DE: DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES
A: SECRETARIO GENERAL ASC
En contestación a su escrito de 08/06/2016, ASUNTO: “SEMÁFORO DE SAN JUAN DE RIBERA”, le informo que dimos traslado al servicio competente solicitando la poda del árbol situado justo delante del semáforo, efectuándose a los pocos días. No obstante, hemos observado que aún dificulta la visibilidad del semáforo, por lo que volveremos a solicitarlo.
En contestación a su escrito de 22/06/2016, ASUNTO: “DESVÍOS LÍNEAS 13 Y 14”, le informo que como es habitual, al quedar activo el corte al tráfico de la calle Amor de Dios por obras, las paradas anuladas disponían de avisos a los clientes con información del desvío alternativo y de la parada provisional. Por la imposibilidad de colocar toda la información en simultáneo por la persona encargada de ello, la parada de Resolana quedó señalizada de manera provisional. Una vez que fuimos informados de esto, se procedió de forma inmediata a la colocación de los correspondientes adhesivos.
En contestación a su escrito de 07/06/2016, ASUNTO: “INEPTITUD Y DESPRECIO A LA SEGURIDAD”, le informo lo siguiente:
A mediados de la semana del 30 de mayo se nos comunica desde Emasesa la necesidad de cortar la Ronda de Pio XII en ambos sentidos, por las obras que se están realizando en dicho punto. El corte estaba limitado al fin de semana del 4 y 5 de junio por lo que se establecieron diversos desvíos para las distintas líneas afectadas. En concreto, para la línea 2 por Avenida de Llanes, San Juan de La Salle, Alcalde Manuel del Valle, Ronda Urbana Norte Doctor Fedriani y San Juan de Ribera.
Dado que este desvío suponía un importante incremento de tiempo a la línea, que llegó a suponer la pérdida de vuelta, el domingo se modificó el desvío realizando el mismo que tenía la línea 12 es decir por Avenida de Llanes, San Juan de La Salle, Alcalde Manuel del Valle, Avda. Pino Montano, Orfebre Domínguez Vázquez, Real de la Jara, Comunidad Extremeña Avda. de la Barzola y Sor Francisca Dorotea, prestándose el servicio con vehículos de 12 metros.
A las 10 de la noche del domingo día 5 nos comunicaron que se había producido un hundimiento en la obra y que no era posible la apertura al tráfico de la Ronda Pio XII, tal y como estaba previsto, y que a lo largo del lunes evaluarían la duración del nuevo corte.
A la vista de esta circunstancia el lunes, desde primera hora, se activan los mismos desvíos del sábado es decir, para la línea 2 por Ronda Urbana Norte. No obstante, a lo largo de la mañana y como consecuencia del colapso de tráfico en la zona, Policía Local desvía la línea por Carretera Carmona y Ronda Histórica. Este desvío, que desde el punto de vista del funcionamiento de la línea y del servicio al resto de usuarios de la misma era mejor que el inicial, tenía el inconveniente del giro a la derecha de Carretera Carmona a Ronda Histórica, que se tiene que realizar con las debidas precauciones para evitar invadir el carril de la Ronda habilitado para realizar el giro contrario.
Ante esta situación y dado que el corte se iba a prolongar durante una semana se tomaron las siguientes medidas:
- Se solicitó el retranqueo de la línea de detención del semáforo que permite el giro de Ronda Histórica a Carretera Carmona, lo que se realizó en la madrugada del martes al miércoles.
- A pesar de ello y para conseguir un mayor cumplimiento respecto a esta la nueva línea también se solicitó el pintado de un emparrillado en la zona que debería estar despejada de vehículos, medida que se ejecutó en la madrugada del jueves.