lunes, 3 de octubre de 2022

CUARTO MILENIO...EL DESPERTAR

 Las señales son importantes para ver venir al toro…llevamos tiempo diciendo que la estrategia en común de las empresas de transportes urbanos está diseñada, como dicen ellos, con la luz larga…mirando 2030, que es lo que dicen públicamente, pero está claro que la realidad es que conocen hacia dónde va la carretera y solo alumbran lo que quieren que los demás vean…

 Pincháis aquí podréis leer la noticia relacionada con el tema y en la cual podréis escudriñar en busca de esas señales que, al menos a nosotros, no nos hace ser muy optimistas al largo plazo.

“Queremos poner la luz larga hacia 2030”, ha señalado y ha subrayado que “hemos querido olvidar el trabajo del día a día y poner el foco en el futuro” , dicen en unos de su párrafos y está claro que esa dejadez del día a día se hace patente en las gestiones más cuadriculadas….hace tiempo que estamos diciendo que este gerentes olvida claramente las necesidades diarias y está enfocado más en su curriculum personal haciendo ver que él es “disciplinado con los círculos empresariales” aun a costa del servicio…

“Debemos mirar hacia una ciudad cero emisiones, digital y probablemente autónoma” al loro…el análisis de estas declaraciones merece una profunda reflexión ya que vienen de individuos a los que, hasta hace poco más de tres años, les ha importado un pepino eso del cambio climático…pero ven en las subvenciones europeas de los fondos NEXT GENERATION para la adecuación y/o modernización digital, así como otros similares, un filón de dinero donde seguir “trincando”…¿entendéis porque el gerente tiene toda su estrategia basada en este fondo y otros similares?...sin menos cabo de que, como el mismo dijo, si hace falta endeuda a la empresa mientras que llegan los fondos…”el dinero publico al servicio de “empresaurio” privado”.

Dentro de lo que nos preocupa verdaderamente a nivel de “personas”, nos sorprendemos cuando comienzan a mencionar sin pudor la palabra; AUTONOMA…Esto conlleva la gestión de un servicio en el cual las personas pasen a ser secundarias…¿entendéis porque alertábamos cuando las bases de las convocatorias cambiaban el concepto de “plazas por el de “vacantes”?...aun no se ve, pero no cabe duda de que ya están sembrando…¿paranoia?...es muy posible, no lo vamos a negar, pero sorprende mucho el hecho de que cambien ese vocablo e insistan tanto en ello cuando según sus propias palabras; “es lo mismo”…y según nosotros, siendo lo mismo…¿para qué cambiarla?.

Reseña también especial a las declaraciones en las que hablan de que los descuentos de los abonos de transporte “están siendo un éxito”, porque queda meridianamente claro que si te pagan o te subvencionan el coste del servicio, no tienen que hacer nada más que poner el “cazo”.

Antes de terminar queremos indicar que allá por 2016 advertimos que existía una estrategia común en el elenco de empresas de transporte urbano colectivo, de eliminar de la esfera de influencia a los sindicatos independiente que, está claro, son un obstáculo para este tipo de estrategia…significativo es que en la mayoría de las empresas en las que tenemos representación los sindicatos independientes que conformamos CST, han actuado de la misma manera…”alianza de sumisos perdedores minoritarios” para sacar del poder a los independientes…¿Qué puede significar esto?...está claro que con la política de desinformación o desconexión que actualmente llevan a cabo determinadas organizaciones tenemos el claro ejemplo de que no quieren que estés informado de los que pasa, ya no solo a nivel nacional en el transporte, sino incluso desmovilizándote en el interno…y, no, no es solo en Tussam…ocurre en todas las EMT de las grandes ciudades, sean públicas o privadas…porque tenemos que recordar que no es cuestión de colores, es cuestión de los intereses de un lobby empresarial…!!poderoso caballero don dinero!!...

PD: Allá por el año 1999 se fragua la puesta en marcha del metro. En abril de 2009 entra en funcionamiento…sospechosamente, estando al frente del Comité de Empresa los mismos que lo están ahora (algunos con otras siglas), la línea va a parar a manos privadas…el lobo que ellos no despellejamos pero que ASC SI LO HIZO, a base de movilizaciones, con el Metrocentro…¿habéis montado en el metro de otras grandes ciudades del país?...¿sabéis cuál es la principal diferencia?...La línea 2 del Metro de Sevilla tiene puertas, independientes de las unidades móviles, en los andenes…¿sabéis para qué y por qué?...sencillamente porque están diseñados para trabajar sin conductor…¿habéis oído hablar del billete único?...sin comentarios...