martes, 24 de enero de 2023

DE JOAQUIN M.G. A LA AFILIACION DE CSIF

 El compañero Joaquín MG nos ha pedido publicar esta entrada tras llegarle a través de diferentes foros, un extraño cambio de criterio de la estructura de su ex sindicato o una posible mentira de la ejecutiva utilizada como excusa para cerrar su anterior blog. Es la opinión de un afiliado que nos solicita utilizar este espacio para ejercer su libertad de expresión.

 

         Estimados compañeros:

 Quiero aprovechar como afiliado de ASC la cobertura que me facilita el sindicato de darme voz a través del blog para dirigirme a los afiliados de csif tussam que siguen por privado pidiéndome opinión de la situación que atraviesa su sindicato algunas cuestiones. (agradeciendo toda la ayuda que se me ha ofrecido desde que se me dio de lado por parte de la estructura de CSIF y de aquella ejecutiva... allá por Diciembre de 2021, cuando no se me permitió continuar ni como afiliado, donde un sindicato de “funcionarios” no contemplaba la presunción de inocencia... brilló por su ausencia...si me hicieron algo así a mí ¿qué no harán con cualquier otro trabajador? Sin olvidar que ni a quienes consideraba amigos dentro de aquella ejecutiva se han dignado a preguntarme a día de hoy “¿cómo estas?”, solo fui un medio para conseguir un fin…)

          La primera decir que no me interesa lo más mínimo si todo aquello que en mis tiempos como secretario general promulgué del actual proyecto fallido de  sindicato, se está yendo al traste, mi listón está donde está y quien pueda que lo supere porque será bueno para todos los trabajadores de Tussam, aunque veo que será difícil con el cambio de rumbo de rendir pleitesía al gerente, sus acólitos y escudarse en ser tan sólo tres delegados...jamás fue para mí motivo alguno para acomplejarme y no dar la cara donde hiciese falta.

          Pero como lo cortés no quita lo valiente... sí pido disculpas a quienes creyeron en mi palabra y en el proyecto que pusimos en marcha, a quienes nos prestaron su voto y que al final han visto cómo todo ha cambiado estrepitosamente de rumbo.

          Segundo, si las normas internas han sido modificadas, las cuales en su momento se decidieron para asegurar que nadie pudiese utilizar el sindicato como medio para tirarse al palo, seguro que todo lo habréis votado los afiliados, porque debéis ser vosotros quienes toméis las decisiones, los medios y cortafuegos se crearon para asegurar la máxima pulcritud. Pero si por el contrario no estáis de acuerdo... está en vuestras manos el cambio, no en las mías.

          Tercera, si no estáis conformes con la información que se os traslada por parte de la ejecutiva o el desconocimiento manifiesto de nuestra casa por parte de quien está al frente de la sección sindical, es algo que seguro habréis decidido y votado vosotros. Comprendo que la estructura estará muy contenta de tener al frente a un peón fácilmente manejable y plegado a sus deseos, así funcionan las estructuras nacionales, hoy te dicen que tenéis libertad total de maniobra y mañana te dicen si puedes, o no, tener un grupo de WhatsApp o un blog...y pasado le dirán al peón como y hasta donde se puede presionar a la empresa... para eso precisamente se utilizan peones.

        Evidentemente es algo que conmigo no sucedía ni les agradaba, yo estaba totalmente en contra “del vuelva usted mañana”...pero es lógico para ellos, son funcionarios y yo un empleado de una empresa pública que conoce plenamente sus entresijos, pero ellos y su peón...no conocen o entienden más que de pleitesía al poder.

         Cuarto, que el blog es evidentemente una de las herramientas necesarias a día de hoy en un sindicato en Tussam, de todos es sabido, pero en mis tiempos nadie, salvo Rosa (a la que le hicieron la encerrona para echarla, la que se encargaba de Igualdad y recibió desigualdad) que era la única interesada en aprender, se interesó en dicha herramienta, aparte de que molestaba que yo a diario quisiera estar dando información o promoviendo nuevas ideas...está claro que gustaba más el sindicalismo de pasillo y ahora echarle las culpas de todo al muerto, pero amigos...el tiempo quita y pone razones, para mí no había sábados ni domingos ni horas de descanso.

          Si no habéis tenido información suficiente como se espera de una sección sindical de una estructura nacional...no es culpa mía, es  de la dejadez y pasotismo de quienes están al frente, presuntamente avalados por la afiliación, claro está, porque los de la ejecutiva  ni quieren ni querían tener que dar la cara y era más fácil que lo hiciera yo, nuevamente el tiempo va dejando todo en su lugar...ahí está la hemeroteca pública, que yo guardo y donde podréis comprobar todo lo que digo.

          Quinto, si no se ha cumplido ni el 1% del programa electoral y se está dando por bueno o normal que no se lleve a cabo...¿para qué se creó esa sección sindical? ¿para ser una más? ¿Para firmar un convenio que nos vuelve a mermar en derechos y económicamente? ¿para ser una extensión de la dirección de la empresa? ¿para ser un corderito sumiso? ¿para decir que el afiliado que se queja es tóxico? Tóxico es tener al frente a personas que se rigen por la ley del mínimo esfuerzo, arrimados a sindicatos que, como ellos, no dan soluciones a nada y que todo lo basan en atropellar derechos, libertades o personas...sin aportar ni una idea, solución o propuesta de mejora alguna.

     Había un loco que unos lo tildaban de luchador y otros de terrorista que decía...”prefiero morir en pie a vivir siempre arrodillado”. Pues así soy yo, a quienes hablen mal o bien de mi les diré a todos que tienen razón, porque yo trato a la gente según me trata a mí y a día de hoy, sigo teniendo libertad de expresión, la cual ni entre rejas...podrán quitarme. Sigamos dando tiempo al tiempo…

     Gracias a quienes siguen confiando en mi porque me siguen recordando que hice muchas cosas buenas por los demás, mi conciencia...está tranquila. ¿Y la tuya? Joaquín MG 8911