miércoles, 29 de junio de 2016

RESPUESTAS Y SOLUCIONES ASC

DE:     DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES
A:        SECRETARIO GENERAL ASC

En contestación a su escrito de 08/06/2016, ASUNTO: “SEMÁFORO DE  SAN JUAN DE RIBERA”, le informo que dimos traslado al servicio competente solicitando la poda del árbol situado justo delante del semáforo, efectuándose a los pocos días. No obstante, hemos observado que aún dificulta la visibilidad del semáforo, por lo que volveremos a solicitarlo.

 En contestación a su escrito de 22/06/2016, ASUNTO: “DESVÍOS LÍNEAS 13 Y 14”, le informo que como es habitual, al quedar activo el corte al tráfico de la calle Amor de Dios por obras, las paradas anuladas disponían de avisos a los clientes con información del desvío alternativo y de la parada provisional. Por la imposibilidad de colocar toda la información en simultáneo por la persona encargada de ello, la parada de Resolana quedó señalizada de manera provisional. Una vez que fuimos informados de esto, se procedió de forma inmediata a la colocación de los correspondientes adhesivos.

En contestación a su escrito de 07/06/2016, ASUNTO: “INEPTITUD Y DESPRECIO A LA SEGURIDAD”, le informo lo siguiente:
A mediados de la semana del 30 de mayo se nos comunica desde Emasesa la necesidad de cortar la Ronda de Pio XII en ambos sentidos, por las obras que se están realizando en dicho punto. El corte estaba limitado al fin de semana del 4 y 5 de junio por lo que se establecieron diversos desvíos para las distintas líneas afectadas. En concreto, para la línea 2 por Avenida de Llanes, San Juan de La Salle, Alcalde Manuel del Valle, Ronda Urbana Norte Doctor Fedriani y San Juan de Ribera.
Dado que este desvío suponía un importante incremento de tiempo a la línea, que llegó a suponer la pérdida de vuelta, el domingo se modificó el desvío realizando el mismo que tenía la línea 12 es decir por Avenida de Llanes, San Juan de La Salle, Alcalde Manuel del Valle, Avda. Pino Montano, Orfebre Domínguez Vázquez, Real de la Jara, Comunidad Extremeña Avda. de la Barzola y Sor Francisca Dorotea, prestándose el servicio con vehículos de 12 metros.
A las 10 de la noche del domingo día 5 nos comunicaron que se había producido un hundimiento en la obra y que no era posible la apertura al tráfico de la Ronda Pio XII, tal y como estaba previsto, y que a lo largo del lunes evaluarían la duración del nuevo corte.
A la vista de esta circunstancia el lunes, desde primera hora, se activan los mismos desvíos del sábado es decir, para la línea 2 por Ronda Urbana Norte. No obstante, a lo largo de la mañana y como consecuencia del colapso de tráfico en la zona, Policía Local desvía la línea por Carretera Carmona y Ronda Histórica. Este desvío, que desde el punto de vista del funcionamiento de la línea y del servicio al resto de usuarios de la misma era mejor que el inicial, tenía el inconveniente del giro a la derecha de Carretera Carmona a Ronda Histórica, que se tiene que realizar con las debidas precauciones para evitar invadir el carril de la Ronda habilitado para realizar el giro contrario.
Ante esta situación y dado que el corte se iba a prolongar durante una semana se tomaron las siguientes medidas:
- Se solicitó el retranqueo de la línea de detención del semáforo que permite el giro de Ronda Histórica a Carretera Carmona, lo que se realizó en la madrugada del martes al miércoles.
- A pesar de ello y para conseguir un mayor cumplimiento respecto a esta la nueva línea también se solicitó el pintado de un emparrillado en la zona que debería estar despejada de vehículos, medida que se ejecutó en la madrugada del jueves.



RESPUESTAS Y SOLUCIONES ASC


DE:     DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES
A:        SECRETARIO GENERAL ASC

En contestación a su escrito de 23/06/2016, ASUNTO: “FALTA POTENCIA EN AUTOBUSES”, le informo que en el caso del coche 1074 no nos costa ningún parte de avería de motor o de potencia de ese coche, por lo que le agradecería nos ampliara la información al respecto en la medida de lo posible.
En cuanto al coche 639, comunicarle que entró en tres ocasiones y no se observó nada, siguiendo nuestro procedimiento para revisar los coches repetidos. Se puso en servicio cambiando varios elementos  con aviso al conductor para que si observaba alguna cosa rara se pusiera en contacto directamente con el taller. Hay que tener en cuenta que estos coches tienen ya 17 años y las averías intermitentes, sobre todo las eléctricas son muy frecuentes.

En contestación a su escrito de 20/06/2016, ASUNTO: “SERVICIO LUNES MAÑANA”, le informo que los motivos de la falta de vehículos de 15 mts son los siguientes:
-          La reserva de flota prevista para ese tipo de coches es “cero”, por lo que cualquier incidencia produce una baja.
-          Los vehículos averiados no son atendidos por este taller, sino por su servicio oficial y este no atiende con la rapidez necesaria.
-          En muchas ocasiones la inmovilización de los vehículos es provocada por algún golpe que tiene, en estos momentos hemos tenido que hacerles una campaña especial de reparación de carrocería debido al mal estado que presentaban.
-          Para intentar mitigar el problema seguimos manteniendo sin cambiar de color alguno de los coches que transformamos en su día y “siempre” se ha completado el servicio.
En contestación a su escrito de 23/06/2016, ASUNTO: “FALTA POTENCIA EN AUTOBUSES”, le informo que en el caso del coche 1074 no nos costa ningún parte de avería de motor o de potencia de ese coche, por lo que le agradecería nos ampliara la información al respecto en la medida de lo posible.

En cuanto al coche 639, comunicarle que entró en tres ocasiones y no se observó nada, siguiendo nuestro procedimiento para revisar los coches repetidos. Se puso en servicio cambiando varios elementos  con aviso al conductor para que si observaba alguna cosa rara se pusiera en contacto directamente con el taller. Hay que tener en cuenta que estos coches tienen ya 17 años y las averías intermitentes, sobre todo las eléctricas son muy frecuentes.

RESPUESTAS Y SOLUCIONES ASC




DE:     DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES
A:        SECRETARIO GENERAL ASC

En contestación a su escrito de 20/06/2016, ASUNTO: “ESTANCIA BARQUETA”, le informo que han solicitado dos nuevas estancias para sustituir la de La Barqueta y la de c/José María Javierre (antigua Utrera Molina-Los Arcos). Así mismo informarles que a finales de semana dispondremos de tres nuevos aseos dobles para proceder a su instalación, dos sustituyendo a otros que se encuentran en mal estado (Gran Plaza y José María Javierre) y el tercero en la nueva línea Lanzadera de la Cartuja.

CON ASC NO SE JUEGA

Ya mas en frio queremos dejar constancia de la postura de ASC respecto de los correos insultantes, machistas y retrógrados enviados por un cobarde a un montón de trabajadores.

Antes de nada agradecer a la ingente cantidad de compañeros y compañeras, así como a las organizaciones que se han posicionado en apoyo y solidaridad de los compañeros insultados. Estamos convencidos de que ese apoyo se mantendrá independientemente de que quien o quienes estén detrás.

Durante la mañana de hoy vamos a proceder a interponer la correspondiente denuncia en el Juzgado al objeto de que el autor o los autores de esta cobardía se puedan localizar y que asuman las consecuencias legales.

No es la primera vez que intentan desestabilizarnos con este tipo de maniobras, es más, ya es algo que nos tomamos como habitual en periodo pre-elecciones, aunque en esta ocasión el rastro digital puede ser determinante para localizar al autor o los autores.

En 2004 fueron llamadas a nuestras casas, a nuestras parejas, todo en el mismo sentido machista y cobarde. En 2008 y 2012, mediante octavillas anónimas acusándonos de los mismo, siempre lo mismo…y ya pensamos que incluso detrás de esto puedan estar personas a las que su complejo de inferioridad le juegue malas pasadas…eso o tiene muy mala leche…en ambos casos, al loro, han pinchado en hueso.

Estamos convencidos que esta maniobra tiene demasiada carga de profundidad como para tratarse de un calentón puntual, que tienen datos que no se consiguen fácilmente, y que tiene un nexo común con determinadas situaciones del ámbito sindical…¿casualidades?...puede ser, pero alguien como mucho recorrido en Tussam dijo en más de una ocasión, y con razón; En Tussam no ocurren las cosas por casualidad”.


Suficiente por ahora, si la intención ha sido generar dudas sobre los miembros de ASC, les ha salido el tiro por la culata, el efecto ha sido el contrario…no solo la propia afiliación de ASC se ha volcado en nuestro apoyo, sino que además muchos trabajadores que militan activamente en organizaciones antagónicas a nosotros, nos han mostrado su repulsa por estas maniobras…Ahora !!!a por ellos!!!... que son pocos y cobardes.

martes, 28 de junio de 2016

RESPUESTAS Y SOLUCIONES ASC



DE: DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES
A: SECRETARIO GENERAL ASC


En contestación a su escrito de 23/05/2016, ASUNTO: “ESTANCIA AV. UTRERA MOLINA”, le informo que se comunicó la incidencia a la empresa responsable de mantenimiento a la recepción del escrito, quedando solucionada en los siguientes días.

Un saludo,

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DE: DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES
A: SECRETARIO GENERAL ASC

En contestación a su escrito de 10/05/2016, ASUNTO: “ASEOS LÍNEA 40”, le informo que se dieron las instrucciones pertinentes en el momento en que se recibió este escrito. Volvemos a insistir al organismo competente.

Un saludo
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DE: DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES
A: SECRETARIO GENERAL ASC
En contestación a su escrito de 22/06/2016, ASUNTO: “ATASCO ASEO DE LOS ARCOS”, le informo que en la tarde del día de la recepción del escrito se contactó con la empresa Lymalco, especializada en desatasco de redes de saneamiento para solicitar una intervención. Por otro lado, a las 20:30 hs, el zona de Los Arcos nos comunica que es ese momento no existía ningún atasco.

La citada empresa realizó a primera hora del día 23 de junio tares de limpieza en la red de saneamiento de este aseo.

Un saludo

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DE: DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES
A: SECRETARIO GENERAL ASC


En contestación a su escrito de 14/06/2016, ASUNTO: “AVERÍAS REPETIDAS”, sobre el coche 1501 decir que hemos repasado los avisos remitidos al taller y podemos adjuntar la lista y no solo no hay repeticiones del sistema del limpia-parabrisas, sino que el parte que aparece en la foto tampoco está tramitado al taller, por lo que no podemos informar mucho más. También hemos repasado todos los partes de avería y podemos decir que sobre la avería del testigo de avería de líquido refrigerante entro en 3 ocasiones en el taller y en dos de ellas no se vio avería alguna, por lo que a la tercera fue revisado por el servicio oficial de Solaris. Y al respecto del depósito de líquido limpia-parabrisas, comunicaros que del 15 de mayo al 23 de junio este vehículo ha entrado en el taller con dos partes de avería de falta de líquido, en la primera ocasión el oficial que lo vio no hizo ninguna anotación en la orden, y en la segunda sí existe anotación y solo fue necesario repostarlo de agua.

Añadir que en este tema concreto de los depósitos de los limpia-parabrisas, talleres ha modificado más de 100 vehículos (trabajo que no es precisamente de mantenimiento) para multiplicar por 2,5 veces la capacidad de estos.

Un saludo

TAQUILLAS INSTALACIONES TUSSAM



DE: EJECUTIVA ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: TAQUILLAS ASEO PLANTA BAJA TUSSAM

Sevilla a 28 de junio de 2016.

    Existen unas taquillas, tanto en el aseo masculino como en el femenino, en los aseos de la planta baja de las oficinas de nuestras instalaciones en TUSSAM, al lado del gimnasio, de las que nadie conoce el paradero de las llaves para su apertura y poder usarlas.

  En primer lugar queremos que nos aclare a quien pertenece la gestión y mantenimiento de estas taquillas, ya que tras las gestiones realizadas ningún departamento se ha hecho responsables de ellas.

   En segundo lugar, solicitamos que se vuelvan a reponer las llaves o se sustituyan las cerraduras para poder hacer uso de ellas, después de enviar un comunicado a toda la plantilla por los medios electrónicos y físicos habituales para la retirada de los posibles objetos personales que se pudieran encontrar dentro de ellas. 

  Por todo ello, teniendo por presentado este escrito, espero lo admita y acceda a lo solicitado en positivo.

lunes, 27 de junio de 2016

ASEOS PUERTA JEREZ

DE: EJECUTIVA ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: ASEOS PUERTA JEREZ



                                                                                                                      Sevilla 27 de Junio de 2016.



            Los aseos de Puerta Jerez están sin luz, con la dificultad de visión de dicha instancia para los compañeros que usan este servicio.

         Por ello solicitamos que esta sea repuesta lo mas rápidamente posible, para así subsanar las deficiencias de visibilidad.

         Sin más y esperando que atienda nuestra solicitud reciba un cordial saludo.

jueves, 23 de junio de 2016

RESALTO CALLE JERUSALÉN

A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA ASC                 

ASUNTO: RESALTO  CALLE JERUSALÉN
        
         Llevamos años padeciendo en toda la ciudad, tanto usuarios, conductores como los propios vehículos los dichosos resaltos o pasos sobre elevados, muchos de ellos ilegales o que no cumplen la normativa, el nombre que le queramos dar es indiferente.
         También sabemos que la mayoría de los resaltos de la ciudad se han introducido como punto a través de la comisión de prevención o la comisión de seguridad y salud.
         Este escrito va encaminado a uno en especial que bajo nuestro punto de vista tiene fácil solución o se podría reducir considerablemente el impacto del mismo, es el resalto situado en la Calle Jerusalén, este badén como puede observar en la foto adjunta, justo al comienzo del resalto tiene un hundimiento producido por una cometida de una zanja que ha cedido, por lo que nos encontramos un bache y a continuación el resalto.
         Entendemos que con una actuación del Servicio de Conservación de Pavimentos, lo que es el Equipo de bacheo se puede como decimos anteriormente reducir considerablemente el impacto del mismo.
Por lo que solicitamos que realicen las gestiones oportunas ante el servicio anteriormente mencionado del ayuntamiento de Sevilla, sin más reciba un cordial saludo. Sevilla 23 de junio de 2016.




FALTA POTENCIA EN AUTOBUSES

A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA ASC    

ASUNTO: FALTA POTENCIA EN AUTOBUSES    
          
        
         Tenemos constancia de que el pasado lunes se dio parte de avería al vehículo 639 por falta de fuerza, en la madrugada del martes dicha avería se dio como revisada con el correspondiente envío de correo electrónico al empleado que dio la avería, pues casualidades de  nuestro trabajo, este vehículo presta servicio en línea 20 y con el mismo conductor que da el parte de avería, teniendo que retirar el vehículo al no tener fuerza para subir el puente de las huertas, por lo que la avería no fue reparada. También en el día de ayer un miembro de nuestra ejecutiva tuvo que retirar el vehículo 1074 de línea 2 con el mismo problema de potencia, y  lo volvieron a dar como útil a otro conductor en menos de veinte minutos.

         Todos los años al llegar estas fechas nos encontramos con los mismos problemas uno de ellos es este, la falta de fuerza generalizada en todos los vehículos, y esperamos que el repararlos con bolígrafo no sea la tónica predominante.

         Por lo que SOLICITAMOS se tomen las medidas oportunas para que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a producir, y se revisen la potencia de todos los vehículos de la flota de forma generalizada y especialmente a los que se abra parte de avería por falta de potencia, algo al tener en cuenta en la calidad del servicio que damos al ciudadano, de mucha importante durante esta temporada por hacer uso del aire acondicionado la mayor parte del dia. Sevilla 23 de junio de 2016

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Hemos terminado el Consejo de Administración en el que se han tratado cuestiones que ciertamente dejan vislumbrar una continuidad positiva, en  todos sus términos, de la evolución de la económica de la empresa y que tuvo su inicio en el ambicioso plan de estabilidad que toda la plantilla apoyo en su momento.

Era ciertamente complicado que una dirección política iniciase y mantuviese una apuesta decidida para mantener esta empresa íntegramente en lo público, sin que ello supusiese una losa económica prestando un servicio que no cumpliese los objetivos de calidad que los ciudadanos de Sevilla se merecen.

No cabe duda de que ese compromiso político ha sido decisivo en todo ello, teniendo en cuenta que los grandes partidos han mostrado un gran compromiso y lealtad con el proyecto, si bien con filosofías en lo interno ciertamente diferenciadas...cercanas en el fondo y matizables en lo respecta a la plantilla.

Al margen de lo anterior tenemos que destacar que la propia Presidenta del Consejo ha manifestado explícitamente que la plantilla de conductores es estratégica en el desarrollo de la empresa, por encima del reto de colectivos, no menos importantes pero si con menor peso estratégico.

Para nosotros es ciertamente gratificante que el colectivo de conductores estemos en ese nivel de importancia en lo estratégico y como no puede ser de otra manera esperamos y deseamos que esa importancia se vea plasmada en términos contractuales y las palmaditas en la espalda se vean gratificadas con medidas reales como podría ser la vuelta a la jornada pactada en el convenio, algo ya anunciado por la propia Junta de Andalucía para los empleados que de su gestión dependen.

Sin duda tenemos que aplaudir el esfuerzo de todos y queremos destacar que este año mantenemos las certificaciones de calidad de una manera aplastante, es decir, no sólo no tenemos elementos negativos desde el punto de vista de la auditoria, sino que además destacan bastantes puntos fuertes en la gestión. 

Esta situación refuerza aún más si cabe nuestra teoría de que la mejora, rayana en la excelencia, de estos niveles de calidad merecen una correspondencia del Ayuntamiento hacia la plantilla, especialmente hacia los conductores, esperando que en próximas negociaciones se vean plasmadas en ese orden de importancia estratégica.

En otro orden de cosas se ha tratado el inicio teórico del tan cacareado billete único. En un principio referido al tema informativo del proyecto, en el que  evidentemente no existen mayores inconvenientes, pero que como finalización habría que llegar a la integración tarifaría, momento clave para nosotros y que entendemos que se deberá de tratar con una especial pulcritud para no lastrar de nuevo las cuentas de la empresa con medidas políticas que perjudiquen los intereses de todos, Ayuntamiento, Empresa y Trabajadores.

Como último punto se ha tratado el tema de intervenciones del accionista minoritario de AUSSA fuera de la provincia de Sevilla, algo en lo que supuestamente podría verse afectada Tussam como accionista mayoritaria de esa empresa. Se ha advertido de dichas circunstancia para que el propio consejo este vigilante en estas cuestiones e informe en futuras sesiones de los pasos dados.

La expansión de AUSSA parece que es el principal problema, de ahí que ya se propusiese la venta del accionariado de Tussam de esa empresa para que no nos viésemos afectados financieramente en nuestra empresa.

Hay un planteamiento de tratar este asunto más íntegramente en próximos consejos. 

La postura de ASC es clara: 

Nosotros abogamos como principio ideológico por la municipalización íntegra de esa sociedad, pero conformándose con un accionario único: el Ayuntamiento.
En que en cualquier caso hacemos prevalecer los intereses de los trabajadores de Tussam y si esa decision condiciona las cuentas de Tussam, en las que los propios trabajadores ya hemos hecho un esfuerzo, mantendremos la posición mas favorable a los intereses de los trabajadores de nuestra empresa.

miércoles, 22 de junio de 2016

ATASCO ASEO DE LOS ARCOS

A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: ATASCO ASEO DE LOS ARCOS


22 de junio de 2016


        Hemos recibido comunicación de que el aseo de Los Arcos se encuentra atascado.


        Teniendo en cuenta que las altas temperaturas de estos días amplifican el riesgo de insalubridad en dicho aseo e incluso en las estancias contiguas (aseo de mujeres y estancia) entendemos que es de carácter urgente que se impartan las instrucciones oportunas para que se corrija dicha deficiencia durante la jornada de hoy.



        Sin más y a la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.

DESVÍOS LÍNEAS 13 Y 14


A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: DESVÍOS LÍNEAS 13 Y 14

22 de junio de 2016

        Habitualmente, o al menos así era hasta hace unos años, cuando se realizaba un corte, puntual, transitorio , o permanente, se colocaban carteles de avisos en las paradas exponiendo las circunstancias (paradas anuladas en su caso, recorridos alternativos, paradas provisionales, etc,) como aviso al publico, complementándose con los habituales comunicados a la plantilla.

        Parece ser que ya se están olvidando esas buenas costumbres e importa poco eso de “a causado un grave perjuicio al servicio”, dado que ha sucedido de manera flagrante en el desvío de la línea 2 y actualmente sucede con el desvío de la línea 13 y 14, hasta el punto que “alguien” ha colocado de manera rudimentaria (ver foto adjunta) carteles numéricos advirtiendo de dicha circunstancia.

        Al margen de solicitarle que corrija la situación del desvío actual de la línea 13 y 14, le solicitamos además que se instaure de nuevo esa, bajo nuestro punto de vista, buena costumbre de advertir a los usuarios de situaciones exógenas que modifiquen el servicio regular, así como las alternativas existentes, entendiendo que ya son excesivas la cantidad de cuestiones irregulares que dependen del mismo departamento.


        Sin más y a la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.


martes, 21 de junio de 2016

EL GERENTE Y EL DELEGADO DE MOVILIDAD CUMPLEN CON LOS TRABAJADORES DE TUSSAM

Pasado mañana se celebrare una nueva sesión de consejo de Administración de Tussam, sesión que tendrá como principal novedad la presencia de todas las secciones Sindicales con representación en la empresa.

Una vez más tenemos que reseñar la positiva y social actitud del Delegado de movilidad y del propio Gerente que adquirieron el compromiso con nosotros de dar cabida a la pluralidad sindical dentro del propio Consejo.

Atrás quedan esas maniobras con las que se intentaba coartar la libertad de las secciones sindicales limitando la presencia de estas en foros de decisión como el propio Consejo de administración.

Además de esa muestra de compromiso con las pluralidad social de la que han hecho gala tanto el Delegado como el propio Gerente, hemos de destacar que queremos y debemos romper una lanza por ambos habida cuenta de que su compromiso con los trabajadores de Tussam ha ido más allá de lo realmente acordado; Van a invitar al Presidente del Comité de Empresa, como portavoz de este, a que asista también a las sesiones.

Para nosotros es una actitud digna de reseña y aplauso dado que jamás en la historia de esta empresa hemos tenido políticos y gerentes que, además de arrogarse en socialmente comprometidos, lo han demostrado con hechos fehacientes y entendemos que aunque no nos afecte directamente a nosotros (ASC lleva doce años nombrando al representante de los trabajadores en dicho consejo) si creemos que las organizaciones minoritarias no deberían verse cercenadas en la asistencia a foros de decisión tan importantes como este….algo que ya sufrimos en nuestras carnes alentado por las anteriores mayorías de “clase”.

No sabemos si en el futuro las relaciones serán tan fluidas como hasta ahora, pero creemos justo reconocer que en estos momentos los dirigentes técnicos y políticos están demostrando muchas más cosas que todos los anteriores, sobre todo referente a su compromiso social con los trabajadores.


Por otra parte no tenemos más que darles la bienvenida a las organizaciones que hasta ahora no estaban representadas y a las que en el futuro puedan estar presentes.

INCORPORACIÓN LÍNEA 34



DE: EJECUTIVA ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: PARADA INCORPORACIÓN LÍNEA 34

Sevilla a 21 de junio de 2016.

Hemos detectado que la línea 34 tiene su incorporación en la parada 501 (Avenida del Cid (Facultad de derecho)), una parada en la que sólo es de bajada y no de subida de usuarios.

Entendemos que esta incorporación debería ser en la primera parada que se toma pasaje hacia el barrio, en este caso la 907 (Prado San Sebastián (El Cid)).

Mientras se subsana la corrección en las hojas de ruta, de fácil solución cambiando la incorporación por tiempo de incidencia (por ejemplo), sin que requiera esperar a una nueva temporada, solicitamos que en todas estas incorporaciones tanto de días laborables, viernes, sábados y festivos, se le añada una leyenda a las citadas hojas de ruta informando de la nueva parada de incorporación y se tenga en cuenta para la planificación de las futuras temporadas.

Por todo ello, teniendo por presentado este escrito, espero lo admita y acceda a lo solicitado en positivo.

lunes, 20 de junio de 2016

ESTANCIA DE BARQUETA

A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: ESTANCIA DE BARQUETA


20 de junio de 2016


        Le comunicamos algo que bajo nuestro punto de vista es una falta de respeto hacia el colectivo de conductores y de supervisores, habida cuenta de que no es la primera vez que lo denunciamos y tenemos constancia que incluso los propios supervisores han hecho partes de ello…como parece sin mucha cuenta por parte de los responsables.

        No entendemos como un jefe del departamento de operaciones, que parece solo tiene ojitos para una parte del colectivo de mandos intermedios, continua sin exigir a nivel superior que los trabajadores que dependen de su área tengan las condiciones mínimas de salubridad y salud, aunque en este caso y por razones obvias tampoco no extrañamos

        Por ello le remitimos de nuevo fotos ( al dorso)  del mal estado de la estancia, esperando que usted tenga al menos mayor sensibilidad con este asunto y evitemos así tener que remitirnos a instancias judiciales o de Inspección de Trabajo.

        Esperemos que este asunto no esté pendiente de los típicos; “estamos cambiando todas las estancias”, porque en este caso entendemos que debe de ser con carácter urgente y prioritario, sobre todo la carencia de aire acondicionado. Esperamos además que si algún supervisor aplica el protocolo sobre aires que tenemos los conductores, este no sea objeto de represalias por parte de otros mandos más cuarteleros.


        Sin más y a la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.









ASIGNACIÓN DE VEHÍCULOS

A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: ASIGNACIÓN DE VEHÍCULOS


20 de junio de 2016


        Como complemento al escrito que le hemos remitido anteriormente le solicitamos que se pongan los medios oportunos para que tanto el Centro de Control como los supervisores de depósito tengan a bien estar pendientes del servicio en materia de asignaciones.

        Decimos esto porque tenemos constancia, como ya hemos reiterado al propio Jefe del Departamento de Operaciones, que no se están respetando la asignación preferencial en materia de vehículos cortos y largos, en función de la líneas, ni tampoco las OBLIGATORIEDAD de que los dos últimos vehículos de cada línea lleven mamparas.

        Podemos entender que se asignen de manera provisional coches largos en líneas que requieren coches cortos o que durante la jornada, antes de que lleguen las horas conflictivas, tengamos vehículos sin mamparas en los vehículos que realizaran las dos últimas salidas. Lo que seguimos sin entender es como que no se habilita un protocolo (que ya existía cuando se hacía a papel y lápiz) para que los mandos intermedios tengan que estar pendientes de realizar las sustituciones en determinadas circunstancias.

        No vamos a reiterar nuestra postura en relación a la falta de liderazgo que existe en el Departamento de Operaciones, pero si le vamos a hacer corresponsable de la falta de medidas que desde esa dirección se están obviando tomar.


        Sin más y a la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.

SERVICIO LUNES MAÑANA

A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: SERVICIO LUNES MAÑANA


20 de junio de 2016


        Ya no sabemos cómo decirlo y entendemos que la empresa ya debería de poner medios para solucionarlo si de verdad le preocupa el servicio que prestamos a los ciudadanos de Sevilla.

        Aun así, entendemos que nuestra obligación es reiterarlo de manera continua hasta que se le dé la solución.

        Insistimos; Todos los lunes tenemos problemas para montar el servicio…los vehículos del aeropuerto averiados…los vehículos cortos averiados…y luego los arreglan con el lápiz y tienen a los incidencias, en el mejor de los casos, toda la mañana cambiando coches.

        Tampoco vamos a decirle donde está el problema porque entendemos que ya lo sabe, pero vamos a darle un matiz…imagine que durante la Feria, que hay más demanda, tenemos a todos los conductores de descanso…¿Qué opinaría el usuario?...más claro…agua.

        Esperamos y deseamos una solución, pero parece que aquí hay quien puede hacer lo que le dé la gana,  aunque luego los conductores y usuarios suframos las consecuencias.
       


        Sin más y a la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.

ESPINILLA, FLORERO Y LA MUJER DEL DE LAS ESPINACAS

Que una persona ponga en entredicho la libertad sexual, el derecho de igualdad entre hombre y mujeres o incluso la honorabilidad de quien o quienes han demostrado que están muy por encima de eso es ciertamente mezquino.

Que esa persona además lo haga a espaldas de los aludidos dejando veladas medias verdades, también lo es.

Que dicha persona también juegue a la guerra sucia ante la falta de argumentos reales, lo es también y además podíamos ponerle calificativos más duros.

Mención aparte merece la de vueltas que le da para llegar a hablar del uso de horas sindicales, de pulcritud y de consentimientos de la afiliación…ciertamente lamentable y más aun viniendo de uno que conoce la organización por dentro, sabe como funcionamos, pero que desde la sed de venganza mas mezquina porque sus reclamaciones jurídicas, absurdas por otra parte, no llegaron a buen puerto, se cambia de camisa para jugar a la habitual guerra sucia de a la que determinada organización sindical ya nos tiene habituados.
Conociendo al aludido y su desprecio manifiesto a los propios compañeros no nos coge de sorpresa y a la plantilla entendemos que tampoco…como dice un sindicalista: a cada cerdo le llega su San Martin.

Nosotros no vamos a poner en duda la valía de nadie por su género, pero si vamos a poner de manifiesto determinadas conductas que reiteran el tratamiento a la plantilla como si estos fuesen imbéciles.

Pongamos un ejemplo: Si a ti, como, digamos, trabajador de los nocturnos, afiliado a ASC o a cualquier otro, viene un compañero y te cuenta la milonga de otra organización diciéndote que es el mejor sindicato del mundo mundial…¿Crees que por eso te está captando?...¿te dejarías convencer si no te ofrecen datos fehacientes?...¿crees que la trayectoria general es más importante que los logros puntuales?...Pues a pesar de que conocemos que esta es la táctica habitual de otros para captar votos, hay quien cree que el ladrón es de su condición.

No cabe duda que los argumentos se parecen en demasía a los de determinada organización sindical y creen que los trabajadores son imbéciles…Los trabajadores que han votado a ASC lo han hecho por su trabajo diario genérico, no destacamos por dedicarnos, como línea de trabajo principal,  solo a arreglar asuntos personales a nadie, pero quizás existan colectivos que están engañados y se están dando cuenta…y eso no es captación, simplemente es que los trabajadores analizan la situación general…sin más.

Para terminar queremos poner énfasis en lo anterior pero trasladado, no a un colectivo determinado dentro de un colectivo, sino al propio género. Escuchar que hay mujeres que se dejan convencer por otras por el hecho de ser mujer es de orden subnormal…es como decir que su condición de mujer las hace manipulables…y teniendo en cuenta la edad media de las mujeres que trabajan de conductoras o supervisoras, es tratarlas como si careciesen de personalidad.


Como podéis apreciar, tenemos subnormales cacareando en las redes sociales y determinada organización meneándole los hilos…pero demasiado burdo…demasiado claro…demasiado que sigan tratando a la gente como si fuesen imbéciles…lo que sí está claro es que fomentar la envidia no es a priori una buena estrategia para captar votos, pero lerdos tienen que haber en todas partes…en la de los que votan y en la de los que se presentan.

viernes, 17 de junio de 2016

CONDICIONES LABORALES 2017...OTRA CANALLADA MAS DE LOS MISMOS DE SIEMPRE

El pasado miércoles, teniendo en cuenta que desde planificación se pretende seguir con las cabronadas hacia los conductores, presentamos otro conflicto colectivo más relacionado con la asignación de los festivos que se incluyan en el año natural, incluido los de feria.

Como ya sabéis, la empresa se está profesando en apretar solo y exclusivamente a los conductores, especialmente en cuestiones que desde ASC vayamos promoviendo o acordando.

Una de ellas fue la de la asignación de todos los festivos o compensatorios que estén dentro del calendario, que en principio solo lo acordamos para aquellos trabajadores que solicitasen descansar. Viendo que la empresa incumple descaradamente el convenio, los acuerdos e incluso vulnera el Estatuto de los Trabajadores, hemos planteado escrupulosamente el literal de la norma….el día 30 de noviembre todos los calendarios con todos los descansos y festivos…después el que quiera que lo venda, que lo cambie o que haga lo que le dé la gana…pero decisión del trabajador y no de la empresa.

No cabe duda de que desde Planificación lo único que se pretende es tener el ancho del embudo y no cabe duda que parece ser somos la única organización sindical que planteamos la defensa del derecho estatutario a elegir trabajar, o no, horas extras.

Mucho nos tememos que la dirección de planificación va a sacar de nuevo y de manera unilateral un formulario de condiciones laborales no consensuado. Desde ASC vamos a plantear uno alternativo, de nuevo, para poder sustentar nuestras futuras reclamaciones jurídicas, como la que ahora nos trae…pero sobre todo queremos dejar constancia de que el propio director de RRHH se comprometió con nosotros a tratar el nuevo documento, recogiendo nuestras propuestas, antes de poner en marcha el de este año…algo que a todas luces ha incumplido, premeditadamente o no, pero que el caso viene a ser igual…algo que por otra parte esperábamos ya que si no cumple ni lo escrito no podemos esperar que cumpla la palabra de honor.

En definitiva, antes de echar las condiciones laborales pasaros por la sección sindical para complementar las mismas con nuestras aportaciones.


Una vez más se quedan en evidencia los mismos de siempre y una vez más estamos ante una dirección que le permiten a los mismos las mismas canalladas…

jueves, 16 de junio de 2016

CONDICIONES CUENTA NOMINA EMPLEADOS TUSSAM

MEDIANTE CONVERSACIONES MANTENIDAS EN LA SUCURSAL DEUTSCH BANK EN LA AVENIDA DE LA BUHAIRA, NOS OFRECEN PARA LOS EMPLEADOS DE NUESTRA EMPRESA UNAS CONDICIONES ESPECIALES EN CUENTA NOMINA (CON LA QUE REGALAN UN PRODUCTO A ELEGIR ENTRE LOS TRES DEL FOLLETO ANEXO) Y DIFERENTES PRODUCTOS DE INTERÉS.




miércoles, 15 de junio de 2016

UN MOJÓN PAL LÍDER...SI TE MOLESTAS, YA SABES

Hace tiempo que estamos diciendo que existe un juego muy peligroso con el que algunos están poniendo en riesgo a los trabajadores, en este caso a los suyos propios.

Si recordáis, pocas semanas antes de las elecciones nacionales de diciembre, un par de organizaciones sindicales calentaron a sus allegados de talleres prometiéndole algo a sabiendas que no existía posibilidades, como luego quedo demostrado. De nuevo han vuelto a la carga calentándoles.

Nuestra posición histórica ha sido siempre reivindicativa, y aun lo es, no lo vamos a negar, pero la experiencia nos ha hecho reconsiderar los tratamientos de los tiempos como la manera más efectiva de crecer en términos laborales y económicos.

Por este motivo y conociendo que hay organizaciones que se mueven por otros intereses políticos u clientelares, podemos decir sin riesgo a equivocarnos que el calentamiento que están haciendo con la plantilla de talleres es otra muestra más de que les importa un pepino los trabajadores, no dudando en meterlos en callejones sin salida si con ello consiguen sus objetivos políticos.

Está claro que la estrategia está bien montada, teniendo en cuenta sus intereses. Si la empresa se pliega dan un doble golpe…consiguen tener regaditos a los suyos y de paso pueden acusarnos a nosotros de inmovilismo…acusación que solo los necios podrían creer dado que solo en materia de conflictos colectivos somos los que más defendemos lo pactado, aunque algún iluso seguro que cae..Nada mas hay que pensar del porque existe aun el teletienda.

Por otra parte y si forman el taco, aunque no consigan los trabajadores los objetivos, habrán demostrado a sus tutores políticos que han hecho el trabajo que estos les habían encomendado..simple.
Ahora viene lo bueno…parece que han mandatado, desde alguna organización, a los compañeros del taller a que dejen de reparar los aires acondicionados y los radiadores…blanco y en botella…nosotros ya hemos hablado con la Gerencia para que se mantenga, como sea, el plan de revisiones y reparaciones. No cabe duda de que ni vamos a dejar que los compañeros del taller se metan en un callejón sin salida, ni tampoco que los conductores sufran las consecuencias de determinados comportamientos….si quieren movilizarse que lo hagan, pero solo si lo hacen de frente tendrán nuestro apoyo. Si lo hacen para que nosotros amplifiquemos sus acciones y encima quedemos como malos, mal andan…de eso pueden dar fe los supervisores, que han encontrado en ASC algo muy diferente de los que los cuatro cerdetes proclamaban.

Aun así, esperamos que no cojan a algún cretino en un renuncio. Es habitual de algunos utilizar a las personas como si fuesen clínex…


Expresado queda…ahora que cierto líder sindical de mojones siga por ahí nombrándonos hasta el la sopa...

martes, 14 de junio de 2016

AVERÍAS REPETIDAS

A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: AVERÍAS REPETIDAS

14 de junio de 2016

         Desde hace tiempo venimos denunciando la falta de corresponsabilidad que existe entre los responsables del taller y los conductores, algo que se demuestra con el desprecio absoluto que tienen dichos responsable al permitir la salida de vehículos al servicio que atentan, no solo a la seguridad de los usuarios, sino que además incumplen uno de los requisitos indispensables para pasar la ITV.

         Esto lo decimos y lo vamos a demostrar con un solo ejemplo, precisamente de una línea que por sus características casi interurbana requiere de la funcionalidad completa de un elemento como es el lavaparabrisas, la línea del aeropuerto. Si a eso le sumamos el exceso de cal que la lavadora imprime en los parabrisas la situación se torna casi más urgente.

         Le adjuntamos copias de algunos de los partes emitidos, pero ya le anticipamos que se dio parte del vehículo de lunes a viernes de la semana pasada más el lunes de esta.

         Le solicitamos medidas para que las personas responsables de esta situación corrijan su actitud a la mayor brevedad posible.


         Sin más y a la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.