martes, 2 de noviembre de 2021

POSICIONAMIENTO FINAL DE ASC

 A: PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO DE TUSSAM

DE: MIEMBROS DE ASC EN LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO DE TUSSAM

ASUNTO: POSICIONAMIENTO FINAL DE ASC


Sevilla a 2 de noviembre de 2021


Como manifestaciones de ASC, a adjuntar al acta de sesión de día 2 de noviembre de 2021, queremos dejar constancia de una serie de cuestiones que clarifique nuestra posición respecto al preacuerdo que adquirirá rango de convenio en la sesión de hoy.


En primer lugar indicar que, a pesar del referéndum organizado por el resto de secciones sindicales, ASC se mantiene en contra de las cuestiones refrendadas, por los mismos motivos que ya en la anterior sesión dejamos de manifiesto y que el resultado referéndum no ha terminado de clarificar.


En segundo lugar, aun siendo respetuosos con el resultado del plebiscito, indicar que la alta abstención y el resultado del mismo deja de manifiesto que los sindicatos que aceptaron el preacuerdo en la anterior sesión, no han sido claramente avalados por dichos resultados, teniendo en cuenta que el sumando de votos que los sindicatos indicados obtuvieron en las últimas elecciones sindicales (948), claramente significa una caída de apoyos en la gestión de la nada despreciable cifra de 372 personas. Estos números dejan de manifiesto la alta contrariedad de la plantilla de Tussam con este documento.


En tercer lugar no podemos dejar de manifestar que los resultados anteriores tienen la peculiaridad que dos sindicatos fueron desautorizados por sus afiliaciones y a pesar de ello no manifestaron clara y públicamente esa negativa, es decir, que es un dato que nos hace claramente intuir la existencia de elementos exógenos condicionantes que los dirigentes sindicales de esas dos formaciones puedan anteponer a los intereses generales de sus afiliados.


Teniendo en cuenta los razonamientos previos y que el resultado del referéndum no ha sido contundente, ASC no va a renunciar al único camino que queda para reconducir este despropósito: LA COMISIÓN MIXTA PERMANENTE (CMP). Con esta herramienta y con el convencimiento de que las afiliaciones de los dos sindicatos, a los que estas les tumbaron el preacuerdo, exigirán un cambio de rumbo, afrontaremos la nueva etapa.


Por todo lo anterior ASC  plasmara su firma en el acuerdo final por el único y exclusivo motivo de intentar renegociar, a través de la CMP y en los términos marcados por los trabajadores en Asambleas Generales o de Colectivos, todas las cuestiones que ha sido obviadas por los firmantes del preacuerdo, firmantes que esperamos (al menos de los dos que técnicamente tendrían que haber pedido el NO) escuchen y acaten la voz de sus propios afiliados en un futuro próximo y del conjunto de los trabajadores


Sin más, solicitando que este documento se adjunte al acta, reciba un cordial saludo.