sábado, 2 de marzo de 2013

AVANCE INFORMATIVO


El pasado miércoles nos reunimos con la gerencia para tratar algunos de los asuntos que estaban en la nevera sin mucho intereses por pate de la empresa en dar salida, a pesar de nuestra insistencia, ya hemos dicho que detectamos un cambio de actitud desde un tiempo a esta parte.
Si bien no somos muy optimistas, parece que a algunos asuntos se le empieza a dar salida, no así a otros a los que se nos deriva incomprensiblemente a la vía judicial, detalle que nos lleva a pensar en esa involución aludida al anterior modelo de relaciones.
El asunto que más nos preocupaba era el tema de las horas de conducción, excesiva a todas luces. La empresa se ha comprometido, aunque verbalmente, en volver a las ratios de conducción que teníamos antes de la entrada en vigor del “decreto represivo de la derechona española”. Esperemos que sea cierto, visto lo visto hay que ser cautos.
Le hemos trasladado la problemática del control de puerta y la eliminación de efectivos mínimos en según qué horarios, algo grave si tenemos en cuenta que se incumple el protocolo establecido en caso de evacuación de las instalaciones y que pone en riesgo a las personas que prestan sus servicios en las mismas por la tarde al tratarse de personal de primera intervención. Al parecer se pasan por el forro el informe de Bomberos sobre este tema. Estamos preparando la correspondiente denuncia a la Inspección de Trabajo
Otro asunto que nos preocupa es el del servicio médico. La empresa, después de no querer contratar de manera directa a un médico, nos comunica que prestara los servicios a través de una empresa externa, ¿Dónde ha quedado aquello de internalizar servicios?. Al margen de nuestro rechazo, la empresa dice que se darán los mismos servicios que antes pero sin la posibilidad de expedir recetas, aludiendo a una normativa rebuscada que esconde otras historias de presión que en su momento, una vez recabemos todos los datos, os comunicaremos. Punto negativo, suma y sigue.
Hemos exigido la puesta en marcha inmediata de las comisiones de trabajo para ir dando cobertura a muchos asuntos que actualmente no están recogidos ende manera oficial…nos dicen que en menos de una semana nos darán fechas. Esperemos que sea cierto, visto lo visto hay que ser cautos.
En relación al tratamiento que la empresa pretende darle al exceso de cómputos, la empresa se mantiene en el incumplimiento de convenio al querer dar un dia por cada 7:00 horas en vez de cada 6:30 como recoge el convenio. Hemos presentado un la documentación previa al conflicto colectivo, documentación conjunta entre ASC-CCOO como primera acción visible del pacto de gobernabilidad.
Así mismo hemos realizado la misma acción con el tema del tratamiento sobre el Presidente del Comité, acción que otros pretendían obviar y tragar de manera sumisa y que como dijimos no estábamos dispuesto a consentir. Hemos presentado un la documentación previa al conflicto colectivo, documentación conjunta entre ASC-CCOO como segunda acción visible del pacto de gobernabilidad.
Para cerrar, hemos tratado con la empresa la posibilidad de acelerar los tiempos del plan de empleo y recoger los tiempos mínimos de contratos anuales. En este asunto se nos ha trasladado total predisposición a ello, sin muchos detalles, por lo que esperemos que en breve podamos informaros de los avances en este tema.