domingo, 28 de enero de 2024

OVEJAS NEGRAS Y MERCADERES INMORALES

 Amnistía, quita de deuda, chantaje al resto de territorios…el mercadeo de la política, todo legal y muy democrático.

Cuando se borra ese limite entre lo moral, lo político y lo ideológico, pero la cuenta la paga el promotor tendería a ser más justo e incluso hasta cierto punto, mas “moral”, pero…¿Qué pasa cuando la cuenta la pagamos el resto?...

Es complicado no hacer una reflexión en torno a ese manido “es lo que hemos votado”, aunque nuestro voto no haya ido a parar al promotor…pero sin duda es asi…al igual que ha pasado con la figura de los asesores, prostituida y usada como abono a los servicios prestados por el “fontanero” de turno, ha ocurrido con una ley electoral pensada para dar voz a los territorios más pequeños y que se ha convertido hoy en chantaje para el resto del país.

Tener relevancia para no ser subyugados no debería de convertirse en un yugo para las mayorias…lo que habitualmente sucede cuando la falta de moral solidaria se apodera de los idearios de los partidos convirtiéndose en el habitual oprimido y el opresor, solo que con los papeles intercambiados.

No cabe duda de que este texto puede, y seguramente sea llevado, a una declaración por “facha” o como poco “antiprogresista” lo cierto es que tanto el ideal progresista como el conservador se nutren de esta polémica sin centrarse en la solución…que sin duda pasa por darles lo que supuestamente quieren: referéndum de independencia…la solución al chantaje.

¿Imagináis? Si sale “SÍ”, fronteras y la libertad de ese “pueblo”…lo que conlleva que ya no hay dinero de ese estado al que llaman represor…y claro, la pela es la pela, no sabemos cuánto tiempo se tardara en ver a los catalanes saltando la valla…porque en definitiva todo es por la pela, pero de paso se acabaron los chantajes a todo un país.

Cataluña ha pasado de una deuda al estado de 8.600 millones en 2012 a la friolera de 71.300 millones del año 2022…pues nada…si sale que sí, a pagar…pensemos…la educación en España tiene un coste de aproximadamente 60.000 millones al año…pues con ese dinero se podría duplicar la calidad de la enseñanza, por ejemplo, o casi un 80% de la inversión en Sanidad, que asciende a unos 94.000 millones…¿Qué le va a pasar a España si deciden irse?...

Si sale que “NO” pues está claro que el del flequillo se tendrá que ir otra vez a ver si le “arrecogen” por Europa…no en vano los de la pela y el referéndum le correrán a gorrazos cuando se vean con el canut lleno de moscas…visto asi ¿Qué tenemos que perder el conjunto de ciudadanos del país?...¿que se rompe la patria? ¿Qué patria? ¿la que éramos cuando los visigodos? ¿Cuándo el Al-Andalus rozaba las comunidades del norte? ¿la de los Iberos?...¿o por el contrario los territorios que queremos vivir cohesionados y solidariamente seriamos más fuerte de dentro de ese anacrónico concepto de “patria”?...

Todo esto es supuestamente ideológico, lucha entre progres y fachas, cuando en realidad no es más que una burda farsa para enmascarar un mercadeo ultraliberal…¿y los que estan en medio? Pues entre el del flequillo, el Pedrito y el amigo de los narcos, pues resulta que existe un conglomerado de partidos que se suman al mejor postor…¿Qué responsabilidad tienen?

Todo este tocho lo podríamos aplicar a Tussam…y para imaginar que pasaría en España con ese hipotético referéndum…pues tomemos como referencia Tussam, un “país catalán” al que nuestro particular “puiquiruben” quiso dar rango de ínsula particular y al que le vino grande el proyecto…¿el resto de actores?…ponedles nombre…pero cerrando como empezamos…las urnas le desmontaron el chiringuito al “puiquiruben”…Huele a noviembre y ¿Por qué no?...démosle sentido a eso de que “tenemos lo que hemos votado”…eso o sigamos pagando chantaje y políticas a los que nos pisotean y encima disparan con nuestro dinero.

PD: Si alguien vincula este texto con políticos de uno u otro bando dejara claro en que barco esta…como dijimos ayer…haberlos, hailos