martes, 7 de febrero de 2023

ACUERDO DE LOS 55 AÑOS, ACLARACIÓN

  A: SITT, CCOO, CSIF Y CGT

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: ACUERDO DE LOS 55 AÑOS

Sevilla 7 de febrero de 2023

  

             Tras conversaciones mantenidas con los compañeros del SITT (Única organización que ha tenido a bien contestarnos) nos han transmitido que nuestro escrito de referencia desprende que las propuestas que realizamos son inamovibles y sólo complementarias con otras adicionales.

Al objeto de clarificar el asunto y entendiendo que quizás ese haya podido ser el motivo de la falta de contestación, indicaron que las propuestas realizadas tienen la única intención de servir de referencia para la elaboración de propuestas conjuntas y que dichas propuestas podrían incluir la totalidad de lo expuesto, parte e incluso un híbrido, dado que el objetivo es sacar adelante medidas que supongan relajar los parámetros laborales del diario de los compañeros mayores.

Creemos que con esta aclaración queda fuera de toda duda que la propuesta tenga intenciones “medallisticas” y que su clara intención es dar solución conjunta a un asunto que viene de lejos.

Aunque en el escrito de referencia no se menciona, entendemos que hay una cuestión irrenunciable al efecto y es el alcanzar con la empresa un acuerdo de prórroga de   las jubilaciones parciales en tanto se negocia el siguiente convenio.

Alcanzar este acuerdo antes de las elecciones municipales es primordial para que no nos encontremos con lo sucedido en esta última negociación, que ha supuesto que compañeros hayan trabajado más días de los que hubiesen sido menester si se hubiese tenido negociado este asunto en tiempo y forma.

Por lo anterior insistimos en la necesidad de solicitar conjuntamente una CMP urgente para cerrar un acuerdo en los términos que acordemos, proponiendo para ello y a sugerencia de SITT que este asunto pueda ser tratado en una Comisión Permanente del Comité de Empresa de que emane el acuerdo propuesto y se evite así protagonismos no deseados ni buscado, al menos por nuestra parte.

Sin más, recibid un saludo.