martes, 22 de septiembre de 2020

REUNION SOBRE CONDUCCION EFICIENTE

A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC 

ASUNTO: REUNION SOBRE CONDUCCION EFICIENTE 



En el desarrollo del ultimo comité calidad y medio ambiente, usted adquirió un compromiso de reactivación de la comisión mixta de seguimiento para tratar el tema de la conducción eficiente, reunión que usted mismo fechó en el día 18 del presente. 



Dicha reunión, de vital importancia para los trabajadores dado que, en principio, se tratarían, entre otros, temas de participación, posible reparto de ahorros, seguridad jurídica, etc., no se ha celebrado por causas que aún desconocemos, pero que supone el enésimo incumplimiento por su parte y detalla claramente el modelo de relaciones laborales que usted ha impuesto desde su llegada al cargo. 



Ni que decir tiene que no nos coge de sorpresa, dado que no cumple ni los compromisos adquiridos en el convenio y, como en esta ocasión, carece de oposición sindical que le frene, mas allá de nuestras denuncias. 



Nosotros, independientemente de lo que hagan los tres sindicatos que pivotan las negociaciones, vamos a seguir insistiendo en que cumpla sus compromisos, aunque esto le deje como un inoperante e incumplidor gestor. Ni que decir tiene que, en esta ocasión, como en otras muchas, carece de justificación e incluido que no puede aludir a la pandemia para justificarse, dado que este compromiso se adquirió durante la misma y sabiendo los escenarios que se barajaron. 



No obstante, y dado que no atiende siquiera los mensajes que le enviamos por otros medios, nos hemos visto obligados a remitirle este escrito y le exigimos el cumplimiento de lo pactado. Aun así, podríamos entender que no atendiese este compromiso por otras causas “urgente”, por lo que solicitamos que se establezca un adelanto de 50€ mensuales a la plantilla de conductores a cargo de los ahorros de estos años y como base de los acuerdos que se pudiesen alcanzar, así como un compromiso expreso de que ni un solo dato del sistema se pudiese utilizar para cualquier asunto disciplinario o que ponga en riesgo la seguridad jurídica de los trabajadores. Le recordamos que existía un compromiso verbal, de sus dos antecesores con los cuatro sindicatos, en este sentido, aunque imaginamos que si no cumple lo escrito, poco podemos esperar de un pacto de caballeros cuando una de las partes carece del mínimo sentido del respeto. 



Sin más, saludos.