domingo, 2 de diciembre de 2012

SER O NO SER

Los análisis siempre tienden a ser subjetivos, es cierto, pero los datos son irrefutables, quizás eso es por lo que algunos estaban tan dolidos con nuestro escrito de reflexión, por los datos.
Es cierto que en las anteriores elecciones se fueron de rositas, es cierto que a lo mejor a esos trabajadores “normales” que no están afiliados a ninguna organización (casi 300) piensan que las formas o el airear las vergüenzas de unos y de otros no interesa, pero nosotros creemos que las actuaciones sindicales deben de ser medidas en su conjunto y que pequeños detalles pueden dar norte de la realidad sindical de cada cual, realidad que enmascaran con discursos rimbombantes que se quedan vacíos cuando se desenmascara precisamente dicha realidad.
Como nosotros seguramente hayamos realizado acciones que muchos de vosotros no compartís, no vamos a ir ahora de mártires o de, como dicen algunos a los que les jode, los que tenemos la verdad absoluta, no, nosotros hemos sido siempre coherentes, no es que sea mucho, la verdad, pero coherentes.
Tras esta parrafada vamos al grano. El viernes se nos comunicó a los sindicatos que se realizaría la colaboración con UNICEF participando en la toma de imágenes de la descarga de las cajas de ayuda. Para ello, la dirección nos comunicó (cierto es que con poco tiempo, fiel al estilo de la nefasta gestión técnica) la solicitud de colaboración.
Nuestra organización “corporativista” obvió la comunicación apremiante y antepuso a todos los pesares el objetivo de la causa, LA AYUDA A LA INFANCIA EN EL TERCER MUNDO, ayudar a niños que mueren de hambre….al parecer solo la otra organización “corporativista” creyó oportuno colaborar en esta causa, es decir, detalles, simplemente detalles.
Por supuesto nada de esto es criticable y seguro que tienen múltiples excusas totalmente argumentadas y no por ello vamos a pensar que el año pasado si colaboraron por que estaban las elecciones en puertas, seguro que ese no fue el motivo, son simplemente detalles. Los detalles de unas siglas son puestos como excusa por algunos trabajadores, nuestra “C” solo de conductores, como dicen algunos que no quieren informarse, o otras como ejemplos de “sindicalismos de clase”…los detalles están en las acciones no en las siglas….ya veis, con siglas acusadas de corporativismo se realizan acciones de clase, HECHOS NO PALABRAS, y con siglas de clase se realizan acciones corporativistas….ya acabaron las elecciones y para algunos también el teatro….otros….otros mantenemos la coherencia independientemente de los tiempos…en ambos casos decisiones totalmente lícitas, simplemente hechos plausibles que os hemos contado.