Callaron cuando cambiaron plazas por vacantes en las convocatorias, cuando cambiaron las funciones del conductor por otras que no venían en el convenio y ahora estamos viendo como las banda de fascinerosos de la dirección ya comienza a dar instrucciones para enchufar los buses eléctricos…algo que, a falta de posicionamiento oficial de las mayorías, desde ASC os aconsejamos que no realicéis…y si os presionan contactar con vuestro sindicato…
Nuestro convenio dice:
Conductor/a-perceptor/a:
Es el personal,
conductor/a de profesión que, debidamente habilitado al efecto, tendrá asignada
la misión, tanto de conducción como de cobranza en vehículos a su cargo, dando
cumplimiento en cuanto le afecte a lo establecido en la normativa vigente para
la prestación del servicio. Tendrá el mando y responsabilidad del vehículo que
conduzca.
Como veis, no estáis habilitados ni entra en vuestras funciones enchufar los buses ni ninguna otra función por más que os lo digan…¿repararíais un bus?...pues por eso, cada categoría tienen sus funciones y los conductores no debemos de ser los que usurpemos ninguna función de otros colectivos.
Cuando se dio el curso de los eléctricos ya comunicamos que esas funciones de enchufado y desenchufados no estaban dentro de nuestras obligaciones, pero como vemos, lo que se imparte de manera ilustrativa ahora pretenden imponérnoslo.
Cada sindicato sabrá cuáles son sus prioridades…desconocemos si eso de putear a los más viejos llegando a acuerdos discriminatorios, no es el caramelito para dejar a esos mismos a los pies de los caballos. Recordamos que desde las bases de 2018 se han incluido funciones adicionales a la hora de acceder a una “vacante”…ya mismo les vemos barriendo el suelo o aspirando y la sección de Limpieza y Repostado cerrada…
Si los facinerosos de la dirección retrograda están asomando la cabeza de nuevo, si el gerente ausente esta echándole la pata al chato y si los sindicatos en el poder están retornando a la sumisión y al silencio, el futuro no se espera muy halagüeño…por lo que desde ASC tenemos que dar la razón a quienes piensen que se necesita un reseteo dentro del comité…un nuevo plebiscito…o al menos asamblea general que tengan la oportunidad de explicar los motivos de las tragaderas, las del convenio, las del acuerdo de la magna, las del acuerdo de feria, las del acuerdo antisocial de acceso al turno de mañana y ahora las de la asignación de funciones no recogidas en el convenio…plantea un escenario en el que en menos de un año llevamos cinco atracos de calibre: ¿ELECCIONES ANTICIPADAS?...bueno, eso ya depende de la plantilla, especialmente de la de conductores…¿hace?...porque no todos los sindicatos somos iguales.