DURANTE EL DÍA DE HOY HEMOS DECIDIDO REMITIR UN CORREO A LOS COMPAÑEROS DE CGT ALERTÁNDOLES DE UNA SITUACION QUE CONSIDERAMOS FUERA DE RANGO EN LO QUE DEBERÍA DE SER UNA NORMALIDAD EN LAS RELACIONES ENTRE COMPAÑEROS.
MAS ALLÁ DE
CUESTIONES SINDICALES, ENTENDEMOS QUE LA SITUACION PODRÍA DESENCADENAR EN
ENFRENTAMIENTOS GRAVES ENTRE TRABAJADORES CUYAS CONSECUENCIAS PODRÍAN LLEGAR A
SER TRÁGICAS A NIVEL PERSONAL Y LABORAL.
ANTE ESA SITUACION
HEMOS DECIDIDO, PARA QUE LA SITUACION NO PASE A MAYORES, PONER EL ASUNTO EN
CONOCIMIENTO DEL SECRETARIADO PERMANENTE DE CGT AL OBJETO DE QUE SEAN ELLOS LOS
QUE VALOREN Y DECIDAN QUE TIPO DE RESPUESTAS DEBERÍAN DE DAR A ESTE TEMA.
A: S.P. DE CGT TUSSAM
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTOS: GRAVE ACOSO DE UN DELEGADO DE CGT A AFILIADOS DE ASC
Estimados compañeros. Somos conscientes de que las relaciones sindicales entre ambas formaciones no atraviesan su mejor momento, no obstante y entendiendo que hay determinadas líneas que no se debería atravesar, queremos poner en vuestro conocimiento (aunque creemos que ya lo sabéis) el constante acoso al que un delegado vuestro; Fernando Sojo, está sometiendo a afiliados de nuestra organización.
A ninguno se nos escapa que las diferencias sindicales se pueden plasmar de una manera más o menos dura a nivel de crítica u opinión institucional, de hecho es habitual que en el intercambio de informaciones sindicales nos encontremos con palabras duras inferidas siempre a nivel institucional y no personal directa.
Podemos admitir que se refieran denominaciones más o menos chistosas a situaciones o personas por el mero hecho de defender unos postulados, pero creemos que hay determinados individuos que sobrepasan con creces esa línea y los que en alguna ocasión también han sido referentes por nuestra parte, siempre en ese tono irónico. Pero no es menos cierto que pasar al insulto claro y directo o a las amenazas, sobrepasa todas las barreras de lo meridianamente lógico.
Podríamos entrar a valorar ese acoso desmedido de algunos afiliados a vuestra organización, pero somos conscientes de que dentro de la libertad individual, cada cual es responsable de sus actos sin que ello responsabilice directamente a la organización, por más que estos hayan formado parte de sus órganos de dirección, pero en el caso que nos atañe estamos hablando de algo más grave, siempre desde nuestro punto de vista: Insultos a trabajadores concretos por parte de un delegado sindical de CGT y miembro de vuestro S.P.
Debemos de decir que no es la primera vez que sobrepasa esos límites de insultar y amenazar, hace poco más de un año vulnero el deber de sigilo al que le obliga el E.T. e incluso la LOPD, al publicar en una red social datos personales de nuestro Secretario General, cuestión esta por la que la empresa tiene presentada una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos, con la repercusión y responsabilidad juridica y económica que ello conlleva para las personas responsables de la empresa en esos momentos.
Como hemos dicho, podemos entender, dentro de lo aceptable jurídicamente como lenguaje sindical, que se utilice un tono más o menos duro entre organizaciones o representantes de las mismas, pero no creemos de recibo que un delegado sindical ataque personalmente a un afiliado de base por el mero hecho de discrepar de sus postulados, sin que estos hayan entrado en ningún momento en ninguna alusión, directa o indirecta, al mismo.
Indicamos antes de terminar que consideramos grave que ese insulto se haya realizado usando deleznablemente una persona fallecida, que además fue compañero y que tiene otros hijos y sobrinos trabajando en la empresa, lo que podría provocar reacciones de estos de consecuencias graves para ambos.
Queríamos terminar pidiendo la dimisión del susodicho pero, atendiendo a los antecedentes de este sujeto creemos que solo procede poner los hechos en vuestro conocimiento por si estimáis oportuno tomar medidas.
Sin más, esperando que vuestra actuación esté a la altura de lo que se espera de una organización sindical como la vuestra, recibid un afectuoso saludo