martes, 14 de junio de 2022

REESTRUCTURACIÓN CONDICIONES DEL SERVICIO AEROPUERTO

A: DIRECTOR GERENTE. DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: REESTRUCTURACIÓN CONDICIONES DEL SERVICIO AEROPUERTO

Estamos comprobando que desde hace unos meses se están produciendo peticiones masivas de no asignación de servicio en la línea del aeropuerto.

Más allá de la rotatividad establecida en el convenio y de la falta de sustento legal para exigir la no asignación de dichos servicios, sí hemos hecho una recopilación de motivos por los cuales esa línea esta generado rechazo generalizado, inclusive en aquellos conductores que habitualmente hacen cambios para estar prestando servicio en la misma.

Le enumeramos los motivos y sus respectivas soluciones que le solicitamos se implanten:

1º.- El tiempo para liquidar se está ampliando sustancialmente ante el volumen de cobro. Teniendo en cuenta que además del cobro habitual se ha habilitado un TPV de cobro sin estar negociado con la representación sindical SOLUCION: Ampliar el tiempo de liquidación en los servicios del aeropuerto de 16´ a 30´ diarios. A acordar en CMP.

2º.- Ante la petición de la empresa de que se realicen foto a los recibos del TPV, que se ponga a bolígrafo los datos del conductor, incluido en los ida y vuelta y que se envíe a un número de la empresa solicitamos la siguiente SOLUCIÓN: Que los vehículos se doten con un móvil para estos menesteres y que los horarios se adecuen con cinco minutos por vuelta acumulados diariamente para dicha acción o se descuenten los mismos en hoja de ruta para esos menesteres. A acordar en CMP.

3º.- Como ya conoce, los asuntos anteriores están directamente relacionado con el incremento sustancial de vuelos y su repercusión directa en el número de usuarios que transportamos, lo que a su vez redunda en el tiempo necesario para ofrecer un servicio adecuado. SOLUCIÓN: Ampliar los horarios de vuelta en diez minutos por semivuelta. A acordar en CMP.

4º.- El servicio mejoró con la implantación del taquillero. Lamentablemente el cambio de ubicación de este y un espacio de taquilla mal situado conlleva que el trabajo efectivo que este realizaba, está teniendo el efecto contrario, aderezado con que la empresa elimina este servicio cuando falta personal. SOLUCIÓN: Establecer un servicio permanente y una taquilla en la cola o que se habilite otro espacio que tenga una ventanilla dando al área de subida de usuarios.

5º.- Conocerá que la ubicación de la parada en el interior de la estación de Plaza de Armas está habilitada en un ande para vehículos de 12 metros, cuando los vehículos del aeropuerto son de 15, situación que como ya conoce está produciendo incluso accidentes. SOLUCIÓN: Aprovechando la inminente rehabilitación de dicha estación, que se habilite la parada en uno de los andenes especialmente diseñados para vehículos de las dimensiones de los nuestro, es decir, situarlo en uno de los andenes del 1 al 10 o del 33 al 43.

6º.- Se están produciendo problemas con la emisión de billetes de las máquinas automática de venta que en muchas ocasiones ni emite. La empresa alega que es una empresa externa la encargada de dichas maquinas, aunque entendemos que es Tussam quien está obligada a ofrecer soluciones en tiempo real a dichas deficiencias, dado que la imagen está en juego. SOLUCIÓN: Que se establezca un protocolo de actuación que evite tener que dejar al usuario en la parada aplicando soluciones en tiempo real.

7º.- Por último y teniendo en cuenta que la nueva canceladura valida los códigos QR de los billetes expedidos por las máquinas expendedoras y del taquillero, SOLICITAMOS que se informe al personal de esta función (valida también para los ida/vuelta) y se habilite una de esas canceladuras a la empresa da del vehículo que agilice el acceso

Sin más y teniendo en cuenta lo que supone de imagen para la empresa supone, solicitando a su vez solución a lo manifestado, reciba un saludo.