sábado, 25 de febrero de 2023

CURSO INTENSIVO DE BAILE POR SEVILLANAS

MUCHOS DE VOSOTROS NOS HABEIS PREGUNTADO EN VARIAS OCASIONES SOBRE LA POSIBILIDAD DE OFRECER CUISOS DE BAILE POR SEVILLANAS. 

ANTE LA CERCANIA DE LA FERIA Y RECOGIENDO EL GUANTE, HEMOS CONTACTADO CON UNA BAILAORA PROFESIONAL Y NOS HA OFRECIDO UN INTERESANTE CURSO INTENSIVO PARA AFILIADOS, FAMILIARES, AMIGOS, CONOCIDOS Y SIMPATIZANTES.

EN EL CARTEL TENEIS LOS DATOS  DE PRECIOS, DIAS Y NIVELES.

ESPERAMOS QUE SEA DE VUESTRO AGRADO.


viernes, 24 de febrero de 2023

NUESTROS MAYORES DE TUSSAM ¿"PA" CUANDO?

 La solidaridad, la lucha de clases, la igualdad, la justicia…grandes palabras que, usadas por gente mediocre, prostituyen el espíritu de las mismas.

Nuestros mayores se merecen algo más que cuatro locos ávidos de protagonismo e inocuos para los objetivos…Martillos para aflojar tornillos futuros a porrazos por no querer utilizar la llave adecuada y huyendo del martillo para aflojar los tornillos presentes…incongruencias.

Algo así podríamos denominar lo que ocurre en Tussam con nuestros mayores…Los principios solidarios, de lucha de clases, de igualdad y justicia, brillan por su ausencia en Tussam…¿recordáis que han hicieron para evitar que los conductores de Tussam se jubilasen parcialmente casi un año más tarde? ¿Qué hicieron o hacen para que eso no vuelva a suceder? si teniendo normativa de aplicación permiten esto ¿para qué quieren una normativa nueva que si se crea será a largo plazo? ¿Mientras qué?

Las huelgas políticas en este país jamás han sido productivas para los trabajadores, sobre todo cuando los sindicatos convocantes se movilizaban políticamente cuando en las empresas miraban hacia otro lado…¿recordáis la reforma laboral de Rajoy?..¿o la de Zapatero?...movilizaciones inocuas y los grandes sindicatos aplicando la nueva normativa y despidiendo usando el mismo rasero contra el que presuntamente luchaban.

ASC no participa de pantomimas…ASC sigue trabajando incansablemente…¿recordáis nuestra propuesta de pactos de mayores?, sí, sí, para los nuestros…los más de 700 que dicen algunos que somos y que es imposible…desde el lunes que tuvimos la reunión hasta el día de hoy no hemos sido contactado para nada…la importancia la tiene ahora la huelga unilateral que nadie ha querido, de momento, apoyar desde el comité…eso es lo importante para algunos…

Nosotros seguimos trabajando…ayer estuvimos reunidos con un responsable del Ayuntamiento para intentar facilitar que se alcance el pacto de mayores. Quedamos a la espera de respuesta sobre dichas gestiones…pero seguimos trabajando.

Estamos convencidos de que todos los sindicatos, como ya dijimos, estamos por dar solución a esta cuestión, pero ASC no destaca precisamente por quedarse esperando a que suene la flauta…ASC, siempre desde el respeto, sigue buscando y esperamos que este impulso no sea valorado como intento de protagonismo ni otras memeces, sobre todo viendo como se está el temita…porque ASC si apoyara cualquier iniciativa contundente que se plantee para dar solución al problema de los mayores en Tussam…!!!cualquiera!!! Sea la que sea y venga de donde venga …eso sí, sin mezclar churras con merinas…que algunos son muy dados a este tipo de estratagemas.

Si no se convoca la CMP para dar continuidad al plan de jubilaciones parciales (Plan de empleo), esperamos una reacción contundente y no para el día 18 de mayo, si no antes, que de estrategias estamos un poco hartos los trabajadores de esta empresa.

Desde ASC esperamos que sean capaces de movilizar a la gente, al menos en mayor medida que lo hizo en la movida del Duque...y aunque lo dudamos, deseamos de corazón que tengan la capacidad para movilizar sin estrategias…solo convenciendo de sus argumentos, sin mezclas…que los trabajadores valoren si es productivo invertir sus salarios en ese proceso por ese camino y con ese objetivo a muy largo plazo.

Nosotros respetaremos cualquier decisión de los trabajadores que, como siempre, estará fuera de toda duda…si los trabajadores creen que tienen que coger el fusil…Lo cogerán…Al menos nosotros no vamos a promover altercados artificiales para reventar una movilización…se llama respeto y eso no se ha perdido nunca por definir, en su justa, medida las acciones de cuatro golfos…pero eso es otro cantar que hemos dejado atrás…ahora vamos al lio…¿y de los mayores de Tussam? ¿para cuándo?...¿y la solución al foto rojo? ¿para cuándo?...porque eso de decir que ese esta en ello ya cansa…¿y las soluciones reales?...!!!SOLUCIONES EN TUSSAM YA!!!...

Pd: ASC conjuntamente con el resto de sindicatos del transporte a nivel nacional, se movilizo en Madrid en pasado día 15 de diciembre, en una acción acordada en el grupo de coordinación de la plataforma para la jubilación a los 60 años…los que ahora piden solidaridad, no solo no la tuvieron el dia 15, si no que bombardearon y boicotearon la manifestación…¿estos son los que apelan a la unidad?...lo que está claro que la misma manta no llega…POR CIERTO...¿QUIENES FUERON LOS QUE EN LA HUELGA POR EL CONVENIO NO PARTICIPARON?

jueves, 23 de febrero de 2023

PLENO AL PLENO. COMITE FEBRERO 2023

 Hoy hemos asistido a un esperpento de Pleno del Comité…un autentico despropósito en todos los sentidos.

En primer lugar, nuestro presidente dice que se le ha pasado indicarle al secretario lo de incluir el punto del informe del presidente…SIC…aunque un olvido lo tiene cualquiera y quizás tendríamos que haber hecho lo que se hizo en el anterior pleno…no se admite el punto, como no se admitió que metiésemos el punto de la moción…pero a rodillos toca…lo que ayer no se podía porque éramos nosotros, hoy si se puede porque son ellos…cosas de la democracia particularmente entendida.

Entrando en el “único” punto previsto, entramos en zona pantanosa…la huelga de CGT…donde se pretendía de esa parte que el comité de empresa apoyase sus movidas unilaterales…sin dialogar con sus socios de gobierno, sin consensuar y pretendiendo usar el comité de empresa a su antojo…¿no hubiese sido más lógico traer a debate el punto antes de proponer apoyo incondicional?...Luego tenemos que leer por ahí que nosotros, cuando pretendemos llegar a consenso con propuestas o borradores de trabajo, publicamos primero las mismas y eso les molesta…

El sindicato al frente del comité lleva un punto y no es apoyado…¿camina mi niño con el paso cambiado?...lo dicho un despropósito, sobre todo teniendo en cuenta que se negaron a fletar, desde el comité, buses para una movida por al mismo motivo…!!Que cada cual asista a sus movidas por sus medios!! Que decían…

Lo dicho, un despropósito y una vez más la careta quitada…de lo ocurrido porque se han apropiado de la plataforma para la jubilación a los 60 años de los conductores profesionales, ya hablaremos, porque es significativo que digan de los conflictos y las divisiones están de Despeñaperros para abajo…cuando se han desmarcado, debido a la deslealtad de CGT Nacional, los sindicatos independientes de todos los territorios que en principio formaban parte de dicha plataforma…Galicia, Cantabria, P.Vasco, Aragón, Madrid, Cataluña, Baleares y Valencia entre otros…como veis, de “Despeñaperros para abajo”…o falta ración de Barrio Sésamo sobre los conceptos “arriba” y “abajo” o se perdieron las lecciones de geografía del colegio.

En cualquier caso es significativo que la actitud desleal que han mantenido hacia la plataforma para la jubilación a los 60 años de los conductores profesionales, yendo por libre e intentando imponer unilateralmente sus postulados sin dialogo ni consenso, ha sido similar a la que ha mantenido CGT Tussam para con sus socios de comité, metiéndoles en un embolado absurdo…No han podido siquiera consultar a sus órganos, excepto Csif, que se ha manifestado, como nosotros, que no apoyan imposiciones.

No queremos dejar pasar la oportunidad de recordar que en Tussam se hizo una Huelga por el convenio, para los de la casa y decidida unánimemente por una asamblea general…Al margen de las decisiones legitimas de apoyar o no…¿recordáis cual fue el único sindicato que genero conflictos innecesarios y artificiales, poniendo además trabas para el desarrollo de la huelga?...no hay más preguntas, señoría.

PD: Ante la falta de iniciativas, ASC continúa trabajando para que, al menos los mayores de esta empresa, no dependan del albur caprichoso de un gerente o del silencio cómplice de quienes piden un día una cosa y al siguiente la contraria, pero que da como resultado que un buen numero de compañeros hayan estado trabajando “gratis”, cuando podrían haber estado prejubilados…¿sabéis a que trabajadores nos referimos? Efectivamente, a los mayores de 60 años…¿o es que para esos, los nuestros, no se mueve un varal?...ultima pregunta  ¿Qué se coge antes? ¿a un mentiroso o a un cojo?.

miércoles, 22 de febrero de 2023

INMOVILIZACIÓN BUS 1852

 A: DIRECCIÓN DEL ÁREA DE MANTENIMINETO

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: INMOVILIZACIÓN BUS 1852

              

 22 de febrero de 2023

               

Hemos detectado, a través de los partes y comunicaciones de averías que nos reportan los compañeros y compañeras, que desde agosto de 2022 se está reiterando la avería de CAJA CAMBIO - CAMBIO DE VELOCIDADES MUY BRUSCO DA MUCHOS TIRONES en el bus 1852.

En base a lo expuesto, solicitamos que imparta las instrucciones para la inmovilización del bus 1852 hasta su correcta reparación y que no preste servicio en esas condiciones, que dañan la imagen de la empresa y la salud de los trabajadores y usuarios.

Sin más, reciba un saludo

 




BUZONES TOMA DE SERVICIO

 

A: DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y PLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: BUZONES TOMA DE SERVICIO

              

 22 de febrero de 2023

               

Tenemos constancia de que los buzones instalados en la toma de servicio se han quedado pequeños para la cantidad de cambios y justificantes que depositan los conductores, sobre todo los fines de semana ya que el portal del empleado sigue aún inoperativo.

En base a lo expuesto, solicitamos que imparta las instrucciones oportunas para que el departamento correspondiente los sustituya por otro de mayor tamaño, asimismo, al igual que se está realizando las comunicaciones con otros departamentos como organización o personal a través de correo electrónico, habilite una dirección de correo para poder enviar la fotografía o pdf del impreso de cambio mientras esté fuera de servicio el portal del empleado.

Sin más, reciba un saludo




PARADA 771 (RONDA TRIANA (ALVAREZ GORDON)

 A: DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y PLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: PARADA 771 (RONDA TRIANA (ALVAREZ GORDON)

              

 22 de febrero de 2023

               

Como puede observar en la fotografía adjunta, el vehículo estacionado en la plaza de aparcamiento que está entre el contenedor de basura y la plataforma de la parada de las líneas 5, 6, 43 y C2 (771) impide que los usuarios puedan bajar del bus por la última puerta de los buses articulados con seguridad.

En base a lo expuesto, solicitamos que imparta las instrucciones oportunas para que el departamento correspondiente se ponga en contacto con la delegación que corresponda y anulen dicha plaza de estacionamiento, ampliando la plataforma si fuera posible.

Sin más, reciba un saludo




lunes, 20 de febrero de 2023

ACUERDO SOCIAL DE MAYORES Y OTROS

  Tal y como estaba previsto, hoy hemos estado reunidos los cinco sindicatos para tratar la presentación de una propuesta a la CMP sobre lo que hemos determinado llamar; ACUERDO SOCIAL DE MAYORES.

 De todos es conocida, dada la ampliación paulatina de la edad de jubilación, la necesidad de ir dando forma a determinadas cuestiones que hagan más llevaderos los últimos años de vida laboral. Para no entrar en detalles que puedan enturbiar la elaboración de una propuesta conjunta, vamos a daros los puntos básicos sobre los que se pretende sustentar la propuesta:

 1º.- Como elemento de mayor consenso tenemos la ampliación sine die de la jubilación parcial en los términos actuales, hasta que se alcance otro acuerdo o la legislación determine otra regulación.

 A pesar de algunos escarceos por parte de otros sindicatos sobre que la empresa no va a querer, estamos convencidos de que el ayuntamiento tendrá la sensibilidad suficiente en este asunto como para alcanzar un acuerdo.

 2º.- Establecer una bolsa general de puntos por trabajador sustentados sobre la base de la edad y la antigüedad.

 3º.- Elaborar una batería de cuestiones (turnos, servicios, líneas, vacaciones, etc.) sobre las que poder tener acceso con los puntos de la bolsa anterior, así como valorar los puntos a asignar a cada cuestión.

 A groso modo estaríamos ante un sistema similar al que se pretende negociar en relación al vestuario por puntos, solo que en esta ocasión se trata de que los puntos se generan por edad y antigüedad en la empresa a los que el trabajador podrá elegir en que conceptos utilizar. Quedamos a la espera de pulir dicha propuesta en los próximos días.

 Por otra parte, se ha tratado el asunto de la posible autorización del uso de los carriles bus por parte de las VTC. Hemos propuesto elaborar desde el Comité de Empresa un documento de rechazo por lo negativo del aumento de vehículos en los carriles bus. Este asunto, a pesar de nuestro criterio, se ha pospuesto a una posterior reunión.

 En relación al Foto- rojo, no hemos encontrado mucha receptividad a nuestra propuesta sobre la recogida de firmas y la presentación de las mismas en concentración simbólica convocada al efecto en el ayuntamiento. Los argumentos esgrimidos por las organizaciones restantes han ido desde indicar que aún no ha llegado ninguna sanción, hasta recordar el cariño con el que se nos dijo en la reunión que tratarían a Tussamsea como fuere, siguen llegando comunicaciones sobre identificaciones de conductores, es decir, desconocemos el grado de cariño con el que nos están tratandopero nada entorpece recoger firma para apostillar ese trato de cariño que no es más que tener en cuenta el tonelaje del vehículo que conducimos y la fragilidad de la carga

 También desconocemos, aun, el funcionamiento exacto del sistema, teniendo en cuenta que nos indicaron que habían cambiado los algoritmos y que ya no se supervisaban todas las imágenes, si no aleatoriamenteCansa decir, so pena de que nos acusen de tendencias políticas, que con el PP nos contestaron en menos de dos días.

En cualquier caso, pretender infravalorar la dificultad de frenar una masa de mas de 15 toneladas en menos de cuatro segundos es cuando menos despectivo hacia el trabajo del conductor...aunque hay de todo

 ASC va a recoger las firmas, si quieren aceptar la invitación desde el resto de secciones, bien, y si no lo hacen lo haremos en solitarioshuelga decir que seguimos intentando dejar las diferencias a un lado, pero en este caso no se debería barajar la posibilidad de mirar hacia otro lado y esperar a ver qué pasaesto requiere de soluciones inmediatas y no promesas del venga usted mañana.

 En otro orden de cuestiones, el presidente del comité nos ha indicado que el Alcalde le ha pedido al Presidente de la Junta que la línea 3 de Metro sea explotada y gestionada por Tussam. Le hemos propuesto sacar, desde el comité de empresa, un escrito de apoyo a esa iniciativa del AlcaldeAhora a la espera de que el presi lo redacteque el Alcalde lo siga peleando tras las elecciones municipales y que el Presidente de la Junta recoja el guante.

 Cerramos con la excelente noticia de que vamos a cobrar lo pactado en convenio, eso sí, con más de dos meses de retrasoen marzoun derroche de socialismo y compromiso social de nuestra gerenciaaunque algunos dirán lo que dice el gerente…”es legal”…¿y ético?...porque la otra solución para demostrar su ilegalidad seria denunciar y esperar tres años a que nos den la razónni más ni menos que el juego de la empresa desde 2016

BUSSI PARADAS ANULADAS

 A: DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: BUSSI PARADAS ANULADAS

Sevilla 20 de febrero de 2023

             Ante el caos producido por la falta de información o información deficiente respecto a los cortes y las modificaciones, entendemos que los mensajes del Bussi se deberían de actualizar indicando las paradas que quedan anuladas.

             La situación de los desvíos y cortes de las obras del tranvía son un caso prioritario teniendo en cuenta que la duración de la misma será elevada.

             Le solicitamos que, con carácter general, los mensajes de Bussi sean actualizados indicando las incidencias y las paradas anuladas, pero especialmente en el caso de los desvíos indicados y aquellos de larga duración.

SEMÁFORO P. GARCÍA TEJERO

A: DIRECTOR GERENTE. DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: SEMÁFORO P. GARCÍA TEJERO


            A pesar de que lo hemos comunicado verbalmente en varias ocasiones, queremos insistir de manera escrita en ello: El semáforo de la esquina del giro desde Parias Merry con P. García Tejero, a la salida de la regulación de línea 2, mantiene la secuencia en rojo de manera permanente durante todo el ciclo.

                       Habitualmente en este tipo de semáforos se habilita, para evitar obstaculizar el ciclo verde del otro paso, el ciclo ámbar intermitente. En este caso y como hemos indicado, se mantiene el ciclo rojo durante todo el tiempo, con el consiguiente problema de obstaculización de dicha rotonda, especialmente cuando confluyen varias líneas (dos de ellas con articulados), lo que influye negativamente en la velocidad comercial.

             Le solicitamos que se dirija a la Delegación de Movilidad y le comunique dicha incidencia para que pueda ser subsanada de manera definitiva. Podríamos apelar a ese Plan Respira que el Ayuntamiento pretende poner en marcha, pero creemos que es tal el convencimiento de los políticos en este asunto que, seguramente, velando por la seguridad ecológica de los vecinos de la zona, solucionen el asunto de manera urgente evitando así una contaminación innecesaria. Saludos.

sábado, 18 de febrero de 2023

USO DEL CARRIL BUS POR VTC

 A: DELEGADO DE GOBERNACIÓN (SEGURIDAD Y MOVILIDAD)

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: USO DEL CARRIL BUS

             Como ya conoce, la patronal del VTC a través del sindicato UGT, le ha realizado una petición para que los vehículos indicados puedan transitar por los carriles bus.

            Desde ASC le queremos hacer llegar nuestra más enérgica protesta ante esa petición solicitándole que no ceda a la misma dado que ello contribuye a ralentizar aún más la velocidad comercial del transporte colectivo, generando además mayor contaminación si el usuario elije otros modos de transporte al no ver atractivo el transporte colectivo.

            Entendemos que permitir el uso de carriles exclusivos a más vehículos de los que ya tienen autorización (Bus, Taxi, PMR, Motos) convertirá dichos en uno más de la circulación normal eliminando así la utilidad buscada.

            Para finalizar le recordamos que el Plan Respira sufriría un varapalo tremendo, incluido el futuro Tranvibus, si permitimos el uso de los carriles reservados a más vehículos de los que ya están autorizados.

            Sin más y a la espera de una respuesta por su parte en la línea de no modificar la autorización solicitada, reciba un cordial saludo.

ENLACE A LA NOTICIA

viernes, 17 de febrero de 2023

SOLUCIONES AL FOTO ROJO Y SUBIDA SALARIAL

 A: SECRETARIOS GENERALES DE CCOO, SITT, CSIF Y CGT

DE: SECRETARIO GENERAL DE ASC

ASUNTO: SOLUCIONES AL FOTO ROJO Y SUBIDA SALARIAL

             Tras la celebración de nuestra asamblea de afiliados y ante la falta de soluciones por parte de la Delegación de Movilidad sobre la problemática de las denuncias sobre el foto rojo, hemos decidido trasladaros una propuesta de recogida de firmas para que las denuncias a nuestra flota tenga en cuenta las características del vehículo que manejamos y el servicio que prestamos, es decir, que sean revisadas por un funcionario, antes de su tramitación oficial.

            Así mismo proponemos que la entrega de dichas firmas sea realizada directamente en el Ayuntamiento al Delegado de Gobernación (Seguridad y Movilidad). Para ello nuestra propuesta se completa con la convocatoria de una concentración en el ayuntamiento para la entrega del documento de solicitud y el aval de todas las firmas.

            Teniendo en cuenta la urgencia de dicha acción, habida cuenta de que siguen denunciando a los conductores, proponemos que el próximo lunes pongamos fecha tope, que entendemos no debería de ir más allá del día 15  de marzo.

            Al mismo tiempo entendemos que, ante la falta de abono de las subidas salariales pactadas en convenio y la más que previsible maniobra para esquivar, en parte, el acuerdo de los TP, deberíamos aprovechar dicha concentración para incluir esta protesta ante la actitud cicatera de la dirección.

A la espera de vuestras respuestas, que esperamos en positivo, recibid un cordial saludo.

HOJA INFORMATIVA Nº3 FEBRERO 2023

 La hoja informativa de esta semana podría versar sobre las muchas dejadeces y/o maniobras que todos estamos observando y que solo benefician a la empresa y a los políticos, pero dentro de nuestra dinámica actual vamos a centrarnos en lo positivo.

Si bien es cierto que el tema de la moción nos suena algo raro, en la comisión permanente del comité llevábamos un par de asuntos cuyo debate podría dar frutos positivos a los trabajadores, si es que no se queda solo en una petición y dejarla morir por inanición. Nos referimos al tema de la jubilación parcial y del pacto de mayores.

De todos es sabido que desde hace muchos años se está peleando por la aplicación de los coeficientes reductores para los conductores (CST y un nutrido grupo de organizaciones sindicales con una sustancial representación en sus empresas y que conformaban la plataforma por la jubilación a los 60 años, que Cgt ha intentado monopolizar quedándose casi solos), ahora toca saber si esa apuesta es extrapolable a Tussam y no solo a los conductores.

ASC, como siempre, ya ha hecho los deberes en su asamblea y dispone de autorización para que la lucha por estos objetivos sea al menos eso, lucha…aunque también somos realistas y sabemos que no disponemos de mayoría suficiente para lograr ese objetivo, es decir, dependerá muy mucho de lo que los trabajadores decidan o exijan a sus sindicatos.

Antaño veíamos como determinados sindicatos trasladaban a Tussam luchas impuestas por sus estructuras, que luego aquí en Tussam no se llevaban a cabo, luchas políticas…Nuestras iniciativas de los últimos tiempos está generando algunas sinergias que al menos llevan a los sindicatos al mando del cotarro a tener que iniciar lo que deberían de iniciar de oficio…solo queda esperar a ver si esas iniciativas se realizan solo de cara a la galería o se hacen con solución de continuidad y fecha límite.

Queremos ser positivos…nos vamos a dar estos próximos tres meses de positividad…se nos vienen a la mente múltiples refranes para no hacerlo, pero nos quedamos con ese otro que dice; la paciencia es la madre de las ciencias…de momento no entramos en las provocaciones…

PD: Recordamos que el Presidente del Comité de empresa tiene una dirección de correo a la que podéis hacerle llegar todas esas cuestiones que hay que “arreglar”, tanto generales, como del día a día…¿queréis comprobar su eficacia?...

miércoles, 15 de febrero de 2023

AMPLIACION JUBILACION PARCIAL

 COMO YA INFORMAMOS AYER, NUESTRA PROPUESTA REALIZADA EN LA COMISION PERMANENTE DEL COMITE DE EMPRESA PARA CERRAR LA AMPLIACION DEL ACUERDO DE JUBILACIONES Y QUE FUE APROBADA POR UNANIMIDAD, YA SE HA PUESTO EN MARCHA.

NO CABE DUDA QUE ESTE ES EL INICIO Y QUE TIENE FECHA DE CADUCIDAD, TAL Y COMO DEBATIMOS AYER EN DICHA COMISION: 

EL ACUERDO SOBRE ESTE ASUNTO Y EL PLAN DE MEJORA A MAYORES TIENE QUE ESTAR CERRADO ANTES DE LAS ELECCIONES.



martes, 14 de febrero de 2023

COMISION PERMANENTE DEL COMITE DE EMPRESA

 Hoy, tras la celebración de la sesión de la comisión permanente, podemos informaros de varias cuestiones relevantes.

En primer lugar se ha acordado la celebración del Pleno del Comité para el próximo jueves 23 a las 8:30 horas. Recordamos que es pública y por lo tanto podéis asistir todos los trabajadores de la empresa.

En segundo lugar indicar que los compañeros de Csif han vuelto a traer su propuesta de vestuario por puntos y una vez más ha quedado pospuesta para otra ocasión. A nosotros nos parece bien la propuesta, a falta de algún retoque.

En tercer lugar se ha tratado el tema de la reclamación de los supervisores para la racionalización del servicio de moto. Parece ser que todo obedece a cuestiones de presuntos tratos diferenciados entre jefes y supervisores a la hora de asignar coche o moto. Hemos acordado solicitar una reunión el Director de Planificación para intentar aclarar y corregir situaciones para no tener que llegar a matar moscas a cañonazos.

En cuarto lugar se han tratado dos puntos que, con diferente redacción pero mismo fondo, hemos introducido Sitt y ASC. La jubilación parcial y el asunto que podriamos, más o menos, denominar; acuerdo de mayores, al objeto de no crear falsas expectativas.

Todos hemos estado de acuerdo en la necesidad de que no ocurra como en el anterior convenio en el que los compañeros afectados han tenido que trabajar más tiempo del inicialmente previsto. Ante estas circunstancias vamos a llevar a la CMP que el actual plan de jubilación parcial se amplié de manera indefinida hasta que se alcance algún acuerdo de convenio.

Al mismo tiempo hemos acordado mantener una reunión para el próximo lunes en la que consensuemos un documento de posibles mejoras para los últimos años de vida laboral. Al objeto de evitar protagonismos, hemos convenido que, si bien nuestra propuesta de boceto de trabajo incluía algunos parámetros preestablecidos, lo principal es iniciar el camino y que para ello tendríamos que consensuar una propuesta unitaria desde cero, algo en lo que ASC está completamente de acuerdo.

En este sentido, desde ASC hemos aceptado que las comunicaciones informativas deban de ser consensuadas para evitar, como hemos dicho, protagonismos que tiren por tierra el objetivo, eso sí, hemos dejado de manifiesto que, teniendo en cuenta que es una cuestión que ya cuenta con un antecedente negativo, hay que usar la herramienta establecida al efecto (La CMP) para que se cierre dicha negociación y cerrar el acuerdo antes de las elecciones municipales, fecha hasta la cual mantendremos el compromiso anterior.

No cabe dudas de que la falta de acción de la empresa puede permitir a las organizaciones tomar iniciativas al respecto que esperemos no sean necesarias.

Por último incluimos el asunto de la moción, pero parece ser que nuestra iniciativa de solicitar a los grupos políticos que incluyesen dicha moción ha obtenido una respuesta por parte del resto de organizaciones presentando otra moción alternativa, aunque en el pleno optaron por retrasar la presentación de la misma desde el comité de empresa hasta el pleno de febrero…no entendemos el ahora sí y el ahora no…pero bueno, lo importante es que esa moción sea votada y aprobada por los grupos políticos.

Para terminar hemos de decir que la moción presentada por los cuatro sindicatos contiene una literatura excesivamente jurídica, muy similar a la que utiliza el gerente, incluida la ambigüedad y el eufemismo habitual en sus propuestas que imprime al texto un carácter excesivamente “gallego”…con lo fácil que hubiese sido decir..Garantía de Tussam publica en gestión y explotación, garantía de financiación a través de un contrato programa, garantía de de la actual plantilla incluida las bolsas, garantías de las condiciones de trabajo actuales…sencillo y todo vinculado a la agenda 2030…Como hemos visto en el acuerdo del TP…la literatura es importante, para bien y para mal.

viernes, 10 de febrero de 2023

HA FALLECIDO EL COMPAÑERO 1816

 

LAMENTANOS TENER QUE COMUNICAR QUE HA FALLECIDO NUESTRO COMPAÑERO JOSE ANTONIO GRAJEA ORIHUELA, 
HA ESTADO POCO TIEMPO EN LA EMPRESA PERO NOS CONSTA QUE HA SIDO MUY APRECIADO  POR LA PLANTILLA GRACIAS A SU DEDICACIÓN A LA FORMACIÓN DE LAS DIFERENTES CONVOCATORIAS
SUS RESTOS SE CELARAN EN EL TANATORIO DEL ALMONTE..
DESCANSA EN PAZ COMPAÑERO Y QUE LA TIERRA TE SEA LEVE


jueves, 9 de febrero de 2023

TUSSAM, PRIVATIZACIONES, COMPLICES Y ORCOS

 Hoy nos ha llegado una noticia que no deja en muy buen lugar la gestión de nuestra empresa en lo que respecta a recuperación de viajeros. PINCHAD AQUÍ

 Tras dos años desde la pandemia aun nos falta por recuperar más del 20% de viajeros y eso que el gobierno central ha bonificado el transporte...nos preocupa pensar que hubiese pasado sin esa bonificación.

 La gestión interna sigue siendo pésima…por ejemplo…Madrid…su crecimiento esta cinco puntos por encima del nuestro…claro que allí los gestores, desde el inicio de la pandemia han demostrado de cara a los usuarios una eficiencia y una seguridad ante la prevención del contagio que aquí ha brillado por su ausencia e incompetencia, no en vano no teníamos ni siquiera un gabinete cualificado…al que, por cierto, defendían el resto de sindicatos por encima de las charranadas y el riesgo en el que ponían a los conductores.

 Al margen de lo mostrado durante la pandemia, tuvieron la excelente idea de hacer el servicio, además de seguro sanitariamente, atractivo a nivel económico, gratificando en su totalidad los viajes en horas punta…es decir…bus gratis…propuesta que por cierto hicimos llegar a la empresa y de la que hicieron oídos sordos, recibiendo además criticas de las hordas de orcos de las redes.

 Ahora, a esos que nos acusan de hacer política, le vamos a dar más carnaza para que mezclen nuestra verdadera intención de hacer aflorar la verdad de hechos que nos perjudican a todos con posicionamientos políticos determinados…aquí tenemos a los presuntos paladines del paradigma social y en Madrid mandan los presuntos antisociales y herederos del franquismo…nosotros nos preguntamos…¿no será al revés?...porque los hechos no se corresponden, es decir, el habito no hace al monje…al menos en el caso de Sevilla.

 En los años desde 2006 a 2010 eran muy comunes este tipo de noticias que teledirigían la opinión a que Tussam era muy costosa para los ciudadanos y muy poco eficaz para estos a ese precio…¿sabéis que se ocultaba tras esa intención?...eso es; PRIVATIZACION…que si lo coaligamos con la actitud esquiva de los sindicatos del reino y de los propios políticos, se torna en un holograma irreal aun pero preocupante, teniendo en cuenta que tiene visos de convertirse a lo físico en los próximos años…al menos asi comenzó en su momento.

 Los artistas sindicales, cómplices necesarios siguen actuando de la misma manera que entonces…silencio complaciente de algunos y ataques furibundos de otros…recordamos también que aun tenemos “en activo” a algunos sindicalistas de esos que repartieron los atestados de compañeros detenidos injustamente en las huelgas y a los que los jueces determinaron inocentes por acusación falsa, es decir, sin ni siquiera juicio; SOBRESEÍDO EL CASO.

 Todo lo anterior hace que cuando escuchamos por ahí que nuestros escritos mienten nos descojonemos de la risa…especialmente cuando siguen defendiendo la gestión de la gerencia, solo preocupada en dar números para mayor loa del amo del cortijo y a la sazón mecenas de determinadas organizaciones que le sirven de parapeto para que estas cuestiones no transcienda, de ahí el interés en intentar desprestigiar nuestras informaciones…en definitiva; todo este intento de desprestigio hacia ASC beneficia al amo del calabozo, perjudica a nuestra empresa y por consiguiente a todos y cada uno de los trabajadores de la misma.



HOJA INFORMATIVA Nº2 FEBRERO 2023

Esta edición informativa busca emitir un resumen de lo que trasladamos ayer a través de nuestro canal de YouTube y que puedes volver a ver si pinchas en estas líneas.

REUNIÓN DE FERIA: Ayer mantuvimos una reunión con la gerencia para ver (otra vez) los cambios que se pudiesen implementar en el servicio de Feria…de nuevo más de lo mismo que con la Delegación…mucho canto al sol aunque con la diferencia que los políticos podrían hacer y la gerencia no va  mover un varal.

VISITA DEL ALCALDE: Como ya dijimos, fotito política…visita a talleres y olvido institucional de siquiera pasar por la toma de servicio…!!AAhhh!!..ya si eso, del 2,5 lo dejamos para más ver…que lo de firmarlo en convenio es simbólico…y lo de abrir la boca para exigir el cumplimiento; también…¿nos preguntamos para que una mayoría tan aplastante si luego no ejercen su responsabilidad?

REFUERZOS DE FUTBOL: Nos hemos enterado que algún trabajador anda negociando, a espalda de la representación de los trabajadores, condiciones para echar horas extras, es decir, para reforzar las líneas en los partidos de futbol. A nosotros nos parece un despropósito que teniendo más de una centena de trabajadores sin sus plazas consolidadas nos encontremos con personajes que usurpen a la representación legal y más despropósito aun, que haya jefecillos que consientan eso…Si hacen falta refuerzos que los monten o que monten más incidencias programadas…es decir…más puestos de trabajo…un cero en solidaridad para el promotor y otro cero en respeto a la representación de los trabajadores para el jefecillo.

MOCIÓN DEL PLENO: Parece ser que no ha sentado bien el tema de la moción, ni a nuestro delegado, ni a los representantes de los trabajadores…que el delegado este molesto lo entendemos en parte, porque es señal que desde su partido no tendrán mucha intención de cumplir lo que solicitamos. Que los representantes de los trabajadores hayan puesto tantas trabas a tratar esto hace una semana en el pleno (con tiempo suficiente de introducirlo como moción)…esto ya nos cuesta más…esperemos que celebren el pleno del comité con tiempo suficiente para que la “previsible” moción conjunta se introduzca como poco en el pleno del mes de marzo.

Eso sí, reconocemos nuestra culpabilidad en eso de solicitar unilateralmente a los grupos políticos introducirla para que se pudiese tratar en el pleno de febrero...los retrasos ficticios no son buenos…por eso esperamos que una vez recordado para quienes trabajamos, este asunto se aborde desde la unidad tal y como hemos dejado por escrito en dicha moción…¿Qué no se ha podido introducir este mes a pesar de nuestros esfuerzos?...mala suerte…al menos lo hemos intentado.

ACUERDO 55 AÑOS: Ya sabéis que esta semana hemos tenido que realizar una aclaración porque por lo visto no nos hemos explicado bien y al igual que lo del pleno, se entiende que tomar la iniciativa es dejar en evidencia a algunos, cuando la razón clara esta en buscar el consenso en algo que, puestos a hablar de protagonismo, deberían haber sido las mayorías las que tomasen las iniciativa y no molestarse porque lo hagamos nosotros y además buscando la mayor unidad de acción posible.

Al margen de lo anterior, tras nuestros contactos con el Sitt al respecto, hemos coincididos en una conclusión clara: Es oportuno cerrar un acuerdo de ampliación de las jubilaciones parciales hasta que se negocie y firme el nuevo convenio…no podemos consentir que ocurra como en el último convenio…que nuestros mayores trabajen casi un año más por la cara.

Sobre el resto de cuestiones planteadas hemos coincidido en la necesidad de desarrollar las mismas para acercarnos lo máximo al objetivo inicial e incluir algunas otras cuestiones o variantes que se puedan consensuar…En la próxima comisión permanente del comité, foro neutral, trataremos de debatir el asunto para intentar que las secciones sindicales podamos llevar, al seno de la CMP, un posicionamiento lo más unitario posible.

CONDUCTORES DE TRANVÍA: El martes, nos hemos llevado una gran satisfacción al poder, por primera vez desde la implantación del tranvía, tener la oportunidad de reunirnos con los compañeros. Podríamos gastar folios y folios hablando del pasado, recriminándonos, esto o lo otro, pero como ya dijimos en el momento de la selección…se abría una nueva etapa y la reunión de hoy es otro avance más en ese proceso de normalización dejando atrás vendettas y rencillas.

Tener la oportunidad de poder decirles de manera clara e inequívoca que hay que comenzar desde cero, creemos que supone un punto de inflexión en positivo…Lo que nos lleva al convencimiento de que tenemos que trabajar conjuntamente en dar forma oficial en nuestro convenio a dicha categoría y sus particularidades. En principio solo Ccoo, Sitt y ASC hemos estado en dicha reunión, pero esperamos que a futuro contemos con el apoyo de Cgt y Csif.

Poco más…ASC sigue apostando por avanzar, por construir, por el consenso y apelando a la responsabilidad de todos…la muestra la podemos tener en la reunión con los conductores del tranvía…Solo si dejas atrás el peso del rencor y de la intolerancia conseguiremos avanzar y ser más solidarios…sin duda todos tenemos arañazos en nuestra carrocería, pero no se puede insistir en querer seguir perseverando en ello si somos conscientes que todos nos equivocamos en algún momento…Solo los que se mueven bien en la intolerancia pueden insistir en la intolerancia…cada cual elije el campo de juego en el que mejor se mueven…ASC elije construir sin renunciar a exigir siempre lo que más beneficie a los trabajadores



miércoles, 8 de febrero de 2023

REUNION CON EL GERENTE...VUELVA USTED MAÑANA, SI ESO


 Hoy hemos tenido la reunión con el gerente para los temas de Feria.

Como intuíamos, lo mismo que en movilidad…mucho lalala y poco lililí…mas allá de arreglar los sistemas de acceso al bus (agilizar la subida del personal) para que luego tarden en llegar al real cuarenta minutos, eso sí, pero ya han pagado…

Enredar en que ellos trabajan por bloques, que si es tarde para esta feria y que el documento remitido por los sindicatos es un copia y pega,…no nos hemos podido contener y le hemos dicho que en primer lugar todas esas cuestiones se han remitido de manera reiterada por todos los sindicatos…han hecho caso omiso durante los últimos siete años…

En cualquier lugar y para darle la oportunidad de que demuestren la veracidad de eso del tratamiento por bloques, le hemos requerido que nos especifiquen los bloques en los que trabajan así como el cronograma de tratamiento y seguimiento de los mismos…quedamos a la espera, sentados, eso sí, porque conociendo el paño, poco podemos esperar.

Así que de Feria y sus particularidades…poquito…bueno algo si…que van a vallar asunción, que van a poner tornos en la caseta para controlar a la canalla y que tras la contratación de dos técnicos para el gabinete de prevención, vamos además a contratar una empresa externa que ayude en las tareas…sin ánimo de menospreciar a las compañeras porque hasta ahora están haciendo un excelente trabajo, nos parece que la decisión de esa externalización tomada por la gerencia no las deja en muy buen lugar.


Para finalizar, nosotros le hemos requerido sobre el abono del 2,5%...y dice que cuando los presupuestos se aprueben…mismo argumento inconsistente jurídicamente…así que a cobrar más tarde…eso y por lo menos van a indagar sobre ese acuerdo o presunto acuerdo que algún iluminado está vendiendo que ha arrancado sobre destrucción de empleo.

PD:El presidente del Comite no ha asistido a trabajar, bueno...a la reunion...ayer ni si quiera aparecio por Tussam... al parece esta con gripe A...sin baja...sin venir a Tussam y sin cumplir el cometido de su cargo...que no es lo mismo que echar 20 horas, asistir al trabajo y solucionar incluso fuera de horario...imaginamos que el Karma se esta activando, por fin.

martes, 7 de febrero de 2023

DIRECTO SEMANAL CANAL YOUTUBE ASC

¿TE QUIEREN SORDO, CIEGO Y MUDO?

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RETIRADA URGENTE Y PRIORITARIA DE CARTELERÍA SOBRE USO DE MASCARILLA

 A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: RETIRADA URGENTE Y PRIORITARIA DE CARTELERÍA SOBRE USO DE MASCARILLA


             Ante la inminente entrada en vigor de la norma que exime el uso de mascarilla en el transporte público y al objeto de que no nos coja a contrapié, como ocurrió durante la pandemia, la retirada de todas las advertencias que quedara obsoletas, solicitamos lo siguiente y para que se realice con carácter urgente y prioritario antes del inicio del servicio de mañana día 8:

1º.- Retirada de todas las pegatinas que advierte del USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA de la totalidad flota y taquilla de vente de bonobus, incluida la  del Aeropuerto

2º.- Retirada del sistema que tenemos de mensajes pregrabados, está TOTALMENTE DESACTUALIZADO Y OBSOLETO que incluso incluyen mensajes como el de mantener la distancia de seguridad y el del uso obligatorio de la mascarilla

3°- Al margen de lo anterior y aprovechando la actualización le sugerimos que se incluyan mensajes del tipo; NO SE PARE EN LA ZONA DE LAS PUERTAS DEL BUS SINO ESTÁ PRÓXIMA SU PARADA, INTERRUMPE LA RÁPIDA EVACUACIÓN DEL BUS RALENTIZANDO EL SERVICIO, así como incluir en la línea LA mensajes en español e inglés.

         Sin más y a la espera de que este escrito sea apostillado desde la Presidencia del Comité de empresa a la que le han llegado las mismas peticiones de los trabajadores, reciba un cordial saludo.



ACUERDO DE LOS 55 AÑOS, ACLARACIÓN

  A: SITT, CCOO, CSIF Y CGT

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: ACUERDO DE LOS 55 AÑOS

Sevilla 7 de febrero de 2023

  

             Tras conversaciones mantenidas con los compañeros del SITT (Única organización que ha tenido a bien contestarnos) nos han transmitido que nuestro escrito de referencia desprende que las propuestas que realizamos son inamovibles y sólo complementarias con otras adicionales.

Al objeto de clarificar el asunto y entendiendo que quizás ese haya podido ser el motivo de la falta de contestación, indicaron que las propuestas realizadas tienen la única intención de servir de referencia para la elaboración de propuestas conjuntas y que dichas propuestas podrían incluir la totalidad de lo expuesto, parte e incluso un híbrido, dado que el objetivo es sacar adelante medidas que supongan relajar los parámetros laborales del diario de los compañeros mayores.

Creemos que con esta aclaración queda fuera de toda duda que la propuesta tenga intenciones “medallisticas” y que su clara intención es dar solución conjunta a un asunto que viene de lejos.

Aunque en el escrito de referencia no se menciona, entendemos que hay una cuestión irrenunciable al efecto y es el alcanzar con la empresa un acuerdo de prórroga de   las jubilaciones parciales en tanto se negocia el siguiente convenio.

Alcanzar este acuerdo antes de las elecciones municipales es primordial para que no nos encontremos con lo sucedido en esta última negociación, que ha supuesto que compañeros hayan trabajado más días de los que hubiesen sido menester si se hubiese tenido negociado este asunto en tiempo y forma.

Por lo anterior insistimos en la necesidad de solicitar conjuntamente una CMP urgente para cerrar un acuerdo en los términos que acordemos, proponiendo para ello y a sugerencia de SITT que este asunto pueda ser tratado en una Comisión Permanente del Comité de Empresa de que emane el acuerdo propuesto y se evite así protagonismos no deseados ni buscado, al menos por nuestra parte.

Sin más, recibid un saludo.



lunes, 6 de febrero de 2023

VISITA DEL ALCALDE A TUSSAM

  Se terminó la visita de nuestro actual alcalde para presentar los 5 vehículos eléctricosbueno, también ha visitado talleres.

 Aunque sea poco reseñable hemos escuchado el discurso habitual de lo de la huella de carbono, del medio ambiente y tal y taltambién que la C5, según las palabras del gerente, está prevista su implantación en junio, cuando lleguen los micro.

 Por otra parte, y como ya anticipamos, se va a ampliar la línea 2 hasta Torre Sevilla. Se confirma el despropósitoesperemos que los experimentos no se realicen a costa del empleo o de cargarse la joya de la corona.Nada más  que reseñar en este aspecto

 Para finalizar y siendo conscientes de que estas letras no van a gustar demasiado en el entorno del Psoe y seguramente de sus aliados sindicales, desde ASC hemos sugerido al entorno del alcalde que, siendo la primera y única visita que el alcalde ha tenido a bien realizar desde que accedió a la alcaldía y por el motivo electoralista que ha sido, podría pasarse, además de por talleres, por la toma de servicio (1.200 conductores)lamentablemente no lo han entendido oportuno.

 Esto es lo que haylas conclusiones las dejamos al albur de cada cual.

 PD: Esperemos que se entienda clarito, que luego hay quienes no se enteran o no se quieren enterar, en definitiva, de todos es sabido que la miel no está hecha para la boca del asno.



domingo, 5 de febrero de 2023

PUIGDEMONES Y JUNQUERAS

 Puigdemones y Junqueras…demasiados…

En este país de los absurdos, los incumplidores de la ley se convierten en víctimas…encima viven a cuerpo de rey mientras sus vasallos insisten en legalizar las ilegalidades…los que exigen respeto a las leyes se convierten en proscritos.

En Cataluña, o te alias defendiendo el catalanismo proscrito e ilegal o eres un apestado, facha y antinacionalista…no importa si han cometido fraudes, desfalcos, atentados contra la constitución (No confundir)…si has atentado contra las normas básicas de convivencia desde la más absoluta ilegalidad…nada importa…no hay moral, bueno, sí…doble moral…como la UE, que permite a Bélgica dar asilo a un delincuente a pesar de todo y utilizando subterfugios legales…no, no sale de su lujoso exilio, en principio parece legal….hasta que la UE no ha tenido más remedio y ya ha advertido.

Es inaudito ver como hay partidos que por mantener un estatus institucional pasen y traguen por todo, incluso dándole cancha para modificar leyes que beneficien a los que a todas luces son unos delincuentes, convictos y confesos…algunos hasta fugitivos…Todo vale, so pena que te califiquen de “fachorro”.

No, compañeros, no vamos a hacer una disección de la clase política de este país…porque tenemos en el ámbito sindical a Puigdemones y Junqueras por doquier…que tienen sus Pedros Sanchez para que les hagan leyes a medida para dar coberturas a sus desmanes…que tienen a poderes políticos que les ofrezcan cobertura jurídica…

Sí,  hay sentencias que reconocen íntegramente determinados hechos, que indican claramente que estos son lo contrario que defendía el delincuente, diferentes a los que decia que había realizado, pero que justifican al sinvergüenza con eufemismos jurídicos…será legal…pero deja retratado al mentiroso, pasando este de poder se calificado claramente de delincuente o amoral, a convertirse en presunto…

No compañeros…el poder judicial o el político denunciante no ataca a un ciudadano catalán…persigue a un golfo que incumple la ley…unas veces con acierto y otras con menos…sencillamente cumple el deber cívico de defender la legalidad, por más que cueste…Seguramente y a modo de ejemplo, cabria  preguntarle a unos padres si les costaría denunciar a un hijo al que reconocen como asesino, maltratador o violador…dificil diatrive...seguramente solo lo harían en una situación límite…¿serian una malos padres por ello?...¿estarían cumpliendo su deber cívico de ciudadanos evitando más víctimas inocentes?.

Puigdemones y Junqueras…demasiados…por todas partes…desafortunadamente como pasa en las zonas deprimidas de la ciudad donde viven subyugados por los delincuentes, viven con el miedo, con la dependencia, sujetos a intereses bastardos …cuando la policía actúa persiguiendo o deteniendo añ golfo, les repudian y les atacan…pero cuando los bomberos tardan en llegar, les recriminan exigiendo derechos que constantemenbte asltan a los demas…el país de la doble moral en el que los delincuentes tienen más derechos de los ciudadanos de bien y estos últimos son atacados cuando denuncian los golfos…a fin de cuenta los Puigdemones y Junqueras han relegado a los Batmanes y Supermanes a  un segundo plano…tanto que algunos son capaces de ir en contra de sus propios intereses y de los de todos, por no reconocer el error.

PD: MAÑANA, A LAS 11:15, TENEMOS AL ALCALDE EN TUSSAM A HACERSE FOTOS CON LOS VEHICULOS ELECTRICOS NUEVOS...SIN COMENTARIOS.