martes, 28 de septiembre de 2021

CONSEJO DE ADMINISTRACION. RIDICULO GENERALIZADO DE EMPRESA Y MAYORIAS SILENCIADAS

 Hoy hemos tenido Consejo de Administración y en el mismo hemos cuestionado al "masca" sobre las dudas que tenemos los trabajadores respecto a los asuntos que afectan directamente al servicio y no a los macro números que engordan artificialmente el currículo del director gerente.

Decir de manera previa que, al igual que el director ha callado a nuestra replica, el resto de sindicatos han optado por no manifestase al respecto, entendemos que tan sumamente imbuidos en la “macro negociación” que no les deja ni tiempo de dedicarse, en todo su conjunto, a lo que les compete como sindicalistas y atañe a los trabajadores en su día a día.

A pesar de los escritos copiados por el resto de sindicatos en relación a nuestras actuaciones, hoy, hemos echado de menos que en el Consejo de Administración, no solo no hayan preguntado por estas cuestiones, sino que ni siquiera, delante del amo, hayan apoyado nuestras manifestaciones...tufillo.

Entrando ya en materia, nos ha resultado sumamente “doloroso” tener que dejar al gerente por embustero, sumamente “doloroso”, y hemos tenido incluso que decir, al verlo un tanto dolido, que lo hacíamos en clave de “mejora” y “no como crítica”.

1º.- Le hemos manifestado los errores de planificación y de falta de logística sobre el servicio del aeropuerto. La respuesta del gerente es que no había demanda. ¿mentira?...así se lo hemos hecho llegar delante de todos los consejeros, con una ecuación sencilla: más vuelos=mas usuarios…menos buses= los usuarios cogen alternativas….por lo tanto es difícil incrementar la demanda si no hay buses para llevar a la gente…Lamentamos haber dejado en evidencia al gerente en una cuestión de tan sencilla como la de estar informados del número de vuelos en cada momento…a sabiendas de que de allí solo hay tres maneras de salir: Coche particular, Taxis y Buses…lo mismo el Gerente trabaja para los taxistas.

2º Cuestión similar ocurre con los Búhos y los nocturnos…la tardanza en la implantación del servicio la ha justificado nuestro Gerente, otra vez, sobre la base de la poca demanda…¿y el servicio público?...¿y las personas que trabajan por la noche?...parece ser que no es prioridad para este “socialista” y sus jefes.

3º.- También le hemos preguntado por la línea 3 y la improvisación…nada, que el buen hombre dice que han informado a los usuarios por la prensa…que han buzoneado a los vecinos…y que las pegatinas y avisos sobre paradas anuladas y/o activas…”las habrá quitado algún malhechor”…Nosotros le hemos rebatido el asunto indicándole que al parecer la empresa de buzoneo se ha saltado Pino Montano, San Jerónimo y todo el trayecto hasta Barqueta…imaginamos que pedirá responsabilidades a esta…los conductores y usuarios que ayer soportaron este servicio "novedoso" tendremos que revisarnos la vista... de todo esto sacamos en claro  que el "masca" sigue su habitual estrategia de que la culpa siempre es de los demás…cuenta con el silencio cómplice y sospechoso del resto de la representación sindical...los representantes vecinales y de las organizaciones de consumidores tampoco están muy preocupados por el servicio... 

Estas tres cuestiones, al verse acorralado, las ha derivado a decisiones de “técnicos cualificados” dado que reconoce que el, en estas lides, es cortito y con sifón…es decir…el marrón para otros y nosotros, los conductores que vivimos estas cagadas en tiempo real, claro, nosotros no tenemos esa cualificación elitista…elite estudiada y preparada apoyada por los que se suponen que deben de defender a los agraviados conductores y usuarios.

4º.- En relación a la salida de la “Mercedita”…este ha justificado que tienen un informe favorable al efecto de la ITV (que le hemos solicitado nos facilite y no ha respondido). Al mismo tiempo ha dicho que se usó solo en una calle cerrada…nosotros le hemos preguntado si este vehículo dispone de teletransporte cuántico o por el contrario necesita un conductor que lo lleve al sitio…y si los actores y personal de la serie a la que se le ha cedido, disponen de algún campo de fuerza que le hagan inmunes a los atropellos…evidentemente sin respuesta…

No obstante y dado que hace dos años desde que retiraron la C5 y la empresa “dispone de todos los avales técnicos”…¿Qué le impide poner en servicio ese vehículo en la C5, teniendo personal de la bolsa a la espera?...la respuesta la misma; la baja demanda y que es un pésimo servicio solo un vehículo…aunque es más que cero…pero tampoco entendemos porque no han adquirido vehículos de otra marca si han tenido tiempo…

Poca justificación….muchos macro números…y que les den a los usuarios y conductores…los palmeros mirando al tendido y..!!ojo!! y no les digas nadas que encima dicen que les insultan…pero hay un detalle extraño en las manifestaciones del gerente: Da por cerrado el convenio hasta 2023…y posible ampliación a 2024…¿¿¿???...presuntamente ya lo sabe el gerente…¿Por qué los trabajadores no lo saben?...¿Por qué el gerente es el que les dice a la mayoría "cualificada" lo que tienen que hacer?...¿Por qué el gerente sabe que no van a rechistar como han hecho en el consejo de administración?...¿o porque el gerente nos ha robado la bola de cristal?...preguntas a las que no podemos responder y que en gran medida depende de lo que las "mayorías negocien" y de lo que vosotros, los trabajadores, permitáis.