A: GERENCIA. SERVICIODE PREVENCION
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: PROTOCOLO ACCIDENTE
Hemos
tenido constancia de un incidente que se ha producido durante el día de hoy en
la línea 24 y del que queremos clarificar algunos aspectos al objeto de
salvaguardar la seguridad jurídica de los trabajadores y de la propia empresa,
aun entendiendo el contexto humano de la decisión.
El
incidente en cuestión versa sobre una caída de una usuaria de más de ochenta
años que se ha golpeado la cabeza al caer accidentalmente en el piso del bus.
En
primer lugar y puestos al habla con el centro de control, este nos deriva a que
llame el conductor al 112, algo que ya de por si nos resulta chirriante.
Como
segunda cuestión, ya personada una supervisora en el lugar del incidente, la
señora en cuestión pedía insistentemente que quería ir a la Clínica Santa Isabel,
entendemos porque esta conoce que el protocolo de la ambulancia, a la que se
esperaba, es el de acudir a un hospital público.
El
Jefe de Trafico, insistimos en que no reportamos anomalías en su actuación,
imparte instrucciones para que el conductor acerque a la usuaria a dicha clínica,
a pesar de que tanto el conductor como la supervisora advierten del fuerte
golpe que se dio la usuaria.
Explicado
lo ocurrido, vamos a lo que nos atañe: Entendemos necesario y oportuno que se
establezca un protocolo al respecto de las actuaciones que cada cual debe de
llevar a cabo en relación a los incidentes o accidentes en el servicio, dado
que el ejemplo indicado es la prueba fehaciente entre lo que humanamente todos haríamos
y lo que la normativa indica al respecto, algo que lleva aparejado
ineludiblemente responsabilidades legales para las partes.
Sin
más y a la espera de que se consensue y se ponga en marcha dicho protocolo,
reciba un saludo.