sábado, 20 de julio de 2013

PROVOCADORES SINVERGUENZAS

Ya no estamos seguros si la empresa está provocando deliberadamente, está jugando a política o simplemente son las habituales muestras de incompetencia y necedad habituales desde hace años, pero lo único que sabemos es que las actuaciones que os vamos a exponer no están en la línea que el Delegado de Movilidad nos indico que estarían, por lo tanto alguien miente.
La primera de las cuestiones tiene que ver con las actuaciones que tanto desde el Comité de Seguridad y Salud como desde Prevención están por solucionar sin ningún tipo de explicación lógica, es decir, no hay constancia de que se está haciendo o, si se está haciendo, cual es la contestación de los estamentos que tendrían que realizar las actuaciones. Ante esta situación hemos exigido a la empresa que no emita un informe de seguimiento de los procesos abiertos…!!!a ver qué excusa ponen!!
La segunda de las cuestiones emana de mentes maquiavélicas donde las haya. Pretenden que los administrativos que en su día fueron desterrados a talleres por ser insumisos del régimen absolutista y fascistoide implantado por el alopecico realicen tareas de ordenanzas. La maldad de esta medida, al margen de ser tareas que no le competen por convenio, es que pretenden que se muevan por el taller sin tener un protocolo al efecto establecido, ni una uniformidad adecuada para deambular constantemente por esas instalaciones. A esto le sumamos que tenemos en nomina dos ordenanzas que bien podían realizar estas tareas a poco que se pretenda hacer una gestión de personal adecuada y no un castigo diseñado para insumisos…
La tercera es más sangrante si cabe y demuestra que las censuras que han sufrido miembros del grupo de Facebook de la empresa no ha sido casual si no premeditada…aun conociendo que los horarios son irreales, la empresa se permite el lujo de abrir expedientes a los conductores por atrasos …queda demostrado que los perros siguen siendo igual de perros…y que las buenas intenciones que la empresa ha pretendido hacer ver no es mas que una cortina de humo.

Ante estas circunstancias tenemos previsto presentar un paquete de actuaciones para contrarrestar estos ataques, aunque antes de ello vamos a solicitar una nueva reunión con el Delegado de Movilidad para hacerle llegar lo que consideramos como provocaciones con intenciones políticas, una vez comunicado esto solicitaremos un plazo concreto de ejecución de los compromisos que no deberá ir más allá de la primera quincena de septiembre…no obstante prepararemos la logística de acción sindical para ir engrasando la maquinaria.