jueves, 24 de octubre de 2013

A TODOS LOS TRABAJADORES:


El lunes día 28 de Octubre entra en vigor una nueva temporada donde se han modificado algunas de las líneas que según la empresa estaban cortas de tiempo, y decimos esto porque en dicha modificación hemos participado poco o nada, ya estamos acostumbrados, donde dije digo……digo diego, por lo que el trabajo realizado por los sindicatos sobre los horarios de líneas nuevamente cae en saco roto.
Pero lo que los trabajadores deben de saber es que la empresa sigue incumpliendo los acuerdos emanados de la Comisión Mixta Permanente, en este caso el alcanzado el día 10 de octubre de 2013, donde se recoge que “los tiempos de conducción continua como máximo serán de 4´30 para los turnos rotativos y de 5´00 para los turnos partidos en días laborables a partir de la temporada del 28 de octubre”. 

Nuevamente la dirección de la empresa ningunea al colectivo de conductores, así como a sus representantes, no trasladando las acuerdos de la Comisión Mixta Permanente entre trabajadores y empresa al departamento de planificación para elaborar la temporada, diluyendo sus responsabilidades basándolo en un error de comunicación, otro más, ya dándose la casuística de demasiados errores que siempre perjudican a los mismos. Esperemos que el Director Gerente no se esté riendo de los trabajadores y sus representantes.

Ante estos despropósitos y esperando una solución inmediata por parte de la empresa, no descartamos ninguna acción sindical por la desconsideración a la plantilla del incumplimiento de los acuerdos.