miércoles, 3 de noviembre de 2021

PROTOCOLO ACCIDENTE

 A: GERENCIA. SERVICIODE PREVENCION

 DE: EJECUTIVA DE ASC

 ASUNTO: PROTOCOLO ACCIDENTE

          Hemos tenido constancia de un incidente que se ha producido durante el día de hoy en la línea 24 y del que queremos clarificar algunos aspectos al objeto de salvaguardar la seguridad jurídica de los trabajadores y de la propia empresa, aun entendiendo el contexto humano de la decisión.

          El incidente en cuestión versa sobre una caída de una usuaria de más de ochenta años que se ha golpeado la cabeza al caer accidentalmente en el piso del bus.

                 En primer lugar y puestos al habla con el centro de control, este nos deriva a que llame el conductor al 112, algo que ya de por si nos resulta chirriante.

          Como segunda cuestión, ya personada una supervisora en el lugar del incidente, la señora en cuestión pedía insistentemente que quería ir a la Clínica Santa Isabel, entendemos porque esta conoce que el protocolo de la ambulancia, a la que se esperaba, es el de acudir a un hospital público.

          El Jefe de Trafico, insistimos en que no reportamos anomalías en su actuación, imparte instrucciones para que el conductor acerque a la usuaria a dicha clínica, a pesar de que tanto el conductor como la supervisora advierten del fuerte golpe que se dio la usuaria.

          Explicado lo ocurrido, vamos a lo que nos atañe: Entendemos necesario y oportuno que se establezca un protocolo al respecto de las actuaciones que cada cual debe de llevar a cabo en relación a los incidentes o accidentes en el servicio, dado que el ejemplo indicado es la prueba fehaciente entre lo que humanamente todos haríamos y lo que la normativa indica al respecto, algo que lleva aparejado ineludiblemente responsabilidades legales para las partes.

          Sin más y a la espera de que se consensue y se ponga en marcha dicho protocolo, reciba un saludo.