viernes, 25 de marzo de 2016

EL DÍA DEL CONDENADO

Hoy, Jueves Santo, día de suplicio y penitencia…celebrémoslo.
La muerte anunciada de los sistemas clientelares, el fin de sátrapas y parásitos.
Mucho se ha hablado de corrupción a nivel político y sindical, aunque de eso no vamos a hablar a nivel general, si lo vamos a hacer a nivel interno.
Independientemente de los colores o las decisiones exclusivamente técnicas que la empresa pueda tomar en cada momento, tenemos un rango jerárquico situado en la escala inmediatamente inferior a la dirección, sin descartar a algunos de estos directivos cuya incompetencia supina le obliga a jugar a este juego para salvar el trasero, que juegan a regar con prebendas a determinados sindicatos y a intentar estropear todo lo que emane del sindicalismo reivindicativo.
Jugar a dividir siempre ha sido su táctica y no cabe duda de que lo consiguen utilizando para ello la exaltación de los instintos más primarios de los trabajadores poco inteligentes o mas pancistas que, dicho de paso, no son pocos.
La muerte anunciada de estos sistemas, habida cuenta de que los recursos ya nos son ilimitados como parecía antaño y que los sistemas de controles legales están limitando determinadas prácticas, les está llevando a algunos a cambiar de tácticas.
La nueva táctica es sencilla y no es la primera vez que la utilizan, aunque antes lo hacían en la modalidad más básica.
Teniendo en cuenta que todos conocéis que la bases de la subsistencia de los sindicatos clientelares, eso que usan la formación como cebo o el cebo para encordar la materia prima de sus regalos navideños, siempre ha sido la de llevarse a bien con el poder, no morder la mano que les da de comer, en definitiva; han perdido toda la vergüenza y asumen lo que son, dado que precisamente sus bases les están apoyándoles por lo que son, nos lleva a que pretendan implantar el discurso de que todos los sindicatos somos iguales para llevarnos, a los que somos diferentes, a su terreno, terreno donde no hay quien les gane, por pelotas, por arrastrados y por inútiles…Ese discurso lo escuchareis en los controles y observad que siempre son los mismos sujetos (teóricamente ajenos a las direcciones sindicales) los que hablan siempre de lo mismo y contra los mismos.
Dicho lo anterior nos centramos en las tácticas. Se dedicaban, no hace mucho, a instigar a diferentes colectivos para que putearan a los conductores, nosotros saltásemos y la dirección, ante el temor a nuestras acciones, solucionase los problemas…fácil, limpio y sin mojarse ellos dejándonos a nosotros de malos…A la anterior dirección la pusimos sobre aviso de estas tácticas y pilló el juego a la primera poniendo soluciones….a la actual también, solo que ahora la variante táctica es otra.
Ahora se dedican a instigar a diferentes colectivos para que la líen; Controladores, mecánicos, carroceros, supervisores, etc., generan sublevación ofreciéndoles mejoras que saben que hasta el convenio no se trataran y cuando les meten en un callejón sin salida, les engañan diciéndole que se dirijan al Comité de Empresa para que tome cartas en el asunto, a sabiendas que las Comisiones Mixtas de negociación son competencia exclusiva de las secciones sindicales. Pero claro, ellos no pueden venir a nosotros como sindicatos a pedirnos que les saquemos las castañas del fuego porque ellos son incapaces y además no se quieren señalar ante la dirección.
Sus soluciones son sencillas, no nos mojamos, no nos señalamos y al meter a ASC de por medio siempre tendrán a quien echarle la culpa, teniendo en cuenta que saben que nuestra política es clara al respecto; si hay mejoras, para todos… y sobre todo para los que estamos aportando mas a todos los niveles; los conductores.
Los trabajadores del resto de colectivos están siendo engañados y manipulados claramente…¿se están dando cuenta?...pues que analicen…¿no se están dando cuenta?....pues que espabilen…¿se están dando cuenta y son participes del juego?...pues que se aprieten los machos…ellos, los jefes,  y los directivos que se apuntan al carro….En el Área de Planificación y operaciones tenemos algunos sinvergüenzas que se dedican a intentar destruir todo lo que ASC consigue…pero cada vez se estrecha el cerco…anotaros esto último.
Para finalizar nos gustaría que analizaseis lo que han aportado para los trabajadores durante estos cuatro años, porque aumentan la actividad sindical en los meses previos a las elecciones si durante más de tres años no han hecho nada, porque no han denunciado los incumplimientos de convenio…y un largo etc. que ya iremos analizando…analizad, pero no justificad lo injustificable…dentro de 8 meses podréis decidir los equilibrios…y es sencillo: o defensa de lo que tenemos y propósito de avance….o perdidas de derechos y estancamiento…tu mismo….recuerda que cuenta la leyenda en tres lunas resucita un líder…y a ese lo condenan esta noche, por puro miedo y egoísmo,  hasta sus propios seguidores…el resto del cuento escribidlo vosotros.