viernes, 5 de julio de 2024

SELECCION, PRIVATIZACION Y OTRAS MALAS YERBAS

 Esta semana se cierra con dos tribunales, un intento de colada y mucha falta de coches por las mañanas.

Respecto a los tribunales tenemos que destacar dos muy diferentes tribunales…aunque con un nexo común; Algunos aún se creen que esto es suyo.

En el de operadores ya llueve sobre mojado…Hace año y medio tenían muchas prisas y sacaron una convocatoria que quedó desierta por varios motivos…pedían requisitos de hacker de primer nivel, con salarios de risa…y para un puesto que según el convenio es de conocimientos básicos…en un año y medio no han tenido tiempo de adaptar la categoría a las necesidades de la empresa, ni siquiera de proponerlo…y claro…ahora buscan en el escalón inferior formativo a ver si suena la flauta.

Queda claro que existe un problema estructural…los técnicos tienen unas necesidades y RRHH se niega a adaptarse…asi que a experimentos toca…Un cero patatero…empezaron cortantes con ASC y terminaron, despues de que el resto de sindicatos concluyesen en lo mismo, eso sí…para que no les explote la ineptitud en la cara otra vez, recurren al manido truco de la adecuación al puesto…es decir, si no sirve, por lo menos cogemos a los más guapos…inútiles para lo que se necesita, pero muy monos ellos.

En el tribunal de Ayudante de Taller ha sido todo lo contrario, aunque las bases no dan cobertura a nuestras reivindicaciones, al menos se han tenido en cuenta muchas de nuestras reclamaciones…se ha quedado pospuesto hasta el lunes.

El intento de colada ha venido por parte del “depósito de la Donuts”…nos dan detalles de lo que pretenden y cuando preguntamos cuánto cuesta el experimento, no dan cifras…huele que apesta…unas instalaciones de Casal y nosotros prestando servicio en las mismas…apesta a privatización…

Desde ASC le hemos dejado claro que para prestar algún tipo de servicio alli hay que negociar las nuevas condiciones y llegar a un acuerdo que cierre la puerta a los fantasmas de la privatización…sin eso, complicado que lo impongan sin coste político..

Para finalizar y cerrando el círculo del coste que tiene para el servicio la mala planificación en materia de mantenimiento, tenemos que destacar la falta permanente de coches por las mañanas, las continuas broncas con los usuarios por el mismo motivo y que la situacion se agudiza con tanto concierto en la ciudad.

Para nosotros es un absoluto despropósito que tengamos el patio lleno de chatarra, calles inutilizadas, vehículos adquiridos con equipos de aire acondicionado de deficiente rendimiento, coches inmovilizados por bajas veraniegas y para colmo…ya no tenemos taller por la tarde…veremos ahora los fines de semana…bueno, el lunes.

El nexo común no hacer falta ser un Seneca para encontrarlo…solo hace falta que quien tiene que darse cuenta lo haga y tome decisiones...a ti, conductor…solo decirte una cosa...si  los que tienen que mirar por el servicio no lo hacen…no te dejes presionar para salvarles el trasero…tan facil como eso.