A:
DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: DESPILFARRO Y/O
MALVERSACION
22
de junio de 2021
Según nos comunican operarios del
taller, esa gerencia vuelva a despilfarrar medios económicos que presuntamente favorecen
a empresas externas.
Ya en un pasado reciente tuvimos
que denunciar que los buses que se vendían por chatarra, no solo llevaban
dentro un sinfín de piezas de repuestos y motores que aún estaban útiles y servían
para el resto de la flota, sino que además se entregaban a la empresa de reciclado
con el tanque lleno de gasoil (unos 200 litros), sin que hasta la fecha
conozcamos las medida que tomo la dirección contra tal despilfarro, solo
sabemos que en la época de Torreglosa y Arteaga ya no se producían estas “anomalías.
Durante la jornada de hoy se nos
ha informado de que esas prácticas vuelven a la palestra, en este caso se podría estar tratando de vehículos los cuales han sido o serán mandados a la chatarra con al menos dos
elementos que en su conjunto suman un coste de mercado de más 7.000€, nos
referimos al compresor del aire acondicionado (que también son elementos que se
reparan en el interno) y a su correspondiente gas (sobre 500€).
Mostramos nuestra extrañeza por
el hecho de que se le retiren elementos de carrocería, como las puertas, de
menos valor, y se aparentemente se dejen elementos más costosos, aunque también al chatarrero le
será más fácil colocar los elementos descritos que unas simples puertas. En
definitiva, el beneficio para el chatarrero y el intermediario. El coste; para
las arcas públicas.
Sin más a la espera de que se
controle y se corrija dicha situación, como se hacía con los anteriores
gerentes, reciba un saludo