viernes, 16 de mayo de 2025

CONDUCTOR DE TUSSAM; ENTRE SOBRAS Y SOBRAS

 Preocuparse por algo que nos va a afectar a un futuro de 5 años vista (que será cuando se tome la decisión) es loable…que se olviden de que Tussam tiene el transporte colectivo en modo de monopolio, hace que se caiga el mito…es como darle a un niño mil caramelos, pero ponérselo a 10 metros de altura y sin escaleras.

Hemos esperado dos días desde la noticia para ver las reacciones sindicales…como es habitual, más de lo mismo en cuestión que, aunque afecten gravemente a futuro, no reporta redito sindical puesto que el común de los mortales no visualiza la gravedad de “la puntita” …veréis:

Si pincháis aquí veréis que el Puerto de Sevilla, no solo usurpa a Tussam el monopolio del transporte colectivo, decidido por toda la representación política y plasmado en los estatutos de la empresa, sino que además lo hace con un vehículo autónomo (esperamos que entendéis la carga de profundidad, porque si no este texto carece de sentido al estar dirigido a personal equivocado)…dos cuestiones sumamente graves; Salta el monopolio y pone en riesgo de manera directa los 1.400 puestos de conductor actualmente existentes.

Sabemos que algunos, como ya ocurriría allá por 2006, dirá que es una zona privada o que, como paso con los intentos de empresa privadas de poner servicio regular de buses desde Sevilla Este a la Feria, que lo pueden hacer…os ponemos en antecedentes: Puerto de Sevilla…cementerio de Elefantes del Psoe, que no Psoe…elefantes, los mismos, que fueron los artífices en 2008 del intento de privatización de Tussam…Mismos elefantes que quisieron poner buses privados en el recinto de la Cartuja alegando también la excusa de “recinto privado de la Junta”…Personal elefantino que no perdonan a los trabajadores que luchásemos con uñas y dientes por lo nuestro, cuando ellos querían llevárselo calentito a través de empresas afines…

En 2006 luchamos con uñas y dientes contra estas alimañas…la plantilla estaba concienciada, veía y además quería ver…ni más, ni menos, ni mejores, ni peores…A día de hoy entendemos que; si los representantes mayoritarios tienen alturas de miras, pero mirando para el trabajador, así como el propio trabajador tiene que tener alturas de miras para exigir a sus representantes y lo haga mirando por el interés colectivo…así que…a buen entendedor…