lunes, 9 de septiembre de 2019

GERENTE DE TUSSAM; A GOLPE DE FUSTA..!!DE VERGÜENZA!!

Llevamos sospechando desde hace años que el ideólogo en la sombra de toda la trama de la conflictividad en 2007/2010 podía ser nuestro chatin.

Las referencias y coincidencias son demasiado claras como para no sospechar.

A nivel de gestión, poco que decir, el enmascaramiento de datos o los tratamientos sesgados de las estadistas a si lo demuestran…eso y lo de que no tienen escrúpulos a la hora de mentir descaradamente…también.

Sumémosle el aumento desmedido de sanciones a los trabajadores, lo que ya es una declaración de intenciones del chatin. Vamos a tomar como referencia solo los periodos que van desde enero a agosto y desde 2016 a 2019;

Con Arteaga; 2016…24 expedientes abiertos…4 sanciones

Con el chatin 2017…29 expedientes…7 sanciones (casi el doble)

Con el chatin 2018…28 expedientes…14 sanciones ( justo el doble que en 2017)

Con el chatin 2019…27 expedientes…10 sanciones (recordamos que es año de elecciones y tiene que culebrear para que los vuelvan a nombrar).

!!!nos hemos vuelto malvados de un año a otro!!!

¿O es fruto la persecución desmedida, incongruente e innecesaria?

¿O QUIZAS FRUTO DEL CORTE ANTISOCIAL DEL PROPIO GERENTE?

No sabemos si la coincidencia esta en quien pivota el Comité de Empresa o en el modelo de gerente, pero lo que también es irrefutable es que han cambiado el modelo de ejecución…hasta 2016 los gerentes anteriores (el alopecico también) esperaban a que los jueces determinaran la culpabilidad o no de trabajador antes de hacer cumplir la sanción….desde la llegada del chatin, eso se acabó…él es juez y parte, condena y mete en prisión sin esperar la resolución judicial.

Parece una decisión fascistoide, y así lo creemos, pero tiene mas trasfondo a la hora de analizarla en profundidad…lo normal es que cuando a un trabajador se ve amenazado con sanciones, y que además esta se ejecute sin esperar a los jueces…sea este quien busque la manera de minimizar el daño propio a poco que le ofrezcan una suculenta reducción…pues ese es el “modus operandi” de este gerente, consiguiendo a la vez que estadísticamente aparezcan calificaciones graves o muy graves en asuntos que no tendrían casi ni la consideración de leves, eso…aplicando sanciones efectivas leves que le dan una falsa imagen de “benevolencia” a sus capciosas y malintencionadas acciones.

Lo último es sancionar y si el trabajador no traga y le da igual cumplir la sanción y reclamarla judicialmente, tiene la desvergüenza de no asistir, ni mandar a nadie al acto de conciliación…algo que evidentemente tiene su componenda jurídica, ya que seguramente en el acto previo del juicio, se deje caer con una reducción para no entrar en sala…ganándose así las simpatías de sus señorías como una buena y benevolente persona…intentando manipular así la moralina de los jueces.

Lo más significativo de todo esto es que cuando llegó al cargo la primera vez no existían motivos para actuar así…una plantilla comprometida, una situación económica estable y saneada, así como unas relaciones laborales dentro da la normalidad…¿sigue instrucciones políticas o es simplemente su incapacidad manifiesta?...su reelección deja muchas dudas en el aire…no es normal el acoso social, laboral y económico al que está sometiendo a la plantilla…

Hay quien se preguntara…¿y porque el resto de sindicatos están callados e incluso lo felicitaron efusivamente el día de su nombramiento?...podríamos encontrar la respuesta en el diferente trato a la hora de sancionar…respuesta que solventaría con la manida respuesta: “negociemos un régimen disciplinario”…misma respuesta que dio Guillermito el acosador y el alopecico en su día cuando sancionaron con acusaciones falsas a los compañeros…mismo estilo…aunque nosotros nos preguntaríamos…¿garantiza algo el tener un régimen disciplinario?...¿acaso el derecho social no permite trato diferenciado por la misma causa y sin que sea un acto de discriminación?...

No nos cabe duda de que es una estrategia del incompetente chatin…lo que pasa es que la manta ya no le cubre entero…en breve una comparativa sobre servicios y contratos…y eso de la velocidad comercial, la puntualidad y la regularidad de paso…lo que viene siendo el tiempo real que el usuario espera en las paradas viendo pasar coches vacíos por falta de tiempo en las líneas…