Seguimos para bingo…hay un refrán que dice: quien duerme en el mismo colchón, se vuelve de la misma opinión…
Tenemos
que destacar dos cuestiones a las que, simuladamente, podríamos asignarle el espíritu
de ese refrán:
La
primera es eso del separatismo simulado que algunos intentan implementar cuando
no le salen las cosas, bien porque sean auténticos despropósitos o bien porque
queden en ridículo. A pesar de que llevamos insistiendo con el tema del foto
rojo desde el inicio y que hemos participado del frente común…parece ser que
ahora prefieren no contar con ASC…¿Por qué lo que dijimos de la reunión con
movilidad es lo que está pasado y difiere de lo que ellos publicaron como
verdad empírica por el mero hecho de que la mentira las decía más gente?...no
cabe duda de que cuando nuestro presidente del comité de empresa queda
retratado, su sindicato impone al resto la ley de la sumisión…o es eso, o es
que los demás también se imprimen de ese espíritu refranero.
Sea
como fuere, tendrán una reunión con movilidad para tratar otra vez lo mismo que
decían que estaban “en ello”…la única verdad empírica es que los conductores
siguen sancionados y que ASC
ha convocado una concentración simbólica para entregar la recogida de firmas…¿vendrán
con la solución gracias a la presión de ASC
pero intentando aparentar que ha sido gracias a sus gestiones? ¿habrían hecho
algo si ASC no hubiese
presionado?...si se soluciona daremos por bueno que se intenten apuntar la
medalla…afortunadamente todo está en las hemerotecas y el trabajador podrá decidir
entre las setas del cuento de Alicia en el País de las Maravillas, que engrandecen
o empequeñecen de manera artificial o los datos…
En
el mismo orden de cosas tenemos lo del TP, un acuerdo que esta vulnerado en su espíritu
y a lo cual hemos propuesto al resto hacer un frente común…también sin
respuesta, como el acuerdo de mayores o la jubilación parcial…¿algún día
dejaran de molestarse porque detectemos cosas, ofrezcamos apoyos a
solucionarlas?¿o seguirán acusándonos de cualquier barbaridad porque haciendo
eso quedan retratados y por eso se mosquean y se llevan la pelota?¿se darán cuenta
algún día que representan a los trabajadores y sus intereses?
Pues
al otro lado de ese colchón ficticio tenemos a nuestro querido gerente…también a
pesar de que le hemos remitido un escrito para solucionar el despropósito de la
asignación de vehículos cortos en la LE
priorizando la ampliación de recorrido de la línea 2, la respuesta del mismo ha
sido absolutamente desproporcionada por el hecho de que algún periodista ha
sacado la información de nuestro blog…No, señor gerente ASC no tiene ningún interés en sacar a la prensa este asunto…si
lo tuviésemos hubiésemos emitido la
correspondiente nota de prensa.
El
verdadero interés de ASC es
que los conductores no padezcan los problemas de mala praxis organizativa y
mucho menos que los inventos políticos sean los que los provoquen…pare eso le
hemos advertido…y sí, sí es compatible con los medios que tenemos el hecho de
que se realicen esas ampliaciones por decisiones políticas…lo que no es
compatible es la incompetencia (y no decimos de quien, porque estamos
convencido de que usted, en su magnánima inteligencia buscara algún chivo expiatorio)
que precisamente no reside en el área de planificación y operaciones de esta
empresa.
Le
vamos a iluminar…sin contar con los nuevos que no están en servicio, tenemos alrededor
de 158 vehículos articulados para asignar “obligatoriamente” a las líneas 1,2,3
C1, C2…y según la empresa, si sobran…al resto, es decir: línea 6, LN y LE.
Con estos datos, un 29%
aproximadamente de dicha flota tendríamos que tener inmovilizados o en reserva,
lo que ya es una pasada a nivel de gestión de flota.
Cualquier
gestor u operador de flotas que se precie vería una lamentable gestión el tener
en reserva un 29 % ¿Qué opinaría un buen gestor de flotas si además no se
pudiese cubrir la demanda de ese 71% necesario?...porque el ayuntamiento abona
religiosamente los posibles para el mantenimiento y sombra de dicha flota…
Como
hemos dicho, desmontar mentiras con datos se nos da ciertamente bien y nos
consta que eso jode…esta situación nos refuerza la tesis de que la gestión a
nivel de servicio real es pésima y que esa lamentable gestión las pagamos los
conductores y los usuarios, especialmente en zonas como Sevilla Este muy
deficitaria en cuanto a servicio se refiere…Señor gerente; alguien no está
haciendo los deberes…alguien está callando interesadamente este asunto…¿los que
dormís en el mismo colchón?...porque es ciertamente preocupante que usted tenga material para prestar el servicio,
el servicio no se preste y el resto de sindicatos miren al tendido…
Dicho
lo anterior, recomendamos al señor gerente que modere su tono acusatorio, su vocabulario
soez (que podemos entender sea fruto de los nervios) y que preste más atención al
servicio que se presta a la ciudadanía y del que es directamente responsable…ASC solo se ha dirigido a usted
para advertirle del despropósito y que lo pueda corregir…a lo mejor si
escuchase alguna vez, estas cosas no saldrían en prensa…no mate al mensajero…que
todo esto lo sabe de sobra…pregúntele al técnico de la empresa MAN que es lo
que opina técnicamente cuando le informamos del porcentaje de inmovilizado…
Terminamos
indicándole que todos estos datos son los que no se pueden tamizar al gusto…si
se pusiese las pilas y unificase las aplicaciones y el seguimiento, vería que
esto es solo la punta del iceberg…pero ya se sabe…para tener calladitos a
algunos hay que apechugar…es el coste del silencio sindical cómplice…el coste
de la barra libre que pagamos conductores y usuarios…!!!vivan los cortijos
pagados con dinero publico!!
PARA TERMINAR, OS RECORDAMOS QUE EL PRÓXIMO DÍA 15 NOS CONCENTRAREMOS SIMBÓLICAMENTE EN EL AYUNTAMIENTO PARA ENTREGAR LAS FIRMAS POR UN TRATAMIENTO JUSTO DEL FOTO SANCIÓN…EL RESTO DE SINDICATOS SE HAN NEGADO A PARTICIPAR…A TI TE ESPERAMOS ALLÍ A LAS 12 HORAS DEL PRÓXIMO MIÉRCOLES…RECUERDA, ES UN RATITO…PERO AUN SIN CELÉBRALA, YA SE ESTÁN PONIENDO LAS PILAS…EL BURRO SOLO CAMINA A BASE DE PALOS…La cosa va de refranes.