En el día de hoy, fruto de esta nueva etapa y de la nueva mayoría colaborativa (ASC-CGT-CSIF) y a la que en esta ocasión se ha sumado SITT, le hemos remitido conjuntamente un escrito a la Gerencia y al Vicepresidente de Tussam solicitando la implantación de un "Reten AntiCovid" para mejorar la seguridad y hacer aún más fiable el transporte público.
Todos somos conscientes que la empresa sigue actuando tarde y mal, pero que además no usa los medios disponibles a su alcance para mejorar realmente, y no solo sobre el papel, la seguridad sanitaria en los buses.
A: VICEPRESIDENTE DE TUSSAM Y DELEGADO DE MOVILIDAD DE LA CIUDAD DE SEVILLA
A: DIRECTOR GERENTE
Una vez más nos encontramos con una actitud poco profesional de los responsables de esta empresa ya que, con un talante claramente antisocial y, si nos apuran, insolidario, no han tenido prevista siquiera la implantación de las medidas decretadas por la Junta de Andalucía en materia sanitaria.
Nos estamos encontrando como los coches salen, de nuevo, sin las preceptivas pegatinas de limitación del uso de los asientos, así como con comunicaciones erróneas del sistema de mensajes publicitarios de audio del bus, que aún emiten las normas vigentes en la situación sanitaria anterior.
Comparativamente hablando nos encontramos como la empresa que tiene la concesión de algunas líneas de Tussam, no solo actuó de manera rápida y eficiente, sino que además sus propias pegatinas de señalización son visualmente más eficaces que las que la gerencia diseñó para nuestra flota.
Nos parece bastante extraño que en Tussam se escatime en estas cuestiones y se improvise de tan mala manera: No tenemos pegatinas para toda la flota y se acude a horas extras de la empresa privada de Limpieza Profunda para poner las mismas. Una empresa de más de cien millones de presupuesto ¿oe verdad que no tiene una provisión de pegatinas suficientes? Teniendo a bastantes trabajadores disponibles en las diferentes bolsas ¿No se puede acudir a ellos como refuerzos en la implantación de medidas sanitarias?
Hasta el ciudadano menos informado de la situación sanitaria sabía de la implantación de nuevas medidas restrictivas pero, sin embargo, en esta empresa, vuelve a ponerse de manifiesto que esto no va con ellos y a la gerencia le sobra y le basta con un sellito de AENOR y el ahorro de unos cuantos euros.
Desde las secciones sindicales firmantes le solicitamos al Ayuntamiento que exija a la empresa la implantación de un "Retén AntiCovid" que sea compuesto por los trabajadores de las diferentes bolsas y que estén exclusivamente dedicados a las tareas que sirvan para la mejora en la seguridad de los usuarios para que la percepción de éstos sea que Tussam es un medio aún más fiable.