EL resumen de esta legislatura lo podemos titular como: La gran estafa…que comenzó con apelativos “ludopatoides” y va a terminar como la agresividad de la cortina de humo.
Creemos que ya habréis analizado el párrafo, pero hoy, que termina la quincena que da paso al periodo de ralentización previo a la vorágine de las elecciones, queremos centrarnos en lo positivo.
Mucho hemos hablado de las mayorías en general, pero hoy queremos centrarnos en las mayorías en particular.
El primer párrafo creemos que es elocuente y define, en síntesis, lo que hay cuando no se puede sacar de donde no hay…pero el actual gobierno sindical fue sustentado por otras organizaciones que en esta última etapa han demostrado tener alturas de miras suficientes para dejar atrás cualquier cuita y centrarse en los verdaderamente importante para los trabajadores.
Queremos destacar el papel del Sitt en todo ello que, si bien hemos mantenido diferencias importantes, tenemos que reconocer que han dado un paso adelante e importante para que, entre ambos, hayamos pivotado la propuesta de plataforma unitaria para desbloquear la negociación de convenio.
No cabe duda que esa plataforma no hubiese sido posible si Ccoo y Csif no hubiesen dado ese paso al frente también…¿responsabilidad sindical?...pues sin duda…a pesar de los pesares.
A ASC se la ha acusado en numerosas ocasiones de no alcanzar acuerdos con otras fuerzas o con la empresa, pero ha quedado demostrado y en esta ocasión; refrendado, que no es así, ni nunca lo ha sido, aunque los mismos de siempre se encarguen de intentar amplificar esas etiquetas…
Lo que sí ha quedado demostrado es que quien tenía que haber sido el artífice de la apuesta unitaria ha escurrido el bulto una vez más; si no se está ni para los problemas del diario es complicado estar para los problemas de gabinete.
Querer “gobernar” como si fuese oposición y según sople el aire no es lo mas responsable que digamos…especialmente si se pasa, por intereses políticos, de ser la sumisión personalizada a convertirse en el Ché Guevara de pastel porque hay elecciones sindicales…no cuadra…imaginamos que los trabajadores pedirán cuentas o balance de las gestiones…de negociar oscura y sumisamente un convenio con el Psoe, saltándose asambleas generales, programas electorales, plataformas de convenio e incluso su propia asamblea de afiliados, a volverse exigentes de cara a la galería porque ahora es el PP….pero; ¿y los trabajadores?...pues para ellos no existen, solo es un medio para conseguir liberaciones y pavonearse con los políticos de turno…cuestión de prioridades.
Terminamos con una reflexión; Solo con altura de miras, capacidad y responsabilidad podemos avanzar…es complicado que quienes nos meten en huelgas generales teatreras (Mas de un año y sin noticias de Holanda; buena y responsable hoja de ruta) y luego nos abandonan porque no tienen plan B, puedan ejercer la responsabilidad…especialmente en beneficio de los trabajadores….en fin. Recerda; EL DATO, MATA AL RELATO…Y TODO ESTO NO SON MAS QUE UNA EXPOSICIÓN DE DATOS SUCEDIDOS QUE PODÉIS CONTRASTAR…Recordad que las estafas se sustentan en hacer que algo parezca lo que no es para ello se utilizan barajas con las cartas marcadas.