaciones ya conocidas, algunas endémicas, por todos nosotros.
Parece ser que el único colectivo que percibimos los
problemas de horarios somos los conductores, el resto coinciden con la empresa
en el buen hacer de esta y de solo problemas puntuales que no pueden corregir
en tiempo real, esa fue la exposición en dicha reunión y evidentemente no vamos
a ser nosotros los que justifiquemos esa postura ni valoremos el lenguaje gestual
de los presentes, cada uno se posiciona como cree oportuno.
La sensación de ASC sigue siendo la misma…desde un principio sabían
lo que iban a hacer, en que líneas y con qué medios….en ningún caso iban a
tener en cuenta nuestra opinión dado que la catalogaron desde el principio como
de sensaciones. Tenían claro que con este tipo de comisión y si accedían a
ella, al ser una petición expresa de ASC, podrían vender el muñeco de que han
intentado arreglar las cosas con el beneplácito sindical.
Con pamplinas como estas no engañan a nadie, todos sabemos
que la empresa siguen como siempre, sigue con una estructura anti conductor, estructura que a poco
que perciben cualquier atisbo de debilidad en ASC se lanzan como pirañas….como
dicen ellos, vamos a los datos…no hay nada más que mirar el Facebook del grupo
de empresa como para comprobar que lo que decimos es cierto…mucha loa desmedida
al trabajo del resto de colectivos y una ignorancia rayana en la mezquindad
para el colectivo más numeroso de la empresa y el que da la cara ante los
usuarios.
Nosotros lo tenemos claro, ni empresa, ni jefes de tráfico,
ni controladores, ni supervisores entienden que haya problemas de horarios,
todo es una percepción subjetiva de los conductores pero que aun así nos van a
regalar (que no tiene nada que ver con que salgan esos números finales) 1º 2 minutos
en líneas en las que quieren creer que faltan..por ejemplo en la 21, que según ellos
solo le falta un minuto y en hora valle….porque en esa hora es cuando se
producen las instrucciones de los controladores aun reconociendo el controlador
presente (y no desmentido por la empresa) que las instrucciones no se dan
cuando se produce la alteración, si no más adelante cuando causa menos
perjuicio al servicio…lo dicho, son unos monstruos …..
Esta es la realidad y es evidente que seguiremos asistiendo a
estas reuniones porque cada vez quedan más en evidencia, aun teniendo claro que
ya tienen planificado todo lo que van a hacer y solo mantienen el teatro de
cara a vender humo a los conductores.
TENEMOS CLARO QUE ESTÁN ENGAÑANDO A LOS CIUDADANOS Y QUE LOS MISMOS QUE DEJARON A LA EMPRESA EN JAQUE SON LOS QUE SIGUEN CAMPANDO A SUS ANCHAS....AHORA CON OTRA PANTOMIMA DE TUSSAM TE ESCUCHA PARA JUSTIFICAR QUE TODO ESTA BIEN.....SI PUSIESEN EL MISMO EMPEÑO EN CORREGIR QUE EN APARENTAR SERIAMOS LOS MAS PUNTEROS DE EUROPA....PERO SON PROFESIONALES DEL ENGAÑO Y ESTÁN QUE SE SALEN.
Creemos que todo está pactado, que hay muchos actores en liza,
los mismos que les da igual que esto se hunda con tal de desgastar a ASC…los
peleles políticos afines al actual régimen y los peleles políticos herederos de
los anteriores…a ambos les estorba ASC…los perros seguidores de los anteriores
juegan a que saltemos para que les demos caña a los de ahora y los de ahora
para que saltemos ahora y perdamos apoyos para lo que les puede venir a medio
plazo..un cumulo de intereses que están alejados del de los conductores…¿y el
Gerente?...pues creemos que ya ha tirado la toalla, de otra manera no se entendería
que diese tanta cancha a los que ha mantenido, al menos eso parecía, a raya
para pasar a darle rienda suelta de nuevo a sus instintos mas fascistoides..
Esto es lo que hay….atentos a los palmeros….
viernes, 4 de octubre de 2013
EVOLUCIÓN DE ENFERMEDADES
DE:
SECRETARIO JURIDICA ASC
A:
DIRECTOR GERENTE
Sevilla a 4 de octubre de 2013.
Tenemos
interés en establecer mecanismos que permitan realizar una más exhaustiva
prevención de las enfermedades que a su vez incida en una disminución del
riesgo de que las mismas no se vean agravadas hasta el punto que se vuelvan
irreversibles o crónicas.
Para ello entendemos necesario que
se nos facilite las estadísticas de enfermedades, bajas por IT (común y por
accidente), muertes o jubilaciones por incapacidad permanente, en todos los
grados, a poder ser desglosados por categoría y puestos concretos dentro de esa
categoría y referido al periodo comprendido entre los años 2000 y 2013, ambos
inclusives.
Dado que el objetivo de este petición
es el de mejorar o afinar aun mas los sistemas de prevención de la empresa, es
de nuestro interés que este informe se encauce a través del Comité de Seguridad
y Salud, por lo que le invitamos a que lo facilite además a los Delegados de
Prevención.
Sin más y esperando que atienda lo
solicitado y de una solución a la mayor brevedad posible, reciba un cordial
saludo.
miércoles, 2 de octubre de 2013
ASEOS DEL PRADO
DE:
SECRETARIO JURIDICA ASC
A:
DIRECTOR GERENTE
Sevilla a 2 de octubre de 2013.
Le comunicamos dos cuestiones
relacionadas con los aseos de los trabajadores y trabajadoras:
1.
Se está dando las circunstancia que la limpieza de los servicios
del Prado continúa haciéndose en horas en las que la afluencia de conductores
es mayor, con el agravante que quien limpia esos servicios está permitiendo la
entrada de conductores en los aseos de conductoras, produciéndose situaciones
incomodas entre conductores y conductoras.
2.
Por otra parte hemos detectados que los aseos de Barqueta y
los dos de de los Arcos carecen de jabón e incluso dispensadores de los mismos.
Ante
estas circunstancias le reiteramos por enésima vez que le dé una solución a
estas cuestiones que afectan al colectivo de conductores, aunque a tenor de los
últimos acontecimientos mucho nos tememos que no moverá un dedo.
Sin más y esperando que atienda lo
solicitado, reciba un sindical saludo.