En el día de ayer y como ejemplo de ello, a una de nuestras delegadas, le fueron asignados hasta cinco vehículos, por no estar en condiciones para prestar servicio.
El primero el 1867 por falta de líquido refrigerante, la compañera aprovechó para pedir al mecánico del coche taller que se disponía a salir de cochera, que lo rellenase, y al hacerlo, vio que carecía de tapón el bote expansor, algo fácilmente solucionable con un mantenimiento adecuado y una revisión de que todos los coches que salen están listos para prestar servicio.
El segundo coche asignado fue el 1832, este tenía la expendedora apagada y a pesar de parar el motor y volver a arrancar, no encendía, además de que el aire de la calefacción salía frio, algo que, con un mantenimiento adecuado, tampoco supone una avería excesivamente complicada.
El tercer bus el 249 el SAE se reiniciaba continuamente, sin terminar de encenderse, algo que, con un mantenimiento adecuado, tampoco supone una avería excesivamente complicada.
El cuarto el 251, también con expendedora apagada y aún después del intento del supervisor de depósito de reiniciarla, seguía inoperativa, cuestión que, con un simple cambio de la máquina, hubiera sido suficiente, si hubiera habido un mecánico de puerta y con un mantenimiento adecuado.
Y el quinto el 254, el coche con el que la compañera salió a prestar servicio, aún a pesar de no tener una óptima calidad de sonido porque el controlador parecía no oír a la compañera por el SAE, cuestión que también con un mantenimiento adecuado, se puede evitar.
Por la presente SOLICITAMOS que, todos los días, haya un servicio de mecánico de puerta que dé solución a los problemas diarios que surgen a primeras horas de la mañana máxime, en días de fin de semana y festivos, o largos puentes y que con un mantenimiento adecuado y continuado de pequeñas incidencias son subsanables y que el hecho de no hacerlo, tienen como consecuencia, la salida tardía de los autobuses a prestar servicio, con el consiguiente perjuicio para los usuarios.
Tenemos compañeros de bolsas de trabajo deseando entrar y este tipo de circunstancias, demuestran que son necesarios.
Es lamentable que tratándose en su mayoría de vehículos nuevos, estos tengan un mantenimiento tan escaso, por no decir nulo, recordamos que recientemente, avisamos también de la falta de la protección de la caña del volante de los buses nuevos.
En base a lo expuesto, le solicitamos que imparta las instrucciones oportunas para que se haga una revisión y mantenimiento de todos los buses, como ampliar el servicio de mecánico de puerta a todos los días del año, para mejorar el servicio.