jueves, 28 de enero de 2021

ASEO DUQUE

 

28 de enero de 2021

 

Tenemos constancia que el aseo de hombres de Duque está atascado, incidencias que últimamente estamos dando muy seguido, en otros aseos y estancias de diferentes puntos.

 

Por lo que SOLICITAMOS que se envié a la mayor brevedad posible al personal correspondiente, para subsanar dicha incidencia y para evitar lo que ya viene siendo costumbre, SOLICITAMOS que se hagan revisiones periódicas con una base de datos de todos los aseos y estancias ( lo que se viene llamando un mantenimiento preventivo )  y hacer un seguimiento de dicho mantenimiento para que estas incidencias no se generen tan asiduamente.

 

Sin más y a la espera de que se dé curso a esta petición, reciba un saludo.

JUNTA DE DILATACION AEROPUERTO

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         Como se puede observar en la fotografía adjunta, la junta de dilatación del puente del aeropuerto ha perdido las protecciones y se ensanchado de forma considerable, el arreglo que se dio con la solicitud por nuestra parte de solución de este problema ya se ha deteriorado, por lo que vuelve a ponerse en evidencia dicho problema nuevamente.

Esta situación provoca que cuando pasan los autobuses por dicha incidencia, se genere un gran estruendo en el interior del bus debido al roce de estos con el firme.

Esto ocasiona molestias en los usuarios y a los propios trabajadores, mostrando nada más bajarse del avión, una carta de presentación de nuestra ciudad a los viajeros que vienen a conocerla que no debiera de verse, pero que desafortunadamente es una constante muy común en muchos lugares de nuestra red viaria.

Por lo que SOLICITAMOS que imparta las instrucciones oportunas para que el departamento correspondiente y a la Delegación que corresponda solucionen y subsanen a la mayor brevedad posible esta deficiencia en el firme.

Sin más y a la espera de que se dé curso a esta petición, reciba un saludo.


 



                                                                                      

                                                                                               

miércoles, 27 de enero de 2021

ACTUALIZACION ASIGNACIÓN DE VEHICULOS

 A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: Actualización máquina vehículo asignado. 

27 de enero de 2021

Hemos detectado que tras la última reestructuración del patio para aparcamiento de los vehículos de la flota, no está actualizada la máquina que entrega a cada conductor el vehículo asignado y el lugar donde se encuentra aparcado. 

Esperando de las instrucciones oportunas al departamento correspondiente para subsanar esta incidencia, reciba un cordial saludo.


ENLACE AL DOCUMENTO PDF


REPOSICIÓN CADENAS ASIENTOS

 A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: Reposición de cadenas en asientos de viajeros. 

 27 de enero de 2021

Tras la última resolución de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias de fecha 15 de enero declarando el nivel de alerta sanitario 4 grado 1 en el municipio de Sevilla, por el cual se comunica un nuevo aforo de los vehículos de la flota, los dos asientos contiguos al puesto del conductor quedan fuera de uso, por lo que solicitamos se vuelvan a colocar las cadenas señalizadoras que ya se usaron en anterior ocasión para esa función. 

Esperando imparta las instrucciones oportunas al departamento correspondiente para su colocación, reciba un cordial saludo. 


ENLACE AL PDF DEL ESCRITO

 

 

 


martes, 26 de enero de 2021

CISTERNA ASEOS JOSE MARIA JAVIERRE

 A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: ASEOS CABALLERO JOSE MARIA JAVIERRE

                                                                       26 de enero de 2021


Tenemos constancia que la cisterna del aseo de caballero situada en Avd. Jose María Javierre, lleva algún tiempo sin funcionar, lo que convierte dicho aseo  en un foco de infecciones,  más en los tiempos que corren.


Solicitamos dé las instrucciones oportunas, a la mayor brevedad, para su reparación.

sábado, 23 de enero de 2021

LA ATALAYA DICTATORIA SE TAMBALEA

 Este año, un año importante, hemos visto como se están reposicionando las diferentes secciones sindicales.

Rectificar es de sabios, según dicen, y está claro que al menos dos secciones hemos reposicionado nuestros planteamientos limando diferencias y malos entendidos del pasado para iniciar un camino paralelo con el único objetivo de anteponer a cualquier interés partidista o rencor, el interés general de los trabajadores.

En esta nueva reposición contamos con el apoyo de la fuerza sindical que ha irrumpido con fuerza en esta nueva etapa, lo que lejos de ser negativo como algunos venden, nos sitúa a los tres en ese impulso de renovar el sindicalismo en Tussam, en estar en la posición de decir basta al sindicalismo sumiso e interesado que desgraciadamente tuvimos en la anterior etapa, insistimos, sin rencores porque  estamos convencidos que todos aprendemos de los errores, bueno…casi todos.

No nos olvidamos de esa otra fuerza que también tienen en sus filas savia nueva y aunque de momento solo haya apoyos puntuales, porque estamos convencidos que al final, el impulso de los trabajadores, les hará también resituarse en la línea natural y básica de anteponer las necesidades de los trabajadores a cualquier otro interés.

Por último, y a pesar de los juegos retóricos del comercial al uso, situamos al tercero en discordia…que como ocurrió en 2004, no asume que no “manda”…y a pataletas mandan.

Centrándonos en sus últimas publicaciones no tenemos más que sonreírnos ante los continuos cambios de criterios según soplen los vientos…primero vimos como su máximo representante repartía mascarillas sin el menos control de las medidas sanitarias, después vimos como callaban cuando la empresa lo hacía, luego lo de promover suspender las elecciones por seguridad sanitaria, al momento lo contrario, luego repartiendo panfletos, al día siguiente criticando que nosotros lo hagamos…¿Qué será lo próximo?...¿meter un congreso con gente externa en el salón de actos?...

Cualquier cosa nos podemos encontrar en determinado bando sindical, pero está claro que el reposicionamiento no tiene marcha atrás…y esto también va dirigido al mentor y protector de estos últimos que, desde su atalaya dictatorial empieza a motor como se le tambalea el cortijito.

viernes, 22 de enero de 2021

HOJA INFORMATIVA Nº5 2021/2024

QUIEN ES QUIEN. ACTO 1º.

Ayer fue el día 1º del nuevo cambio….Ayer los trabajadores de Tussam pusieron encima de la mesa sus credenciales…lo hicieron de manera contundente y a pesar de las maniobras sibilinas de la gerencia para desmovilizar a los compañeros de la bolsa, el éxito de dichas movilizaciones a corroborado la necesidad que tienen los trabajadores de un cambio.

 Los que tienen que tomar nota, estamos convencidos de que ayer ya lo hicieron…y estamos convencidos de que los trabajadores también…se necesitaba el cambio, se pedía el cambio, se está ejecutando el cambio.

Somos conscientes de que esta nueva unidad tripartita no es del gusto de todos los actores, es más, estamos convencidos de que va a ser ardua la tarea porque tendremos que soportar ataques solo proferidos para demostrar poder o para arrastrarnos a posiciones beligerantes con la intención de desprestigiar la unidad tripartita…!!Esta gente todo lo llevan al extremo!!....!!Estos están locos!!!...!!Con esta gente nos esperan cuatro años de movidas!!!....y así hasta la saciedad…para intentar que los trabajadores asuman como veraz dichas manifestaciones y se desmotiven.

Ya dijimos que no solo pretenden hablar de la reedición del anterior tripartito, sino que incluso se permiten el lujo de exigir que sean determinadas personas las que estén al frente…una absoluta falta de respeto, no solo para las urnas y para la democracia, sino para el resultado de las decisiones de las diferentes afiliaciones…es decir…como buenos dictadores bananeros no solo pretenden decidir sobre el “qué”….si no además sobre el “quienes”.

De momento y aunque el SITT ha dicho que solo se sumara a determinadas acciones, existe un claro frente común; ASC, CGT, y CSIF…y a pesar de lo que saquen en sus panfletos o utilicen una retorica colaborativa, el único que se ha desmarcado de manera clara ha sido CCOO.

Las cartas están echadas, solo queda esperar que los que tienen que tomar decisiones estén acertados y lo de ayer no fue más que una escenificación de quienes somos los que estamos al frente…blanco y en botella.

GERENCIA POCO ACERTADA

Cuando hablamos de una gerencia provocadora y tacaña, no estamos insultando de ninguna manera a nadie, sencillamente estamos describiendo como está actuando la empresa desde el termino de las elecciones.

Tampoco descubrimos nada nuevo cuando recordamos que las medidas que la empresa toma en relación a la pandemia son insuficientes, lentas, extemporáneas y poco acertadas…!vamos!, que podemos hacer mucho mas y no se quiere…eso si…sobre el papel y los sellitos de Avecrem que regalan por comprar un cuarto de chopper, todo estupendo.

A todo esto tenemos que sumarle los mensajitos insolentes que emiten a los trabajadores: Si te contagias es en tu casa o en tu vida privada…sin comentarios. Imaginamos que el propio gerente, que está confinado por contacto estrecho con el Delegado y que este esta contagiado, le habrá dicho a este último que eso habrá sido en su casa…otra insolencia y provocación que desde la gerencia transmite de una manera bastante cinica a los trabajadores.

Nosotros tenemos que recordarle a nuestro “queridísimo gerente”, que en el juzgado tiene interpuesta dos demandas de dos trabajadores a los que sancionó precisamente por cumplir las normas sanitarias establecidas por el gobierno¿en qué quedamos chavalito?...¿es que hay un virus en la dirección que aumenta espontáneamente el cinismo de quien realiza este tipo de acciones?...con la contundente respuesta de ayer ya tendrá claro que perseverar en el error no es muy profesional que digamos y esperamos que el ayuntamiento intervenga antes de que todos estos despropósitos salgan fuera de los muros de una empresa a la que algunos pretenden convertir en su cortijito.

MEMORIAS DE UNA CONSPIRACIÓN

Aunque en breve os remitiremos un relato “ficticio” sobre las maniobras personales de alguien, os haremos una sinopsis del mismo como adelanto:

El relato en cuenta, cuenta la vida de un individuo asediado por numerosos complejos que pretendía pertenecer al grupo de las elites jurídicas y políticas, una meta que quería conseguir a toda costa. Tal era el grado de sus innumerables taras que, sin confianza alguna en su valía profesional, urdió un siniestro plan para perpetuarse como mandamás en el único sitio que podía disimular en cierta manera sus bastas capacidades, eso sí, para lo que necesitaba de “otros para ello”.

En determinado momento cuando vio que sus aspiraciones de salto a la política eran nulas (a capacidades tocan), no dudo en colocar peones en sitios estratégicos; Uno que le guardo la silla hasta que lo redirigió, al lugar prometido, como pago a los servicios prestados. Otro colocado y bien remunerado para que le guardara su silla y por ultimo una aspiración desde sus primeros tiempos que pretendía alcanzar tras la jubilación de su titular.

Como observareis, una suculenta trama “ficticia” que se pondrá interesante cuando las luchas internas de los poderes políticos se den cuenta que la maniobra del susodicho está dejando sin sillas a los aspirantes políticos de uno y otro bando…continuará…

INFORME REUNIÓN COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 20-01-2021

 

REUNIÓN COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Saludos compañeros/as, espero que os estéis cuidando y tomando todas las medidas preventivas para evitar que seáis contagiados por el dichoso virus, y a ver si de paso que nos mantenemos sanos y salvos de esta pandemia, evitamos que nos culpen de tener tantas reuniones sociales y familiares.

Desde este sindicato os recomendamos que pongáis en práctica el protocolo anti-covid, uso de mascarillas, distancia mínima y mucho lavado de manos o uso de gel hidroalcohólico, no bajad la guardia.

Sobre mascarillas deciros que las nuevas entregadas por la empresa, si viniesen defectuosas, tallaje pequeño o cualquier anomalía, podéis llevar el paquete completo, de los dos que nos han entregado, y cambiarlas en el departamento de compras donde os entregarán uno nuevo.

Se han solicitado unas pegatinas más grandes y de colores que sean más visibles para los asientos que no se deben ocupar por los viajeros, está claro que las actuales pasan desapercibidas y cumplen bien su cometido.

ASEOS Y ESTANCIAS

La denuncia de ASC ante la inspección de trabajo empieza a dar sus frutos. Tras las revisiones por parte del inspector de trabajo a finales de 2020, donde puso un plazo para primeros de 2021, para que los aseos y estancias estuvieran y se mantuviesen en un estado decente y saludable, ha propiciado la puesta en marcha de la remodelación de los más recientes y sustitución de los antiguos, los de color rojo y forma hexagonal, por modelos más nuevos. Aunque debemos tener paciencia porque no va a ser hoy para mañana, pero ya se puede ver los resultados en los aseos de Los Arcos av. de Andalucía. Os invitamos a que sigáis informándonos de las deficiencias que veáis.

MARQUÉS DE PARADAS

Esta zona ya definitivamente será la nueva cabecera para las líneas 40-41 y 43, para ello nos han trasladado la intención de ampliar el acerado del margen derecho de la avenida donde están actualmente ubicados y eliminar los aparcamientos de dicha zona, y está solicitada la licencia de ocupación


 

para instalar aseos y estancia en el lado contrario a las paradas, en el margen izquierdo. Esperamos que se agilicen los trámites y sea una realidad próxima. Se mantendrá el aseo y estancia de San Pablo-Magdalena mientras no haya una solución para la cabecera de Duque, que clama al cielo.

Seguimos con estancias. Hemos solicitado la reposición del aparato de aire acondicionado frio-calor para la estancia de Los Arcos av. José Mª Javierre, nos informan que está cursada la petición para que el departamento de compras para adquirir un nuevo aparato, si nos lo encarga a cualquiera de nosotros el lunes estaría en funcionamiento.

También se ha solicitado un aseo en la zona de regulación de líneas 27-B4 y LE, pero parece ser que urbanismo no da autorización porque prima la estética de las calles a la salud de los trabajadores, ya les vale.

PARADAS Y BACHES

Tenemos que batallar diariamente con problemas de paradas mal situadas o mal equipadas que nos hacen más difícil el desempeño de nuestra labor. Hemos tocado unas cuantas como la del hospital Virgen Macarena que el aparcamiento de motos y una valla colocada por orden de alguien, quizás de urbanismo que hace imposible la bajada de viajeros por la puerta trasera, nos comunica la responsable de este departamento que no puede hacer nada más en el tema de las motos ya que deberían ser denunciadas y no lo son con la asiduidad que debieran. Paradas varias que necesitan plataformas para impedir el aparcamiento de los vehículos particulares y mejor subida de las personas de movilidad reducida. Baches y socavones como los de calle Madreselva, regulación línea C2 en cartuja, ronda de Capuchinos entre carretera Carmona y Miraflores, etc.

CALEFACCIÓN

En estos días con el paso de Filomena se ha pasado mucho frío en algunos vehículos de la flota, hemos solicitado más revisiones del funcionamiento correcto de estos elementos y nos han remitido a que demos partes de avería de cada uno de ellos que no tengan un funcionamiento adecuado, así que a hacerlo y llevar control de sus reparaciones. No es lo mismo lo que les ocurre a los nuevos vehículos articulados MAN que tienen por diseño una mampara que no llega a cerrar totalmente por el piso del habitáculo, el jefe del departamento nos remite que ha tomado nota y le ha llegado esta información


 

por lo que está buscando una posible solución, y de paso nos servirá para futuras compras donde los delegados de prevención tengamos algo que decir y tengamos más celo en la vigilancia de estos detalles que después se convierten en incomodidades.

Un saludo compañeros, y como os hemos dicho al principio, cuidaos y no bajad la guardia.

!!BASTA SOLO DE SELLITOS!! RETEN ANTICOVID

 

En el día de hoy, fruto de esta nueva etapa y de la nueva mayoría colaborativa (ASC-CGT-CSIF) y a la que en esta ocasión se ha sumado SITT, le hemos remitido conjuntamente un escrito a la Gerencia y al Vicepresidente de Tussam solicitando la implantación de un "Reten AntiCovid" para mejorar la seguridad y hacer aún más fiable el transporte público.

Todos somos conscientes que la empresa sigue actuando tarde y mal, pero que además no usa los medios disponibles a su alcance para mejorar realmente, y no solo sobre el papel, la seguridad sanitaria en los buses.


A: VICEPRESIDENTE DE TUSSAM Y DELEGADO DE MOVILIDAD DE LA CIUDAD DE SEVILLA

A: DIRECTOR GERENTE

Una vez más nos encontramos con una actitud poco profesional de los responsables de esta empresa ya que, con un talante claramente antisocial y, si nos apuran, insolidario, no han tenido prevista siquiera la implantación de las medidas decretadas por la Junta de Andalucía en materia sanitaria. 

Nos estamos encontrando como los coches salen, de nuevo, sin las preceptivas pegatinas de limitación del uso de los asientos, así como con comunicaciones erróneas del sistema de mensajes publicitarios de audio del bus, que aún emiten las normas vigentes en la situación sanitaria anterior. 

Comparativamente hablando nos encontramos como la empresa que tiene la concesión de algunas líneas de Tussam, no solo actuó de manera rápida y eficiente, sino que además sus propias pegatinas de señalización son visualmente más eficaces que las que la gerencia diseñó para nuestra flota. 

Nos parece bastante extraño que en Tussam se escatime en estas cuestiones y se improvise de tan mala manera: No tenemos pegatinas para toda la flota y se acude a horas extras de la empresa privada de Limpieza Profunda para poner las mismas. Una empresa de más de cien millones de presupuesto ¿oe verdad que no tiene una provisión de pegatinas suficientes? Teniendo a bastantes trabajadores disponibles en las diferentes bolsas ¿No se puede acudir a ellos como refuerzos en la implantación de medidas sanitarias? 

Hasta el ciudadano menos informado de la situación sanitaria sabía de la implantación de nuevas medidas restrictivas pero, sin embargo, en esta empresa, vuelve a ponerse de manifiesto que esto no va con ellos y a la gerencia le sobra y le basta con un sellito de AENOR y el ahorro de unos cuantos euros. 

Desde las secciones sindicales firmantes le solicitamos al Ayuntamiento que exija a la empresa la implantación de un "Retén AntiCovid" que sea compuesto por los trabajadores de las diferentes bolsas y que estén exclusivamente dedicados a las tareas que sirvan para la mejora en la seguridad de los usuarios para que la percepción de éstos sea que Tussam es un medio aún más fiable. 







jueves, 14 de enero de 2021

HOJA INFORMATIVA Nº1 ENERO

 

SOBRE PACTOS, CONTACTOS Y COLABORACIONES

Pasaron las elecciones, han pasado las navidades, y comienza un nuevo año. Se abre una nueva etapa sindical en la que, sorpresivamente, es la propia empresa la que, lejos de hacer una lectura inteligente, la ha comenzado dando a diestro y siniestro en una clara provocación a los representantes sindicales.

La política de pactos se ha clarificado también en este último mes. Claramente CCOO se ha descartado de cualquier quiniela y se ha alineado claramente con la dirección (nada nuevo) aunque si tenemos que decir que al menos su Secretario General no ha sido el que ha hablado, ni ha estado en las diferentes reuniones, si no que ha sido el ex vicepresidente el que ha acaparado el bastón de mando (Sic)

En ASC y a pesar de las potentes diferencias mantenidas con CGT en esta última legislatura, hemos entendido que los ciclos pasan y que las diferencias se liman dialogando y anteponiendo los intereses de los trabajadores a cuitas que puedan existir entre organizaciones o dirigentes de una u otra.

Los compañeros de CGT, su nueva dirección (Secretariado  Permanente), en la reunión mantenida con ellos para tratar de encontrar puntos de acuerdo, parece que están en la misma línea de consenso, también con sus reticencias y heridas por los cruces de declaraciones de la última legislatura, no obstante, acordamos llevar una línea colaborativa que dé tiempo a que ambos demostremos que, junto a CSIF,  somos el camino y la referencia mayoritaria para esta legislatura y que hemos dejado atrás esas diferencias que por uno u otro motivo hemos mantenido.

Esta nueva triada sindical se presenta como ilusionante por muchos motivos, sobre todo por las ganas y la nueva hornada de sindicalista que, como dijimos en nuestro programa electoral, puede dar un nuevo aire al movimiento sindical en Tussam, de hecho ya genera reticencias en la gerencia que comienza a hablar, no de siglas sindicales, sino incluso que personas debería de dirigir sus designios y cuáles no…un claro ejemplo de lo erróneo de los planteamientos del gerente, que se empeña en mirar a las personas y a la bancada equivocada.

Cerramos este capítulo indicando que el SITT no ha respondido a nuestro ofrecimiento de formar parte del pacto, aunque está claro que su Secretario General (Mario Puerto) tienen encima de la mesa el ofrecimiento que, junto al paso al lado de los anteriores dirigentes, puede ser el camino para que también se visualice su predisposición al cambio de rumbo y a formar parte de este nueva e ilusionante etapa.

ACCIONES CONJUNTAS INMINENTES

Como ya veníamos informando, los compañeros de CGT venían impulsando una suerte de concentraciones a las puertas del Ayuntamiento que se iniciaron por el Empleo y a la que posteriormente se han ido sumando otras reivindicaciones paralelas.

Los compañeros han invitado a la participación a todos los sindicatos, aunque según nos informan y así lo hemos tratado en una reunión a tres bandas (ASC, CGT, CSIF) celebrada ayer, solo desde  ASC y CSIF hemos contestado al ofrecimiento. CCOO ya se desmarco de cualquier participación colaborativa (al menos es lo que se desprende de lo remitido por el Ex vicepresidente) y SITT ha optado por lo que ha venido siendo su posición natural en los últimos años, mantenerse al margen, imaginamos que su nueva y renovada dirección persiste en esa línea de actuación.

Sea como fuere, se ha despejado claramente quienes son la nueva mayoría (ASC/CGT/CSIF), mayoría que ha demostrado responsabilidad para reforzar sus puntos de encuentros y limar las diferencias, fruto de ello, el acuerdo para participar activamente en la concentración que el próximo día 21 de enero a partir de las 10 horas

La reunión celebrada ayer ya ha dejado de manifiesto quienes estamos en disposición de pivotar, quienes somos capaces de participar, de dialogar, de alcanzar acuerdos y de promover líneas de actuación conjuntas, como también hemos dejado claro que cada cosa tendrá su tiempo y ese tiempo no nos lo van a marcar ni desde la gerencia, ni desde el ayuntamiento y mucho menos van a marcarnos las prioridades, al hilo de la escenificación y su posible plasmación en los cargos del Comité, dado que ninguna de las tres fuerzas hemos entendido como prioritario este asunto y, sospechosamente, parece ser una inquietud en el seno de la dirección de la empresa.

Entrando en los motivos de la concentración, diremos que mantiene su génesis de reivindicar el empleo para los compañeros de la bolsa, al tiempo que se incluyen las jubilaciones. No olvidamos que la empresa mantiene su incoherente política sanitaria y que es la profesionalidad y compromiso de los trabajadores la que está impidiendo que nos hayamos convertido en un foco de contagio.

Ante esta situación, también reivindicaremos que la gerencia de un paso al frente y huya de su política de cara a la galería e impulse claramente el poner todos los medios humanos y técnicos, no solo en aparentar con sellitos de calidad del “todo a cien”, es decir, en evitar esa desconfianza que el usuario puede tener al ver vehículos sucios y masificación de los mismos, lo que ineludiblemente pasa por poner más personal en servicio, en el control de los aforos y en la desinfección de los buses que incoherentemente se desinfectan con menos asiduidad que un ascensor o que las barandas de acceso a la planta “noble”…el bus una vez a la semana si acaso y el ascensor o la baranda de marras, varias veces. al día…

Finalizamos recordando que el dinero que se gastan en limpieza para garantizar su seguridad como jefes, es de los ciudadanos y que bien podrían invertirlo en que estos viajen con la máxima seguridad sanitaria…claro que quizás estemos, de momento, pidiendo peras al olmo…y eso de avanzar en recuperar la confianza de los usuarios y creces no sea interesante para alguien y sea el escudo perfecto para justificar posicionamientos anacrónicos…

POSTUREO SANITARIO

Para finalizar y al hilo del postureo de la dirección en temas sanitarios, aun estamos esperando que se pronuncie en el tema de utilizar las instalaciones como centro de vacunación, PúBLICO, pero sobre todo, ante el llamamiento de las autoridades sanitarias a la donación, solicitar una unidad móvil al centro de transfusiones de Sevilla…¿O es que solo se hace cuando interesa para mayor loa y gloria de la dirección o del gobierno de la ciudad?...Pues como el sellito de AENOR…postureo mucho y talante social real…CERO…

 

DESDE ASC OS CONVOCAMOS A LA CONCENTRACIÓN QUE CONVOCADA POR CGT Y APOYADA POR ASC Y CSIF,

SE CELEBRARA EL PRÓXIMO DÍA 21 A LAS 10 EN EL AYUNTAMIENTO

POR EL EMPLEO, POR LAS JUBILACIONES, POR LA SEGURIDAD SANITARIA DE TODOS…ACUDE…AUNQUE SEA  SIMBÓLICAMENTE…TU ERES IMPORTANTE

martes, 12 de enero de 2021

MAQUINA DE LIQUIDAD PRADO

 A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: MAQUINA LIQUIDACIÓN PRADO

     12 de enero de 2021


Tenemos constancia que la máquina de liquidación que se puso en el prado, para facilitar a los conductores su labor y no tener que desplazarse hasta cochera, están averiadas desde hace varios días, con el consiguiente problema que ello conlleva.

    Solicitamos de la órdenes oportunas al departamento correspondiente, para que subsanen esta incidencia a la mayor brevedad.


PARADA 112-VIRGEN MACARENA

 A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: PARADA 112

12 de enero de 2021

Como puede comprobar en la fotografía adjunta, las motos se han hecho dueñas del acerado de la parada 112, en la cual convergen varias líneas (02, 13, 10) y al ser la parada más cercana al Hospital Virgen Macarena, muchas persona mayores, o enfermos con dificultad para bajar del bus o PRM, utilizan esta parada para acudir al hospital. Y a veces, resulta imposible que los usuarios se apeen de forma segura, por la cantidad de motos que allí se “aparcan”.

Solicitamos, de las órdenes oportunas al departamento correspondiente, para subsanar esta incidencia de una vez por todas, por el bien de nuestros usuarios.



lunes, 11 de enero de 2021

1º REUNIÓN CON LA EMPRESA: EL GERENTE ESCUPE HACIA ARRIBA

 Hoy, hemos tenido la reunión que ya anunciábamos el pasado viernes y de la que dijimos que no teníamos mucha esperanza de sacar nada dada la cabezonería de algunos de nuestros directivos…y no precisamente porque no lo hayamos intentado.

Ya conocéis que desde el pasado mes de noviembre venimos solicitando a la empresa, con el objetivo de hacer lo que se había venido haciendo desde 2012 hasta 2019; Que todo el mundo cobrase el 40% de FFPP, independientemente del absentismo y teniendo en cuenta el especial año en materia sanitaria.

Por entonces, los cuatro sindicatos ASC, CCOO, CGT y SITT, le planteamos un documento en el cual solicitábamos unánimemente  el abono del 40% de FFPP  toda la plantilla y actualmente se ha sumado CSIF a dicha petición y se ha descolgado CCOO, que no quiso rubricar el documento publicado el pasado viernes.

El argumentario de la empresa has sido rebatido de manera contundente con múltiples y variados razonamientos sólidos, todos ellos planteados por los cuatro sindicatos ASC, CGT, SITT y CSIF. La empresa, que por un momento se ancló  en una falsa aureola social para negarse a ello, se vio contundentemente rebatida cuando se le dijo que resultaba extremadamente raro que en noviembre estuviese en disposición de abonar ese 40%, , como así público ella misma a los trabajadores,  sin importarle todos esos argumentos presuntamente sociales que esgrime y ahora se niegue a acceder.

Es significativo que desde el inicio de la reunión el tonito provocador y de reproche del gerente ya anticipaba el resultado, no obstante ninguno de los cuatro sindicatos, ASC, CGT, SITT y CSIF. hemos entrado en lo que era claramente una provocación y sencillamente le hemos sugerido que si se empeña en mantener ese tipo de actitud, la legislatura de antoja muy complicada, todo ello sin que esta sugerencia se haya realizado en clave amenazante o con un talante destructivo, al contrario.

También le hemos recordado al gerente  que comenzar una legislatura del modo que el la ha comenzado; filtrando documentos, cambiando criterios, calentando al personal, abriendo expedientes sancionadores, liquidando a los compañeros que cumplen contrato y generando más incertidumbre en su ya delicada situación, etc, no es el mejor camino para conseguir un modelo de relaciones “normales”, y le hemos invitado a que reconsidere su posicionamiento, antes de que las reacciones nos puedan llevar a un clima que ninguno deseamos pero que, al menos esta parte, no va a rehuir si fuese necesario.

Como podéis observar, el gerente ha pretendido marcar el terreno sin darse cuenta que esta escupiendo para arriba…sobre todo porque ya debería de saber que la nueva mayoría no tienen nada que ver con la anterior…y sobre todo con que los dirigentes sindicales son, unos de nuevo cuño en la empresa y otros en la dirección de los sindicatos…esperamos que la inteligencia que se le presupone la utilice de manera racional como hicieron sus dos últimos antecesores en el cargo…antecesores que, en un contexto de exigencia económica a los trabajadores (aunque mucho menos exigente que lo que hemos soportado y estamos soportando por la pandemia), si tuvieron a bien modificar los requisitos para el cobro del 40%.

En definitiva nada nuevo en el frente…un traje excesivamente grande para el máximo responsable de la empresa y un mal comienzo de legislatura…

viernes, 8 de enero de 2021

COMUNICACIÓN CONJUNTA A TODOS LOS TRABAJADORES


A TODOS LOS TRABAJADORES. 

La Dirección de la Empresa ha decidido no acceder a la petición de todos los sindicatos para que las cantidades correspondientes al 25% y al 15% sean abonadas a todos los trabajadores incluidos los que han sufrido algún tipo de incapacidad temporal y que este año, lamentablemente, no han sido pocos, aun así nos ha trasladado a una reunión para el próximo lunes para ver si podemos reconducir la situación. 

Hablamos de un reparto de un dinero que no han cobrado los trabajadores enfermos, trabajadores que por su estado de salud y su vulnerabilidad han sido abocados a darse de baja ante la pandemia que vivimos, trabajadores que han sufrido la enfermedad en sus propias carnes, trabajadores con otras patologías que han visto sus pruebas pospuestas por la saturación del sistema sanitario, por cumplimiento de los diferentes protocolos y un largo etcétera de compañeros que van a ser castigados por la Dirección. 

Decimos castigados porque es lo único que se nos ocurre cuando la propia Dirección lo propuso en un documento que le hizo llegar a todos los trabajadores con anterioridad a las Elecciones sindicales y en la que mezclaba esta cuestión con la aceptación o no de las jubilaciones y contrataciones al 50% por parte de la representación sindical. 

Abonar el 25 y el 15% a estos trabajadores no tiene a fecha de hoy un coste añadido, tiene la Gerencia una propuesta unánime de la mayoría sindical en esa línea, estamos dispuestos los trabajadores a darle forma al acuerdo, pero mucho nos tememos que la cabezonería de algunos dirigentes de nuestra Empresa va a evidenciar el carácter antisocial de éstos pues lo llevan muy adentro. 

No aceptar que lo cobren todos los trabajadores afecta directamente y crea un agravio hacia conductores y personal de taller y algunos trabajadores de oficinas que durante la pandemia y en otras situaciones no han tenido la posibilidad de teletrabajar a diferencia de otros trabajadores que, con el beneplácito de la Dirección, si lo han podido hacer y por decisiones unilaterales de la propia Dirección. 

Estamos a tiempo antes de que el martes se abone el cierre de la nómina de Enero y cerremos este año para el olvido de todos. 





jueves, 7 de enero de 2021

DERROCHE EN LIMPIEZA Y REPOSTADO

 

NOTA DE PRENSA

 

Sevilla 7 de enero de 2021

 

Como se puede comprobar en las imágenes adjuntas, los suelos de los autobuses salen de limpieza profunda con la misma suciedad que entran.

El derroche de dinero publico por parte de esta gerencia parece no importarle, ya que a pesar de haberle comunicado por escrito y de forma directa en reiteradas ocasiones este hecho, no ha tomado las medidas oportunas ni de exigencia ni de control a la empresa privada.

Cuando más debería velar por la higiene de los vehículos por el bien de empleados y usuarios, en momentos como los que estamos viviendo, que requieren un plus en este ámbito y que además son su responsabilidad, parece no importarle.

Desde nuestra sección sindical nos preguntamos si AENOR certificaría que dichos autobuses prestasen servicio en esas condiciones o por el contrario debería verificar el sello otorgado a TUSSAM, asimismo también nos preguntamos si el consistorio está al corriente de estos hechos y si tomará las las medidas que esta Gerencia no toma.

 


BUS RECIEN SALIDO DE LIMPIEZA PROFUNDA "SUELO SUCIO"


martes, 5 de enero de 2021

PARADAS Nº 637 MEDICO SIN FRONTERA (MERCADO SV ESTE) Y LA Nº 469 AV EMILIO LEMOS (SAN ILDEFONSO), PLATAFORMA PMR


Como puede observar en las fotografías adjuntas, las paradas Nº637 C/ Médicos sin fronteras (Mercado) y la Nº469 AV Emilio Lemos (San Ildefonso) se encuentran situadas en una calzada curva y que aún teniendo sus pertinentes placas, en muchas ocasiones se encuentran ocupadas por vehículos particulares, por lo que no se puede efectuar una correcta parada, esta circunstancia que afecta a la línea 22 dificulta la subida y bajada de viajeros, sobre todo a los usuarios de movilidad reducida o PMR, situación que los pone en riesgo al descender del bus.

       En base a lo expuesto, le instamos a que imparta las instrucciones oportunas a la delegación correspondiente, para que se instale una plataforma en ambas paradas, que evite el estacionamiento de vehículos que facilite el ascenso y descenso de usuarios.


Parada 936


Tenemos constancia,  que en la parada de regulación de la Línea C2 en la C/ Ameríco Vespucio, hay un socavón muy pronunciado, con lo que dificulta el acceso a dicha parada así como, los perjuicios que para los usuarios y trabajadores conllevan.

En base a lo expuesto, SOLICITAMOS que se impartan las instrucciones oportunas al departamento y delegación correspondiente, para que se arregle el socavón y que sea con la mayor brevedad posible, para reducir estos perjuicios lo antes posible.


MANTENIMIENTO DE BUSES

 En el día de ayer y como ejemplo de ello, a una de nuestras delegadas, le fueron asignados hasta cinco vehículos, por no estar en condiciones para prestar servicio.

 El primero el 1867 por falta de líquido refrigerante, la compañera aprovechó para pedir al mecánico del coche taller que se disponía a salir de cochera, que lo rellenase, y al hacerlo, vio que carecía de tapón el bote expansor, algo fácilmente solucionable con un mantenimiento adecuado y una revisión de que todos los coches que salen están listos para prestar servicio.

 El segundo coche asignado fue el 1832, este tenía la expendedora apagada y a pesar de parar el motor y volver a arrancar, no encendía, además de que el aire de la calefacción salía frio, algo que, con un mantenimiento adecuado, tampoco supone una avería excesivamente complicada.

 El tercer bus el 249 el SAE se reiniciaba continuamente, sin terminar de encenderse, algo que, con un mantenimiento adecuado, tampoco supone una avería excesivamente complicada.

El cuarto el 251, también con expendedora apagada y aún después del intento del supervisor de depósito de reiniciarla, seguía inoperativa, cuestión que, con un simple cambio de la máquina, hubiera sido suficiente, si hubiera habido un mecánico de puerta y con un mantenimiento adecuado.

 Y el quinto el 254, el coche con el que la compañera salió a prestar servicio, aún a pesar de no tener una óptima calidad de sonido porque el controlador parecía no oír a la compañera por el SAE, cuestión que también con un mantenimiento adecuado, se puede evitar.

Por la presente SOLICITAMOS que, todos los días, haya un servicio de mecánico de puerta que dé solución a los problemas diarios que surgen a primeras horas de la mañana máxime, en días de fin de semana y festivos, o largos puentes y que con un mantenimiento adecuado y continuado de pequeñas incidencias son subsanables y que el hecho de no hacerlo, tienen como consecuencia, la salida tardía de los autobuses a prestar servicio, con el consiguiente perjuicio para los usuarios. 

Tenemos compañeros de bolsas de trabajo deseando entrar y este tipo de circunstancias, demuestran que son necesarios.

Es lamentable que tratándose en su mayoría de vehículos nuevos, estos tengan un mantenimiento tan escaso, por no decir nulo, recordamos que recientemente, avisamos también de la falta de la protección de la caña del volante de los buses nuevos.

En base a lo expuesto, le solicitamos que imparta las instrucciones oportunas para que se haga una revisión y mantenimiento de todos los buses, como ampliar el servicio de mecánico de puerta a todos los días del año, para mejorar el servicio.


lunes, 4 de enero de 2021

PLATAFORMA PARA PMR EN PARADA Nº 238 SAN JUAN DE RIVERA (MACARENA)

 


Se da la circunstancia que la parada nº 238 de San Juan de Rivera (Macarena) que afecta a las líneas 2, 10 y 13, tiene una pequeña plataforma sin acceso a la misma para PMR, hecho que imposibilita la subida y bajada de estos, teniendo que acceder desde la calzada, donde además hay colocados unos contenedores de basura y vehículos estacionados, que estos tienen que sortear. Véase la fotografía adjunta.

En base a lo expuesto le solicitamos que imparta las instrucciones al departamento y los organismos correspondientes para solventar esta situación, colocando un acceso para PMR y una plataforma con suficiente anchura para el ascenso y descenso de estos al bus. 

Sin más, reciba un cordial saludo.

                        


SOCAVON CON PELIGRO DE HUNDIMIENTO

          Tenemos constancia, que a la entrada de la C/ Madreselva hay un gran socavón con un alto riesgo de hundimiento, y que se incrementa con la entrada por dicha zona de nuestros vehículos, así como un hundimiento de la calzada, avanzando en la calle.


En base a lo expuesto, SOLICITAMOS que se impartan las instrucciones oportunas a al departamento y delegación correspondiente, para que se arregle el socavón y hundimiento de la calzada en la C/ Madreselva, así evitaríamos las molestias que dentro del autobús ocasionan estas incidencias a los usuarios y los propios trabajadores.


Sin más y a la espera de que se dé curso a esta petición, reciba un saludo.


 

 

ESTANCIAS Y ASEOS

 


            Tenemos constancia, que la estancia de los Arcos dirección a Barqueta (C/ José Mª Javierre) no tiene máquina de aire acondicionado por que ha sido robada hace unos meses, y parece ser que aún no se ha repuesto, así como que el grifo del aseo de hombres también está en mal estado.

 Con los días que estamos teniendo de frio en la calle, y con las estancias que son íntegramente de chapa, estás tienen en su interior la misma temperatura que en el exterior, sin contar que se incrementa con la humedad ambiental del exterior, con lo que los trabajadores están soportando las bajas temperaturas,  ya que estas tienen como objetivo resguardar a  los trabajadores, no solo de la lluvia, sino también del frío y del calor, mientras toman su vuelta de descanso o esperan sus relevos, por lo que debería de hacerse con toda la garantías de bienestar.

Indicar también que, a pesar de tener muchas zonas habilitadas con estancias, seguimos insistiendo en otras, donde se concentran muchos relevos como es la zona del Duque. Seguimos sin estancia en esta zona, (solicitud que desde nuestra sección llevamos años reclamando) por lo que todos los trabajadores que allí se encuentran, no tienen lugar donde resguardarse.

Como las temperaturas que actualmente tenemos van a continuar, y como garantías de bienestar para los trabajadores de esta empresa, expuestos en zonas sin estancia, solicitamos que como hicimos con las medidas sanitarias, debido a la limitación de aforo, se instalen como medidas provisionales un Bus Estancia, en los lugares de relevos que no tienen habilitadas aún su estancia, como es el caso de zona Duque o Marqués de Parada, además de un aseo químico mientras se instalen las definitivas por esta zona.

 Por todo ello, como hemos dicho anteriormente, solicitamos que se repongan los medios necesarios para mantener las estancias en las debidas condiciones, incluyendo con esto también una revisión de todas ellas, con el fin de subsanar las posibles carencias que están tengan o sus averías.  

Así como la instalación de Bus Estancias en la zona de Duque y en aquellos lugares donde sea necesario, mientras nos instalen alguna próxima a la zona.

A la espera de que esta solicitud, que mejoraría exponencialmente la calidad laboral de los conductores, sea atendida en positivo, reciba un saludo.