martes, 3 de enero de 2023

PROTOCOLO CLARO DE ACTUACION SOBRE TARJETAS. GESTIONES ASC.

En el día de hoy, por tercera vez desde el ciberataque, hemos ido gestionando la problemática que se ha ido repitiendo en el interior del bus, debido a los problemas ocasionados por usuarios que querían acceder este con tarjetas no válidas.

Ante la problemática adicional que ha surgido al añadirse las tarjetas de la tercera edad a la ecuación, entendíamos oportuno que los trabajadores tuviésemos un nuevo aviso de clarificación, como hemos solicitado.

 Como es habitual en la mecánica de ASC, realizamos los correspondientes escritos para dejar constancia (por lo que pueda pasar) y además contactado con el Director de Operaciones y Planificación para que gestione la información oportuna y active la coordinación entre todos los departamentos implicados unificando criterios claros de actuación.

 Fruto de dicha gestión, se ha renovado y actualizado el aviso de las situaciones que se pueden dar según qué tipo tarjetas resumiéndose en lo siguiente

                . Si, según el aviso, la tarjeta no es válida, tendrá que abonar con cualquier otro tipo de título de viaje.

                . Si no quiere abonar el billete, como así se ha planteado por algunos de ellos, se para el vehículo hasta que el usuario pague o se baje, notificando previamente al centro de control de la incidencia.

Una vez clarificado por el Director que en ningún caso el usuario viaja sin billete o el vehículo sigue su curso con este en situación de pago irregular, hemos hecho una puntualización a la empresa para que, como se hacía antes de 2016, se tomen medidas ante este tipo de conductas que van en perjuicio del transporte público y del servicio, realizando la correspondiente denuncia al usuario en cuestión y se le reclame el coste de retener el servicio así de todos las reclamaciones que otros usuarios realicen por el retraso inducido del bus.

Quedamos a la espera de respuesta al respecto, pero mucho nos tememos que al igual que el efecto de las actuaciones de ASC en su momento, forzando la elaboración de un protocolo de apedreamiento, así como la paralización del servicio en las 3000 impuesto por la inspección de trabajo, pasando por las gestiones realizadas ante los grupos parlamentarios autonómicos para que se nos catalogase de agente de autoridad, este gerente y la tetra-mayoría, no está muy por la labor de continuar.