viernes, 26 de junio de 2020

POSIBLE VULNERACIÓN DE LOS ESTATUTOS

 A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: POSIBLE VULNERACIÓN DE LOS ESTATUTOS
En el día de hoy hemos conocido por la prensa la pretensión, no sabemos por parte de que estamento, de incorporar un servicio de autobuses privados en el aeropuerto de San Pablo.
En esta noticia se explica que se utilizaran estos autobuses privados para complementar el servicio de la línea del aeropuerto EA, indicando también la presunta necesidad de agilizar las largas colas ¿¿??...
Los trabajadores de esta empresa necesitamos conocer que es lo que esta sucediendo, dado que en la reunión del pasado miércoles, usted, no refirió nada al efecto. Tampoco conocemos si en la reunión de la Comisión Ejecutiva que se realizo ayer se trato el tema, dado que nuestros estatutos recogen claramente que el servicio lo ostentamos en régimen de monopolio y por lo tanto estaríamos ante un presunto hecho de competencia desleal:
ARTICULO 1.- El Excmo. Ayuntamiento de Sevilla presta el servicio de transporte urbano en régimen de monopolio y en forma de sociedad mercantil exclusivamente municipal, a cuyo efecto tiene constituida la empresa TRANSPORTES URBANOS DE SEVILLA, Sociedad Anónima Municipal.
También nos extrañamos que en este caso no existen impedimentos por parte del sector del Taxi, argumento constante esgrimido por la dirección para no ampliar el servicio de Tussam o implementar vehículos articulados en dicha línea, por lo que no se entiende que ahora una empresa privada, en clara ilegalidad y competencia pirata, se implante sin ni siquiera una reclamación no denuncia por parte de esa dirección.
Desde ASC exigimos a esa dirección que inicie los tramites oportunos para denunciar este hecho y, por supuesto, que ese presunto servicio no se implante de ninguna de las maneras, recordándole que los trabajadores de la empresa han sido los únicos de los 70.000 dependientes del ayuntamiento, que ha sufrido recortes salariales y de condiciones de trabajo durante la pandemia y esto viene a dar de nuevo un bocado en la delicada situación económica y social de la empresa, como usted mismo planteo el pasado miércoles en la reunión al efecto.
Sin mas y a la espera que atienda este escrito y por supuesto esperando que el resto de sindicatos y el propio comité apoyen esta iniciativa, reciba un saludo.
26 de junio de 2020