Huelga General, motivos sobrados pero tarde y mal, aun así entendemos que es necesaria, aun así la hemos secundado, pero como siempre hay cosas que no cambian....no cambian en el interno y en el externo....¿esquiroles (mal llamados)? como siempre, pero en el interno y después de lo llovido quizás sea la huelga en la que sus excusas puedan tener mas peso, lo que pasa es que solo las tienen los que apoyan cierto color, casualmente ese color de los convocantes de la huelga, eso si, si eres de otro sindicato te abuchean, no decimos sin razón, pero amigo, o todos moros o todos cristianos....una muestra mas de que sus destinos, ideales y norte están basados en los votos.
En el externo, con los periodistas pesebreros, mas de lo mismo, mientras en las anteriores huelgas convocadas por nuestro sindicato se hablaba de un seguimiento nulo del colectivo de Oficinas, en esta ni se hace mención, claro que no interesa, ahora no se demonizan a los sindicatos convocantes, son parte de la maquinaria. Por el contrario sí se hace mención de los conductores que ejercen el derecho al trabajo, 32 según ellos, 32 de 1200 conductores que contrasta con el numero de "oficinistas" que ha "trabajado" todos menos 7, es decir, de 120 que conforman el colectivo de oficinas, solo han secundado la huelga, SIETE, y eso que el sindicato que convocaba era el que supuestamente les representa....¿de verdad que les representan? pues en mal lugar queda un sindicato que representa a este colectivo tan solidario que ni siquiera comparte las acciones que promueven, es mas ¿de verdad que este tipo de personas merece tener representación sindical? estamos convencidos de que no, a los hechos nos remitimos, pero amigo, para algunos los votos son los votos y casualmente sin los votos de estos seres tan comprometidos con la causa social, estaríamos hablando de otra correlación de fuerzas que otorgaría una mayoría suficiente a nuestra organización, eso no se lo pueden permitir.
Aun nos queda por escuchar a la prensa pesebrera publicar algo sobre los buses que han llegado pinchados a las cocheras, sobre la batalla campal de los compañeros de Astilleros en la Avda. República Argentina (quema de contenedores incluida) y sobre las coacciones de los piquetes informativos "oficiales", aunque dudamos que de eso digan algo, para eso son los sindicatos a los que se les permite todo a cambio de la sumisión, el entreguismo y la connivencia con el poder....lo dicho...esperamos que los trabajadores tomen nota y actúen en consecuencia, si no nos tememos que tendremos mas pantomimas como estas donde los actores principales, los trabajadores, son los que pagan, mientras el publico (sindicatos mayoritarios, patronal y gobierno) se mofan de la comedia.