lunes, 14 de diciembre de 2020

PROPUESTA DE POSICION NEGOCIADORA CIERRE CONVENIO

 

PARA QUE EL BLOQUEO NO SIGA SIENDO EL NEXO DE ESTA NUEVA ETAPA, PARA QUE LAS EXCUSAS TAMPOCO LO SEAN,  PARA VACIAR DE CONTENIDO PRESIONES BARATAS QUE BUSCAN ACCESOS A CARGOS O REPARTOS DE HORAS, EN DEFINITIVA PARA QUE NINGUN INTERES SE ANTEPONGA AL DE LOS TRABAJADORES O A LA CORRELACION DE FUERZAS ELEGIDAS POR ESTOS, SEGUIMOS TOMANDO INICIATIVAS QUE ESPERAMOS SEAN SECUNDADAS O AL MENOS SIRVA PARA ENTABLAR CONTACTOS AL RESPECTO.

A: CCOO, SITT, CSIF Y CGT.

 DE: ASC

 ASUNTO: PROPUESTA DE POSICION NEGOCIADORA CIERRE CONVENIO

 Sevilla, 14 de diciembre de 2020

 

                   Ante la paralización del convenio y el bloqueo institucional del comité de empresa, entendemos que se debería cerrar este convenio lo antes posible e iniciar un nuevo periodo de negociación más pausado, aunque limitado en el tiempo, que dilucide incertidumbres económicas, sociales y sanitarias.

           Por el motivo esgrimido solicitamos que se plantee una plataforma llamada “Convenio 2020” y se cierre su negociación antes del 31 de diciembre del presente.

           La plataforma debería de incluir solo los aspectos en los que se ha avanzado hasta ahora, como son los siguientes:

 1º.- Actualizar el compromiso sobre empleo alcanzado en enero, asumiendo el crecimiento vegetativo, y ampliarlo transitoriamente mientras se alcanza acuerdo sobre un Plan de Empleo completo, al año 2021

 2º.- Abono, en la nómina de diciembre, del 2% con carácter retroactivo y aplicación de la subida máxima para 2021.

 3º.- Aplicar un Plan de Prejubilaciones que permita a aquellos trabajadores que tengan prevista su prejubilación entre 2020/2021 acceder a ella al 75%.

           Entendemos que en estos tres puntos estaríamos todos de acuerdo tendríamos obstáculos, mas allá de la negociación con la empresa, para alcanzar consenso sobre estos asuntos.

                   Indiscutiblemente cerrar un convenio a un año, siendo este por circunstancias especiales de índole sanitaria, no hubiese sido lo idóneo en circunstancias normales, pero ante la especial situación, la nueva correlación de fuerzas y la reconducción de la situación económica del presupuesto de la empresa, gracias a las aportaciones económicas extraordinarias del estado y del ayuntamiento, entendemos que la viabilidad económica de estos acuerdos es posible y de paso iniciar una nueva etapa de negociación que se adecue a la nueva correlación de fuerzas, para construir sobre nuevo en vez de parchear lo que se sembró en tierra infértil.

           Esperando vuestras respuestas, quedamos en disposición de entablar conversaciones sobre este asunto, así como sobre otros que puedan determinar una unidad de acción mayoritaria, como ya os expusimos en el Pleno.