martes, 5 de enero de 2016

LA CASTA CONTRA LOS CONDUCTORES DE TUSSAM

El mantenimiento de sistema clientelares, los teje y manejes de los partidos minoritarios en el ayuntamiento hace que volvamos a los tiempos de despilfarros, de postureo y de falta de sentido común…todo sea por la causa.
En tiempos en los que la revolución del pueblo debería de ser una máxima resulta que los anquilosados dirigentes de la supuesta izquierda, a esos a los que se les suele llamar “casta”, se están encargando de romper desde dentro el modelo político del “por y para el pueblo”, manteniendo marcas que en años de crisis ya han demostrado su total inoperancia y sumisión.
En Tussam no es menos. Después de años de despunte de la empresa, de recuperación, de esfuerzos (los conductores más que el resto y solamente denunciado por ASC en los tribunales), de equilibrio, resulta que lleva el despilfarro de los de siempre, apoyados en la oscura sombra por los históricos dirigentes de la izquierda más rancia y sectaria del país que, a base de este tipo de políticas, se han cargado una marca que nació sustentada en unos ideales que solo publicitan en preelecciones y ejecutan de manera contraria cuando tocan bola…Postureo, mala gestión y clientelismo…todo eso lo venden sin complejos…a fin de cuentas hay demasiados votantes acomplejados.
Hemos escuchado al delegado de movilidad hablar hasta la saciedad de los PMR…de adaptación de paradas que es inexistente (véase Duque), en definitiva de vender humo, por la sencilla razón de que no tiene reaños de hacer una límpia en Tussam y quitar a todos los ineptos.
Esta medida sería la más lógica porque desde hace años, independientemente de las gerencias, han demostrado que no están a la altura de las circunstancias, definidas estas por buena gestión o al menos por gestión acorde a los medios de los que disponemos, eso sí, son fieles y eficientes ejecutores cuando de maltratar a los trabajadores, no en vano es el único equipo directivo de las empresas municipales que tienen a sus espaldas sentencias del Tribunal Supremo por vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores, esto deja de manifiesto con datos fehacientes lo que son.
Nosotros entendemos que también es sospechoso que siempre saquen “lo mejor” de sí mismos en gobiernos del PSOE-IU…partidos ambos que apoyan este tipo de políticas a tenor de su permisividad…algo plasmado casi siempre en una política de despilfarro y de premios a colectivos que originan las deficiencias técnicas dentro de la organización, es decir, premiso a colectivos por no hacer su trabajo y castigo a los colectivos, como los conductores, que son los que en realidad tienen la productividad por encima del resto de trabajadores, no solo internos, sino de todas las empresas municipales.
Volviendo a los PMR, se vuelve a engañar a este colectivo vendiéndoles humo, vendiéndoles despilfarro, ineficiencia y un montón de falacias, cuando la realidad es que no reparan y mantienen las rampas. A estos le sumamos que sacan vehículos sin reparar, que no hay mecánicos en los días de más necesidad o hay necesidades organizativas que no están cubiertas con el personal suficiente, sin duda algo que además merecería una compensación si seguimos los parámetros clientelares habituales de PSOE-IU.
La opinión pública notara y conocerá estos términos, demostrados fehacientemente, cuando llegue su momento, que sin duda llegara conociendo a los actores en liza.
Para dar un dato significativo a la opinión pública solo tenemos que decir que observen como, los lunes, existen retrasos en las salidas de las líneas que el resto de la semana mantienen una puntualidad casi británica, que verán vehículos del aeropuerto asignados a líneas regulares, etc., todo ello redunda en la imagen de la empresa de cara al usuario, cara que dan los conductores, que soportan los perjuicios en contra de los premios que se llevan otros colectivos por tener un relajo en sus funciones…Política habitual de los partidos aludidos.
Como no puede ser de otra manera todo esto ya lo hemos denunciado, advertido y ofrecidas las soluciones oportunas…Ayer mismo comunicamos al gerente y al delegado de movilidad estas situaciones…No cabe duda de que esto nos genera enemigos y anticipamos una de las venganzas habituales de determinados personajes…venganza que vendrán en primer lugar poniendo en jaque los números de la empresa, es decir, despilfarrar el presupuesto y descuadrar un plan de estabilidad que hasta este año ha marchado como estaba previsto, evidentemente este despilfarro se utilizara para regar a afines.
En segundo lugar nos encontraremos con la creación de líneas a costa del erario público sin ningún tipo de criterio técnico y compras sin sentido, sin necesidad y coste exagerado.
Por último, cuando los conductores iniciemos la defensa de nuestros derechos, de la igualdad y de defender lo que nos quieren quitar, se iniciara la campaña de descredito contra el colectivo, utilizando para ellos datos falsos o pseudofalsos sobre nuestras condiciones laborales. Decimos pseudofalsos porque a lo mejor los datos sobre suculentos sueldos están sacados de esos colectivos que están regados desproporcionadamente a las tareas que realizan.

Nada nuevo bajo el sol...bueno, algo si hay…que como en 2004/2008 y 2012, la empresa pretende interferir en las elecciones sindicales, no cabe duda que somos el enemigo a batir…para ello la estrategia más vieja del mundo…discriminación al colectivo de conductores para intentar hacer ver a estos que con ASC no se va a ninguna parte y prebendas para otros colectivos para que vean que los que están en otras organizaciones están mejor cubiertos…en definitiva, tratar a los conductores como si fuesen jilipollas, algo que entiende a pesar de que tras tres elecciones a quedado patente de que no es así…y sin duda se lo vamos a demostrar de nuevo, al fin y al cabo…la letra con sangre entra…pues a seguir dando por culo suavemente.