Siguiendo con la labor que desde ASC realizamos continuamente de estudio y verificación de la oferta que la empresa presta en cada temporada, podemos constatar que la planificación de servicios para la temporada de agosto, deja a las clara que no estábamos equivocados cuando el año pasado denunciábamos públicamente y remitimos escrito a la Presidenta del Consejo de Administración y a los grupos políticos, (VER ENTRADA PINCHANDO AQUÍ) que el Gerente de TUSSAM estaba reduciendo servicios de forma drástica, para tapar su incapacidad de gestión y además vender después al consistorio como logro el ahorro obtenido con ello. (PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA NOTICIA) recordemos … A COSTA DE LA ESPALDA DE LOS CONDUCTORES Y LA PACIENCIA Y TIEMPO DE SUS USUARIOS.
Pedíamos al Consejo de Administración hace un año el CESE FULMINANTE del GERENTE y lo volvemos a pedir ahora con los datos que contrasta la mala gestión con la que resolvió la falta de personal en la que se veía inmersa TUSSAM por estas fechas, claro está, que esta mala gestión la padecimos los trabajadores y usuarios. De nuevo A COSTA DE LA ESPALDA DE LOS CONDUCTORES Y LA PACIENCIA Y TIEMPO DE SUS USUARIOS. ¿Aquí no se daña la imagen de la empresa?
Un convenio con recortes sociales, una explotación hacia los trabajadores de antes de la democracia, un retraso intencionado o en su defecto de dejación de funciones en la puesta en marcha de una más que necesaria convocatoria … por no decir en todas las que se han puesto en marcha desde su nombramiento provisional, a destiempo e impositivas, dejan a las claras que TUSSAM necesita un cambio en la Gerencia,un cambio en las relaciones laborales, que facilite un diálogo y una negociación entre trabajadores y empresa para la solución de los problemas en consenso y no este modelo obsoleto de dictadura rancia.
Por eso no podemos dejar de recordar el maltrato que sufrió el ciudadano y los conductores como se puede contrastar en los datos que os dejamos al pie de este escrito, con la oferta real de la temporada de agosto de 2018 y la planificada para la misma temporada de 2019, nada más y nada menos que 125 servicios que se ahorró en días laborables, unos 46 buses que no circularon por la ciudad, con su correspondiente ahorro de combustible, mantenimiento, personal, etc ….y todo ese ahorro fruto del compromiso de los conductores que a pesar del enfado de los ciudadanos por las largas esperas en los meses más calurosos del año, reciben como recompensa recortes en sus derechos laborales y sociales.
De nuevo nos encontramos solos en la fiscalización a la empresa y que entre otras cuestiones esta cumpla con el Reglamento para la Prestación del Servicio, a pesar de estar en oposición, existiendo una mayoría tripartita que al igual que hace un año … parece ser está de vacaciones … permitiendo o por lo menos siendo cómplice con su silencio…