Os adjuntamos los temas que están
pendientes y pasamos a exponeros los tratados en la última sesión.
Informe
psicosociales: Se le pregunta a la empresa si se están
aplicando las medidas correctivas tal y como acordamos con el Inspector de
Trabajo en relación a los turnos y horarios. La empresa nos informa que se han
hecho algunas modificaciones en las nuevas temporadas, pero como estamos viendo,
no son suficientes, ya que hay muchos servicios con tramos de conducción
superiores a 4:30h. Estamos trabajando alternativas a plantear a la empresa
para minimizar esa cuestión y esperemos no tener que presentar las alternativas
al Inspector de Trabajo como prueba de que la empresa no lo hace porque no le
da la gana.
Cambios
en el servicio médico: preguntamos sobre la situación en la
que se encuentra el servicio médico, ya que ni se están pasando consultas, ni
se están haciendo los pertinentes reconocimientos médicos recogidos en
convenio. Informándonos que todo va encaminado a que los reconocimientos serán
realizados por otra empresa y los horarios de consultas que hasta ahora
teníamos en la empresa desaparecerán, por lo que demostramos nuestro total
rechazo, ya que creemos que es una perdida en
la calidad del servicio, porque hasta ahora para una consulta rutinaria,
o unas recetas no hacía falta acudir a nuestro médico de cabecera, lo que
también va a suponer un coste económico para la propia empresa.
Línea
14: Colocación de bolardos en
la esquina de la calle Los Romeros con Avd. San Lázaro para evitar que aparquen
coches en la esquina, que dificultan el giro de la citada línea.
Línea 22: El semáforo de la glorieta Alcampo debería de
estar en ámbar o desconectado ya que no existe circulación y lo único que hay
es paso de peatones que apenas tiene afluencia.
Servicios y estancias:
Aseos Arcos líneas 2-27 (parada 452) Utrera de Molina, iluminación ausente,
Dispensadores de Jabón de los servicios, Fuente de agua de los Arcos,
así mismo solicitamos una limpieza mas exhaustivas en todas las casetillas y
servicios. Comprometiéndose la empresa en hacer una nueva revisión y
adecentamientos de todas las estancias y servicios.
Paradas en
Recaredo y Avd. De la borbolla: Señalización
parada 068 (Avda. La Borbolla línea 1 dirección Polígono Norte, hotel Meliá)
tanto de suelo como vertical además de tener una de prohibido parar justo al
lado de la parada, Señalización de todas las paradas de Recaredo y Menéndez y
Pelayo tanto vertical como de suelo. Después de la nueva reorganización de
carriles no se ha tomado en cuenta las paradas, sin tener pintados los refugios
ni la parada bus. Tampoco están las señales verticales.
Limpieza del suelo del patio: con las manchas de aceite y la lluvia está hecho una pista
de patinaje, sobre todo en la C/ de los Renault.
Baches y
podas: Bache de la parada frente al hospital
Macarena. Baches en carril bus contrasentido Ronda Capuchinos entre Carretera
Carmona y Avd. Miraflores y Poda de árboles Dr. Fedriani.
Servicios
de Semana Santa: Esperamos que la oferta
que se haga para la citada semana este en consonancia con la demanda y que no
pase como en navidades. Y solicitar que si hay modificaciones se tome en cuenta
la opinión de los delegados y no se nos de la información a toro pasado.
Revisión de
A/A: Solicitamos que se comience ya con la
revisión de los A/A.
Revisión de
fonía: Igualmente solicitamos que se haga una
revisión del sistema de fonía independientemente de los partes que se den al
respecto.
El servicio
de Magdalena parece ser que han
comenzado las obras y se vuelven a retomar las negociaciones para que el
servicio de Cemusa en el Duque pase a ser para nuestro uso, ya que ahora mismo
no está prestando ni servicio a los ciudadanos.
Agradecemos a todos los
compañeros que nos hacen llegar todas las incidencias e invitamos a seguir
mandando todos los problemas que nos pueden hacer mejorar la calidad y
seguridad en nuestro trabajo.