lunes, 4 de julio de 2022

REDUCCION DE SERVICIOS: PRUEBAS....SUBIENDO

 Estos últimos días han ido apareciendo noticias sobre la reducción de servicios denunciada por ASC y de la que se han hecho eco en el Ayuntamiento, nuestro gerente sigue sin dar la cara.

El Ayuntamiento, en un intento de huida hacia adelante intentando tapar las vergüenzas a las que le somete este gerente, intenta tirar de contactos periodísticos, aunque lo cierto es que los periodistas les han pedido pruebas y estos no se las han dado…¿Por qué?...PORQUE MIENTEN.



Hoy hemos empezado a ver el resultado de la nefasta planificación, claro que la culpa la tienen quien se ha negado sistemáticamente a proporcional el personal necesario a este departamento…EL GERENTE…ya lo advertimos el año pasado…FALTA PERSONAL…pero el multidirector (Gerencia, RR.HH y Relaciones Colectivas) no se quiere enterar.

Para aclarar vamos a  intentar explicar cómo va la progresión de los servicios.

En la imagen superior podemos ver como el Área de Planificación cambia de temporada (servicios) en función del cuadro indicado a la derecha de la imagen…cada color indica siempre un nivel de servicios que solo cambia cuando cambia de color, es decir, mientras este en el mismo color, se mantienen la misma oferta.

Vamos a centrarnos solo en el grueso de la temporada (In2.) que son los días laborables…desde el día 27 de junio al 17 de julio (en amarillo)…supuestamente y según lo manifestado por el gerente en consejo de administración, se mantendrían los servicios que teníamos en 2019 durante todos los días de lunes a jueves de esas tres semanas…es decir, la siguiente bajada de oferta se produciría el 18 de julio…

La realidad es otra; que ni tenemos la misma oferta que en 2019, ni mantenemos siquiera la que estaba planificada hasta el 27 de julio.


En la imagen superior vemos la comparativa entre lo que teníamos de oferta la semana pasada y lo que tenemos desde hoy y hasta el día 17 de julio….20 servicios menos, especialmente centrados en las zonas que peor servicio tiene, Sevilla Este y Alcosa.

En la imagen al pie podemos observar el servicio que teníamos en 2019 y el que tenemos esta semana…un total de 32 servicios menos.

En cualquier caso tenemos que indicar que en viernes, sábados, domingos y festivos, la reducción es más gravosa para el usuario puesto que de por sí ya está bastante reducida incluso en temporada de invierno.

Como ya hemos dicho, el servicio no se reduce entre medio de una temporada, sino que está prevista su reducción escalonada durante el periodo estival tal y como se muestra por colores en la primera imagen…por consiguiente; MIENTEN…como MINTIERON EN AÑO PASADO CUANDO NO QUISIERON CONTRATAR HABIENDO BOLSA DE TRABAJO…y toda las mentiras con un nexo común…FALTA DE PERSONAL POR MALA PLANIFICACIÓN O POR QUE EL GERENTE ESTA MAS PREOCUPADO DE SU REINO DE TAIFAS QUE DEL SERVICIO AL CIUDADANO…¿no han tenido tiempo de hacer una bolsa desde hace más de un año?

Todos estos datos son oficiales y están sacados de lo facilitado por la empresa…¿Por qué al periodista no se los han facilitado?…la falta de servicio en la calle y las quejas de los usuarios las sufrimos los conductores, sin que el ayuntamiento haga nada por pararle los pies a este gerente que campa a sus anchas en su cortijo…y lo peor…!!por segundo año consecutivo falta a la planificación prevista!!...viene haciendo falta un cambio…¿esta es la paz social?...¿porque el resto de organizaciones no sacan esto a la luz?...¿para mantener el buen rollito con quien nos tira a los leones?...El otro día usamos las siglas HP…los descifradores oficiales decodificaron un posible significado…pues vamos ampliando a las personas designadas…subiendo…planta segunda.