REUNIÓN COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD
Saludos
compañeros/as, espero que os estéis cuidando y tomando todas las medidas preventivas para evitar que seáis contagiados por el dichoso
virus, y a ver si de paso que
nos mantenemos sanos y salvos de esta pandemia, evitamos que nos culpen de
tener tantas reuniones sociales y familiares.
Desde este
sindicato os recomendamos que pongáis en práctica el protocolo anti-covid, uso de mascarillas, distancia mínima y mucho lavado
de manos o uso de gel hidroalcohólico, no bajad la guardia.
Sobre
mascarillas deciros que las nuevas entregadas por la empresa, si viniesen
defectuosas, tallaje pequeño o cualquier anomalía, podéis llevar el paquete
completo, de los dos que nos han entregado, y cambiarlas en el departamento de
compras donde os entregarán uno nuevo.
Se han solicitado
unas pegatinas más grandes y de colores que sean más visibles para los asientos
que no se deben ocupar por los viajeros, está claro que las actuales pasan
desapercibidas y cumplen bien su cometido.
ASEOS Y ESTANCIAS
La denuncia de
ASC ante la inspección de trabajo empieza a dar sus frutos. Tras las revisiones por parte del inspector de trabajo a finales de 2020, donde puso un plazo para primeros de 2021,
para que los aseos y estancias estuvieran y se mantuviesen en un estado
decente y saludable, ha propiciado la puesta en marcha de la remodelación de los más recientes y sustitución de los antiguos, los de color rojo y forma
hexagonal, por modelos más nuevos. Aunque debemos tener paciencia porque no va
a ser hoy para mañana, pero ya se puede
ver los resultados en los aseos de Los Arcos av. de Andalucía. Os invitamos a que sigáis informándonos de
las deficiencias que veáis.
MARQUÉS DE PARADAS
Esta zona ya
definitivamente será la nueva cabecera para las líneas 40-41 y 43, para ello
nos han trasladado la intención de ampliar el acerado del margen derecho de la
avenida donde están actualmente ubicados y eliminar los aparcamientos de dicha
zona, y está solicitada la licencia de ocupación
para instalar
aseos y estancia
en el lado contrario a las paradas,
en el margen izquierdo. Esperamos que se agilicen
los trámites y sea una realidad próxima. Se mantendrá el aseo y estancia
de San Pablo-Magdalena mientras no haya una solución para la cabecera de Duque,
que clama al cielo.
Seguimos con
estancias. Hemos solicitado la reposición del aparato de aire acondicionado
frio-calor para la estancia de Los Arcos av. José Mª Javierre, nos informan que
está cursada la petición para que el departamento de compras para adquirir un
nuevo aparato, si nos lo encarga a cualquiera de nosotros el lunes estaría en
funcionamiento.
También se ha
solicitado un aseo en la zona de regulación de líneas 27-B4 y LE, pero parece
ser que urbanismo no da autorización porque prima la estética de las calles a
la salud de los trabajadores, ya les vale.
PARADAS Y BACHES
Tenemos que
batallar diariamente con problemas de paradas mal situadas o mal equipadas que
nos hacen más difícil el desempeño de nuestra labor. Hemos tocado unas cuantas
como la del hospital Virgen Macarena que el aparcamiento de motos y una valla
colocada por orden de alguien, quizás de urbanismo que hace imposible
la bajada de viajeros por la puerta
trasera, nos comunica la responsable de este departamento que no puede
hacer nada más en el tema de las motos ya que
deberían ser denunciadas y no lo son con la asiduidad que debieran. Paradas
varias que necesitan plataformas para impedir el aparcamiento de los vehículos
particulares y mejor subida de las personas de movilidad reducida. Baches y
socavones como los de calle Madreselva, regulación línea C2 en cartuja, ronda
de Capuchinos entre carretera Carmona y Miraflores, etc.
CALEFACCIÓN
En estos días con
el paso de Filomena se ha pasado mucho frío en algunos vehículos de la flota,
hemos solicitado más revisiones del funcionamiento correcto de estos elementos
y nos han remitido a que demos partes de avería
de cada uno de ellos que no tengan un funcionamiento adecuado, así que a
hacerlo y llevar control de sus reparaciones. No es lo mismo lo que les ocurre
a los nuevos vehículos articulados MAN que tienen por diseño una mampara que no llega a cerrar totalmente
por el piso del habitáculo, el jefe del departamento nos remite que ha tomado
nota y le ha llegado
esta información
por lo que está
buscando una posible solución, y de paso nos servirá para futuras compras donde
los delegados de prevención tengamos algo que decir y tengamos más celo en la
vigilancia de estos detalles que después se convierten en incomodidades.
Un saludo
compañeros, y como os hemos dicho al principio, cuidaos y no bajad la guardia.