lunes, 29 de junio de 2015

CONTESTACIONES JUNIO 2015



Buenos días.


En relación con su escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informo que no existe marquesina en la citada parada por la negativa de la Gerencia de Urbanismo a modificar el proyecto de urbanización de esta zona, que incluso no contempla la parada de esta línea en este punto, sino su desplazamiento una vez que se realice la reordenación definitiva del tráfico de toda la zona.

Asimismo, no se encuentra ubicación alternativa que permita la instalación de marquesina, dado que la ordenación del nuevo viario abierto alrededor del complejo "Torre Sevilla" no permite la modificación del recorrido y el cambio de sentido de la línea 5.

En cualquier caso, insistiremos a la GU sobre la necesidad de desplazar el carril bici para que sea posible la instalación de una marquesina.

Nuestra valoración de esta contestación no puede ser otra que la de corregir a la empresa. Esta está obligada a velar por la seguridad de los usuarios y es evidente que así no lo hace. Los conductores también lo estamos y por consiguiente os instamos a todos que si veis peligro en dicha parada busquéis un lugar donde no se comprometa la seguridad…lo que hacía falta escuchar es que la ordenación urbana está por encima de la seguridad de los usuarios…ciertamente lamentable.








Buenos días.

En relación con la propuesta reflejada en su escrito de 230615 sobre la línea 13, consideramos adecuada su solicitud, por lo que a partir del lunes 29 de Junio la línea 13 realizará parada en la calle Termodinámica.

Gracias, y un saludo.


En este caso simplemente dejar claro que la lógica solo tiene un camino, independientemente de quien solicite la medida. Nos congratulamos que la dinámica cambie.





Buenos días,
En relación con su escrito referido en el asunto de esta comunicación, le comunico que hemos dado traslado a Movilidad para que se proceda al borrado de la línea continua en el giro de Av. Italia hacia Av. Holanda.
Gracias, y un saludo.

Sin comentarios. Lógica aplicada.




Buenos días.
En relación a su escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informo que la parada en cuestión fue anulada en el momento en que se iniciaban los trabajos de urbanización de la zona.  Dicha parada quedó sin señalización alguna y rodeada por una cinta de balizamiento, además de los elementos separadores de la obra.  Asimismo, se colocó en ella un aviso de tamaño bien visible y en color amarillo, en el que se especificaba la distancia y ubicación de la parada más próxima.  En este caso no se ha considerado necesario el establecimiento de una parada provisional que sustituyera a la anulada ya que no existe ubicación que reúna las condiciones adecuadas y además se encontraría a una distancia inferior a 150 metros.
Gracias, y un saludo.

Es evidente que discrepamos, aun entendiendo lo lógico de la explicación. Pensamos que en estos caso debería de existir una coordinación con urbanismo, que de nuevo impone su libre albedrio a la hora de planificar o autorizar obras sin tener en cuenta la afectación a otros servicios y como en el caso de línea 5 sin ni siquiera tener en cuenta la seguridad de los usuarios.




Buenos días.


En relación a su escrito referido en el asunto de esta coimunicación, le informo que el sistema actual de sugerencias o propuestas de mejora ha permitido recibir 128 en 2014 y 34 en lo que llevamos de 2015, de las que aproximadamente el 40% se han considerado como viables o positivas, habiendo sido implementadas, salvo escasas excepciones.

El caso concreto de las sugerencias 139 y 146 de 2013 (establecimiento de una nueva parada en Paseo de la Delicias, frente a los jardines del Cristina), efectivamente fue informada de forma favorable. Cuando nos pusimos en contacto con la Gerencia Municipal de Urbanismo  para el establecimiento de la misma, nos exigieron el retranqueo del carril bici en ese punto con una serie de medidas adicionales como la eliminación de  marmolillos, fresado y reasfaltado del carril de circulación, señalización del carril en el acerado mediante chinchetas, etc. Todas estas actuaciones tienen un coste muy elevado por lo que se ha optado por realizarlas con cargo a un próximo presupuesto del  proyecto de actuaciones de mejoras en paradas.  
  
Gracias, y un saludo



No sabemos cómo valorar este tipo de respuestas. Para no ser muy duros solo diremos que lo lógico hubiese sido informarse antes de contestar y no mal informar..¿Que creéis que pensaríamos si después de que nos hayan dicho que van a poner la parda en la calle Termodinámica nos dijesen que urbanismo no les deja?...pues lo mismo que los compañeros que realizan las propuesta, por lo que os emplazamos a canalizar las mismas a través de las organizaciones sindicales, lo que nos da la posibilidad de poder tratar las mismas en el seno de las diferentes comisiones negociadoras o de seguridad y salud.



Buenos días.
En relación a su escrito refrido en el asunto de esta comunicación, le informo que el asunto será tratado en la próxima sesión del Comité de Seguridad y Salud, prevista para el 9/07/2015.

Gracias, y un saludo.

Como veis, esta contestación corrobora la eficacia de canalizar las sugerencias a través de las organizaciones sindicales.



Buenos días.

En relación a su escrito, referido en el asunto de esta comunicación, le informamos que el autobús 234 está inmovilizado desde el pasado día 22/06/2015, puesto que presenta una avería compleja, y se está estudiando para diagnosticar y reparar oportunamente.

Gracias, y un saludo

Impera el sentido común...

domingo, 28 de junio de 2015

LA DESVERGÜENZA DEL POSTUREO...Y SUS PANCISTAS

En unas semanas de incertidumbres y de postureo vemos como muchos vuelven a quitarse la careta.

A nadie se nos olvidan los años anteriores a la última legislatura…esos años de cómplices, de asesinos, de golfos, de falsos…de aprovechados….

Muchos de ellos vivieron de los favores que sus padres putativos les otorgaron…algunos incluso aun en contra de sus estructuras, que les llamaron al orden.

Hoy vemos como empiezan a sacar la cabeza…algunos defendiéndoles en las redes sociales y acusando de alarmistas a quienes dicen la verdad….otros diciendo por sus foros privados que ya están sus amigos en el gobierno…

No vamos a criticar las maneras de hacer sindicalismo de otros, al fin y al cabo se supone que son sus afiliados los que deciden…también con sus intereses imaginamos.
Nuestra visión del sindicalismo es otra…nos alejamos de postureos o de encasillamientos interesados…unos se erigen defensores de clases y a otros nos etiquetan de corporativistas…ni lo uno, ni lo otro…la historia está ahí.

Mas allá de las etiquetas se encuentran los hechos….los verdaderos intereses de los trabajadores….la verdadera capacidad de movilización…ahí confluyen los intereses de los trabajadores y el verdadero sindicalismo…no hay que basarlo en pasar las manos por el lomo y recoger las migajas de los empresarios y políticos…hay que exigir el espacio de los trabajadores…

Si analizamos los últimos cuatro años y los anteriores veremos cómo han funcionado algunos…cero patatero en todo…calladitos como putas…sin tomar responsabilidades…sin moverse mas allá de intentar que nada saliese bien para poder culparnos a nosotros, liar el taco y por consiguiente ayudar a sus jefes políticos…verdaderos expertos en camuflaje…porque tenemos que señalar que no lo hacen directamente ellos…tienen su estructura de SINVERGUENZAS implantada en las redes sociales, aunque es cierto que muchos SINVERGUENZAS saben que lo son y otros son tan jilipollas que ni se dan cuenta.

Nuestra forma de actuar no ha variado un ápice…mismo nivel de exigencia, mismo vocabulario y mismas formas….este el azul o el rojo…respetamos si nos respetan…así de fácil…

Pues ya salen…directamente a defender a los políticos cuando les damos caña porque no cobramos…diciendo en sus foros que ahora que están los suyos van a tener más cancha…sentándose corriendo con ellos para la foto cuando con los anteriores rehuían….sin complejos y sin vergüenza…por hacerlo…todo ello respetable, reiteramos que son sus afiliados los que suponen que defienden ese tipo de sindicalismo…

Postureo…todo respetable….aunque no llegamos a entender porque tanto interés en ocultarlo públicamente cuando en sus foros internos lo reconocen sin complejos…¿quizás es porque pretenden sembrar dudas entre los trabajadores que no les siguen?...está claro que hay muchos trabajadores que cambian de chaqueta según los tiempos electorales…sean municipales o sindicales…es importante analizar cuando se afilian o se desafilian los volanderos…eso es lo peliroso dado que los sindicatos y sindicalistas de determinada ralea son especialistas en detectar esos movimientos y convertirlos en sus aliados y votantes, dado que no buscan el interés general, simplemente el voto que les permitan mantener su estatus…¿os suena?


Terminamos, con la bola de cristal…Dependiendo del resultado electoral de noviembre…si se cambia el gobierno de la nación…cosa que deseamos…si los políticos vuelven a interceder en el interno de la empresa….veremos cómo se recrudecerá el ataque a todo lo que planteemos, hayamos planteado o vayamos a plantear…el interés estará claro…interceder, como llevan intentando sin éxito 12 años, en las elecciones sindicales….por sus acciones les conoceréis….volverán los ataques sobre radicalismo, sobre incapacidad, sobre intolerancia…en definitiva sobre el mismo discurso de siempre….pero sin tener en cuenta los hechos…y los hechos dicen claramente que con ASC en su línea es cuando mas y mejor nos ha ido a los trabajadores de Tussam…hay que ser lelos para no verlo…quien toma las iniciativas, quien la defiende y quien la consigue…también quien y porque no las critica en el acto y a los años lo hacen desmarcándose o matizando….simple….a poco que seáis un pelín inteligentes…posiblemente veáis fotos de celebraciones del triunfo político de alguien y al mismo tiempo a esos yendo de puros y revolucionarios….es decir, como pensar que los sindicatos que llevan callados la legislatura entera del PP pueden luchar por los intereses de los trabajadores…eso son hechos….podemos verles incluso haciendo huelgas pactadas a sus amigos políticos, ahora…¿les habéis visto defender a los trabajadores frente el ataque brutal sufrido en los últimos cuatro años?...si no lo veis poco hay que hacer…vosotros mismos.

viernes, 26 de junio de 2015

EXPENDEDORA

DE: DELEGADO DE PREVENCION ASC.

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: Expendedora                                 Sevilla a 26 de Junio de 2015





En los vehículos de nueva adquisición, de marca Man, la expendedora en algunos vehículos están colocadas de forma que la visibilidad desde el puesto de conductor queda reducida de forma considerable por la altura que están situadas, y sobre todo en conductores de baja estatura, por lo que solicitamos que se suprima el tubo que sostiene la plataforma sobre las que están apoyadas.








Sin más reciba un cordial saludo.

NOMINA DE JUNIO

ANTE LOS PERSISTENTES RUMORES, CON FUNDAMENTO,  SOBRE EL ATRASO EN EL ABONO DE LA NOMINA QUEREMOS MANIFESTAR LO SIGUIENTE:

1º.- EXISTE UN PROBLEMA DE COMPETENCIAS EN EL AYUNTAMIENTO HABIDA CUENTA QUE EL ÚNICO QUE ACTUALMENTE ESTA HABILITADO PARA DAR ESTE TIPO DE ORDENES SOBRE TRASPASO DE FONDO ES EL PROPIO ALCALDE.

2º.- EXISTE OTRO PROBLEMA INTERNO DE PROTOCOLO QUE AUMENTARÍA EL RETRASO SI SE PRODUJESE.

3º.- NO EXISTEN PROBLEMAS DE LIQUIDEZ, SIMPLEMENTE ES UN TRAMITE ADMINISTRATIVO.

DESDE ASC HEMOS CONTACTADO CON AL DELEGADO Y ESTE NOS HA MANIFESTADO QUE ESTA EN MARCHA LA ORDEN TELEMÁTICA PARA LA AUTORIZACIÓN DEL TRASPASO DE FONDOS.

AL MISMO TIEMPO NOS HEMOS INTERESADO EN LA EMPRESA PARA CONOCER EL RETRASO QUE PRODUCIRÍA EL PROTOCOLO INTERNO. LA EMPRESA NOS MANIFIESTA QUE ESTÁN EN DISPOSICIÓN DE EJECUTAR EL ABONO EN EL MISMO INSTANTE QUE SE PRODUZCA EL INGRESO.

ANTE ESTAS CIRCUNSTANCIAS QUEREMOS HACER UN EJERCICIO DE PACIENCIA Y DAR UN VOTO DE CONFIANZA A LAS PERSONAS QUE NOS TRANSMITEN ESTAS NOTICIAS Y ESPERAMOS QUE TODO TRANSCURRA DENTRO DE LOS MISMOS CAUCES QUE HASTA LA FECHA.

miércoles, 24 de junio de 2015

GIRO AVDA ITALIA ESQUINA BERGANTIN

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN        


A: DIRECTOR GERENTE


ASUNTO: GIRO AVDA ITALIA ESQUINA BERGANTIN       


                                               Sevilla a 24 de junio de 2015.

       
Tras el reasfaltado de la Avda. de Italia y el repintado de la señalización horizontal, hemos detectado que el trozo de línea discontinua que nos permitía el giro directo con la línea 34  hacia la Avda. Holanda lo han reducido de manera que tenemos que trazar por la línea continua para poder realizar el giro con las garantías suficientes de espacio y seguridad.

Ante estas circunstancias solicitamos que se realicen las gestiones oportunas al objeto de que vuelvan a pintar la zona dejándola como la teníamos antes del reasfaltado y que ya en su día solicitamos desde nuestra organización.


Sin más, a las espera de una solución, reciba un saludo.

PARADA 575

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN        

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: PARADA 575                                                      

                                               Sevilla a 24 de junio de 2015.

       
Se le están dando instrucciones a los vehículos de línea 10 y línea 6 sobre la anulación de la parada 575, la de la esquina de Dr. Fedriani con Dr. Marañon.

No existen señalizaciones o avisos sobre el desplazamiento a alguna parada provisional y los usuarios se atraviesan delante del bus para solicitar que le abran la puerta.

Teniendo en cuenta la circunstancia anterior y la excesiva distancia entre parada, comparado con lo habitual, solicitamos que, con carácter urgente,  se señalice una parada provisional y se informe a los usuarios de dicha modificación al objeto de  solventarles o minimizarles el riesgo para su integridad física.


Sin más, a las espera de una solución, reciba un saludo.

BUS 234


DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: BUS 234

Sevilla a 24 de junio de 2015.


Tenemos constancia que el vehículo 234 tiene una avería GRAVE que al parecer desde el área de mantenimiento no dan solución.

Este vehículo se queda de manera inesperada y sorpresiva sin el sistema de seguridad de frenado cuando están las puertas abiertas, lo que ha provocado diversos incidentes con los usuarios al moverse el vehículo cuando bajaban o subían los mismos.

Ante esta circunstancias y entendiendo que al ser una avería intermitente es más complejo dar una solución, le exigimos la retirada inmediata del servicio de dicho vehículo al objeto de que sea estudiado a fondo y subsanada la avería.

Como este documento lo vamos a publicitar, aprovechamos para indicar a todos los conductores que, en primer lugar, aumenten la vigilancia sobre este dispositivo y en segundo lugar que inmediatamente que detecten que se da la avería procedan a indicar al centro de control la retirada inmediata del vehículo. Al ser una medida de seguridad es obligatorio su funcionamiento y por lo tanto la retirada si esta no funciona adecuadamente. Cualquier coacción o intento de esta por parte de cualquier responsable de la empresa os solicitamos que la documentéis y nos la hagáis llegar.

Sin más, a las espera de una solución, reciba un saludo.

martes, 23 de junio de 2015

Frigorífico en estancia

DE: DELEGADO DE PREVENCION ASC.

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: Frigorífico en estancia.                  Sevilla a 23 de Junio de 2015


En las estancias del prado, como en la estancia de conductores en depósito se podría instalar un frigorífico para que se pudiera dejar comida, dado el número elevado de conductores que debido a los horarios tienen que comer fuera de casa, y que tienen que transportar la comida con el riesgo que con el calor que tenemos en estos días puedan tener riesgo de intoxicaciones alimenticias,
Estimamos que no habrá inconveniente, ya que otros colectivos ya disponen de frigoríficos en su estancia de descanso. 








Sin más reciba un cordial saludo.

Línea 13

DE: DELEGADO DE PREVENCION ASC.

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: Línea 13                                          Sevilla a 23 de Junio de 2015





La semana pasada se puso en marcha el desvío que habíamos solicitado en la línea 13 en la zona de Pino Montano, de lo cual nos congratulamos, pero creemos que sería necesaria una parada al final  de la calle Termodinámica, de esa forma daríamos  servicio a las viviendas que hay allí, y el hotel que está a unos escasos 100 metros.





Sin más reciba un cordial saludo.

A/A TOMA DE SERVICIO

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN        


A: DIRECTOR GERENTE


ASUNTO: A/A TOMA DE SERVICIO                                   

                                               Sevilla a 22 de junio de 2015.

       
Desde el día de ayer, el a/a de la toma de servicio de depósito se encuentra inoperativo.

Se da la circunstancia que el del supervisor se encuentra funcionando y que los conductores, preguntando a este sobre las soluciones, son contestados con un escueto…”eso es problema de mantenimiento”.

Al margen de la inadecuada respuesta y desconociendo si dicho supervisor u otros de servicio ayer, han comunicado dicha incidencia, solicitamos una actuación urgente a este respecto.


Sin más, a las espera de una solución, reciba un saludo.

UTRERA MOLINA....LAMENTABLE



Buenos días. 

En relación a su escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informo que durante este pasado fin de semana la estancia de Utrera Molina ha sido objeto de vandalismo, habiéndose producido varios destrozos en su interior. Además del aire acondicionado, que ha quedado descolgado tal y como aparece en la foto, han desaparecido la fuente de agua, botiquín, taburetes, etc.

A media mañana de ayer lunes el aire acondicionado quedó colocado en su posición habitual y funcionando. Y el resto de desperfectos se irán subsanando a la mayor brevedad, y reponiendo el material robado.

EN MUCHAS OCASIONES DENUNCIAMOS LAS CARENCIAS QUE TIENE LA EMPRESA Y EN ALGUNOS CASO LAS DEJADECES DE LA MISMA.
LA RESPUESTA RECIBIDA HOY TAMBIÉN REQUIERE DE AUTOANALISIS Y AUTOCRITICA HABIDA CUENTA QUE SOMOS LOS CONDUCTORES LOS QUE TENEMOS QUE MIRARNOS EL OMBLIGO.
ES LAMENTABLE QUE OCURRAN ESTAS COSAS, SOBRE TODO PORQUE ESO SOLO PUEDEN PRODUCIRSE SI DEJAMOS LA ESTANCIA ABIERTA UNA VEZ SALIMOS DE ELLA Y NO QUEDA NADIE.
POR MUCHO QUE NOSOTROS ESTEMOS PENDIENTE DESDE EL SINDICATO DE ESTAS COSAS POCO PODEMOS HACER SI VOSOTROS NO PONÉIS DE VUESTRA PARTE Y EVIDENTEMENTE QUEDAMOS EN MUY MAL LUGAR ANTE LA EMPRESA ADEMAS DE DARLES A ALGUNOS EXCUSAS.
OS AGRADECEMOS DE ANTEMANO VUESTRA COLABORACIÓN.

lunes, 22 de junio de 2015

PROPUESTAS DE MEJORA

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN        

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: PROPUESTAS DE MEJORA                                

                                               Sevilla a 22 de junio de 2015.
       
El sistema que en su día implanto la empresa referido a que las sugerencias que los trabajadores tuviesen que realizar fuesen canalizadas directamente por los responsables, ha dejado de manifiesto totalmente su absoluta inoperatividad.
Ya sabíamos que la política de transparencia aparente no iba a ser del todo así por la sencilla razón de que existe demasiada incompetencia como para atender las sugerencias y demasiada petulancia como para reconocer errores de bulto, sin menoscabo de que sería extraño que no atendiesen reclamaciones de los sindicatos (4 sindicatos) y atendiesen la de 1500 trabajadores.
En cualquier caso y a modo de ejemplo le exponemos que la sugerencia 2013/139 y 2013/146 a pesar de haber sido contestada en positivo (la segunda vez y después de mandarle fotos ya que la primera la rechazaron por inviable, lo que deja a las claras que no saben ni donde están de pie) e incluso que esa medida ha sido tratada en el Comité de seguridad y Salud, la misma aun no se ha puesto en marcha, lo que deja claro que es más una herramienta para tener ficticiamente contentos a los trabajadores con engaños, que un método para  la búsqueda real de soluciones.

Sin más, reciba un cordial saludo esperando que haga algo por solucionar este tipo de manipulación o ineptitud, porque está claro que es una cosa o la otra..

URGENTE UTRERA MOLINA


DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN        


A: DIRECTOR GERENTE


ASUNTO: URGENTE UTRERA MOLINA                              

                                               Sevilla a 22 de junio de 2015.

       
Parece ser que la estancia de Utrera Molina tiene el Aire Acondicionado arrancado. (Ver foto)



Teniendo en cuenta que se espera una subida de las temperaturas a lo largo de la semana, le solicitamos que, con carácter urgente, se proceda a la reparación del mismo.


Sin más, reciba un cordial saludo.





viernes, 19 de junio de 2015

PRIVATIZACIÓN EN CUBIERTA...!!!YA EMPEZAMOS!!!

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN        


A: DIRECTOR GERENTE


ASUNTO: OPERADORES                                                    

                                               Sevilla a 19 de junio de 2015.


       
Hemos recibido noticias de varias cuestiones que no sorprende teniendo en cuenta que volvemos a las andadas, es decir, a las políticas de hace cuatro años.
Parece ser que a partir del lunes se va a contratar a una empresa externa para suplir las bajas y vacaciones de los operadores.
En primer lugar hemos de decir que estamos en contra de este tipo de prácticas teniendo en cuenta que supone de facto un fracaso de la política de recursos humanos en cuanto a previsión.
Por otra parte y antes de contratar a personal externo entendemos que se debería buscar dentro de la plantilla la posibilidad de suplir las carencias.
Para finalizar nos parece sospechoso que se contraten a becarios en lugares de poca necesidad cuando en otros departamentos de la empresa han sido necesarios y no se han tenido en cuenta las peticiones de los jefes.
Solicitamos que se paralice la contratación de la empresa externa y se abra un periodo de consultas en el interno para dar cobertura a esas necesidades.

Sin más y a la espera de que sea atendida nuestra propuesta, reciba un cordial saludo.




jueves, 18 de junio de 2015

EMPIEZAN LAS IMPOSICIONES

La empresa vuelve a la carga con mentiras e imposiciones…parece que ya empiezan algunos aliados del calvo a sacar la cabeza….ahora se dejan caer con la publicación de un protocolo de averías que no ha sido consensuado con los trabajadores y que el propio Jefe de Prevención reconoce que está basado en las recomendaciones del fabricante y no en medidas concretas de seguridad o en la propia ley que regula en este sentido.

El absoluto desprecio que tienen por la seguridad de trabajadores y usuarios queda demostrado con este tipo de imposiciones…¿Cómo vamos a basar los protocolos de seguridad (recordamos que se han visto obligados a hacerlo tras nuestra denuncia ante la Inspección de Trabajo por los incendios…denuncia realizada solo por ASC)en las recomendaciones de un fabricante que vende un producto defectuoso a sabiendas?...¿es extraño, no? está claro que en la sombra de duda sobre la compra de ciertos productos hay más de un egipcio y más de un cómplice…Este tipo de decisiones parece ser que podrían reforzar ese supuesto..

Al igual que en la denuncia ante la Inspección de Trabajo hemos de decir que a este respecto solo nos hemos manifestado los delegados de ASC ¿Qué los demás no tienen opinión al respecto?...lo desconocemos, pero las actas dicen lo que dicen…que el Jefe de Prevención miente puesto que las instrucciones de dicho protocolo no han sido tratadas en ninguna comisión mixta mas allá de alusiones en puntos de las mismas y de espera de elaboración de un manual donde se recojan todos de protocolos (por cierto, llevamos siete meses esperando que la empresa haga un acopio de os mismos…torpeza elevada al cuadrado o mala intención elevada al cubo). También dicen las actas lo que dicen…y que o quienes lo dicen…al menos oficialmente a la cara de la empresa…

Procedemos a realizar una copia y pega del literal del acta y del punto en concreto..Eso si…este acta no está aprobada aun...por ello, nos hemos puesto en contacto con la Secretaria de Actas para preguntarle si existen alegaciones a la misma…después de casi un mes no tiene constancia…pero como en otras ocasiones, puede ocurrir que, algún sindicato, después de esta publicación y para no quedar con el culo al aire, en el próximo comité puede alegar y recordar que dijo no sabemos qué o no sabemos cuanto…algo que por supuesto admitirá la empresa…ya se sabe quiénes son los buenos y quienes los malos, quienes son los que hacen sindicalismo con ayuda por su manifiesta incapacidad y quienes lo hacen por capacidad de trabajo…Todo ello respetable, por supuesto:

“8. ENTREGA INSTRUCCIONES TÉCNICAS AVERÍAS E INCENDIOS EN VEHÍCULOS
 El Sr. Rodríguez manifiesta no estar de acuerdo con la no participación de los delegados de prevención en la elaboración de estas instrucciones técnicas. Opina que hay situaciones que no están contempladas en ellas. Al respecto, el Sr. del Valle comenta que dichas instrucciones fueron revisadas en comisión mixta y han sido modificadas tras lo acordado con los representantes de los trabajadores.
 El Sr. del Valle, en el caso de la instrucción sobre averías, aclara que la misma pretende dejar claro cuando hay que inmovilizar el vehículo, en el 95% de los casos y está basada en las recomendaciones que realiza el propio fabricante del vehículo, recogidas en el manual de uso del mismo. En la misma instrucción se recogen otras circunstancias no directamente relacionadas con el vehículo y que también deben ser valoradas por el conductor.”

En cuanto a lo referente del propio protocolo de actuación sobre incendios, entendemos que en el punto 5, en la ejecución directa y las acciones que tiene que realizar el conductor, hay puntos que no se tienen en cuenta, como ejemplo; el conductor no ha manipulado nunca un extintor realmente Ante esta circunstancias nosotros solicitamos que se impartieran cursos de formación al respecto dado la gravedad de un incendio en un transporte público, además los vehículos no tienen ninguna pegatina exterior en el portalón que indique que tienen el sistema contra incendios automáticos y en el interior la mayoría lo que tienen es un interruptor para testearlo, algo que con el paso del tiempo se borra el símbolo que lo caracteriza, y que la mayoría de los conductores no saben ni para que es.

También cabe destacar que las salidas de emergencia no disponen de martillos y en el puesto de conductor tampoco hay.

Sobre inmovilización de autobuses en línea, no es que estemos en desacuerdo con los casos en los que claramente hablen de inmovilizacion, sino que estamos en desacuerdo por lo que se obvia, como por ejemplo: Desgaste de frenos, alta temperatura en caja de cambio, nivel de líquido de frenos, baja presión en circuito de suspensión, o fallos de transmisión, o problemas con el ABS o ASR...todo ello recogido en el manual de explotación.


Lo peor de todo es que al final del protocolo todo queda supeditado al criterio del conductor, desvirtuando de facto todo el protocolo, cuando lo que debiera primar es que ante un testigo rojo, sea de la índole que sea, se inmovilice el autobús hasta que sea un mecánico sea el que determine qué actuación hay que seguir. 

En cualquier caso ya hemos iniciado las consultas jurídicas para ver hasta qué punto esto es legal o es susceptible de reclamación por la vía jurídica en cualquiera de sus ámbitos.

En breve os daremos un resumen mas detallado de las carencias y defectos de lo publicado por la empresa junto con las incongruencias entre textos obligacionales publicados por la empresa.

UNA MARIPOSA NO ES MAS QUE UN GUSANO TRANSFORMADO...¿VAS A SER TU SU CAPULLO?

Hasta ahora no hemos querido entrar a fondo en lo sucedido en una reunión única y exclusiva diseñada para la foto del alcalde y para dejar claro quiénes son o no sus aliados en los próximos ¿cuatro años?...veremos a ver…más que nada porque si los aliados del alcalde (IU y Participa Sevilla) cumplen lo que nos trasladaron en las reuniones, mucho nos tememos que no permitirán lo que prevemos que puede ocurrir.

Tanto el partido en el gobierno como IU (esta formación  llego incluso a comprometerse a insumisión respecto a la Ley de la Reforma Local) nos trasladaron su compromiso de que todo lo que pretendan hacer, modificar o mantener llevarían aparejadas las partidas presupuestarias correspondientes, algo que también suscribieron el PP y C´s, claro está que el primero además lo demostró con hechos. Esto es lo más importante. No se puede tirar por la borda el esfuerzo de todas las partes. Aquí está la clave…!!!atentos a este dato!!!...También es cierto que Participa Sevilla no ha tenido contacto directo con nosotros y si lo ha tenido Podemos, que suscribió el discurso indicado…ponemos en stanby a Participa Sevilla puesto que al parecer ha roto con podemos por un tema de incumplimiento de acuerdos asamblearios…al menos eso dicen.

Este prologo desmonta todo el argumentario que el Alcalde emitió y que otros suscribieron como “positivo”.

No sabemos a lo que estaban acostumbrados algunos o no, tampoco nos interesan costumbres poco aconsejables para los intereses de los trabajadores, pero está claro que una reunión para que el alcalde encumbre su imagen con una foto solo significa una política de gestos en beneficio exclusivo del propio alcalde…ese mismo que dijo antes de las elecciones que se reuniría con los sindicatos de Tussam el día siguiente de su investidura....¿a ti te ha llamado?...

En ese mismo orden de cosas recordamos que allá por noviembre tuvimos una reunión con el que hoy es el Alcalde y nos traslado que contaba con las aportaciones de los trabajadores…tras un mes sin tener noticias, se reunió con otra formación sindical minoritaria sacando una foto en prensa…política de gestos…la misma política de gesto que lleva a dejar en la mesa a los que consideran aliados o “amigos”…otro gesto..¿la nota de prensa decía lo mismo?..¿Contara para la elaboración del programa con las aportaciones de los trabajadores?...¿a ti te ha llamado?..

Después de la perorata del Alcalde…solicita a los presentes que digan lo que tengan que decir…nadie habla, nadie comenta….ni siquiera los que dicen que dijeron o exigieron…el resto es más de lo mismo…cantos al sol….nuestra valoración es global…de gestos y de hechos, pero no vemos a esperar al final de mandatos para decir lo que vemos bien o vemos mal….de momento un cero para el Alcalde, pero un cero como un camión…eso sí, respetamos las opiniones de las organizaciones que han manifestado públicamente su opinión, aunque no la compartamos al completo…al menos se mojan.


Respecto a este asunto y para cerrar no podemos dejar de nombrar a esa otra formación de corte clientelar que evidentemente y como es habitual no da nunca la cara (siempre podrá decir que ellos maduran sus opiniones y no hablan a lo loco), simplemente se ofrece entre bambalinas, asisten a actos políticos para que sus amos les den las migajas que les permite subsistir y que además mandan a sus caniches a que digan mentiras en las redes sociales…mentiras fácilmente desmontables que deja en evidencia al mensajero y al emisor…de la capacidad de las culebras para reptar hablaremos en otra ocasión…una pregunta ¿los agujeros de “los gusanos” o de “gusanos” son esos a los que en física se les atribuye la capacidad de acortar tiempos y distancias entre puntos del universo?...si es así diremos a la NASA que investigue en el Ayuntamiento…!!hay uno, fijo!!...o quizás hayan conseguido dar con la clave de la teletransportacion…eso o quizás eso de reptar y de gusanos tenga otro sentido…!!!vaya usted a saber!!!

miércoles, 17 de junio de 2015

REGULACIÓN PELIGROSA LINEA 5

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN        

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: REGULACIÓN LINEA 5
                                               Sevilla a 17 de junio de 2015.
        
Hemos recibido quejas respecto a la ubicación de la nueva parada de regulación de la línea 5 y por varios motivos:
1º.- La misma carece de marquesina que proteja a los usuarios de las esperas. Si nuestras noticias son acertadas creemos que obedece a una negativa por parte de algún organismo público por razones de estética de la zona. Si es así exigimos que la dirección de la empresa haga valer sus competencias en la materia para trasladar dicha parada, eliminando la ubicación actual, a una zona en la que los usuarios estén protegidos.
2º.- Como podrá apreciar en las fotos se adereza lo anterior con la cercanía (50 Cm) de un carril bici delimitado por las clásicas chinchetas que en materia de delimitación tienen demasiadas carencias a nivel visual. Esta circunstancia pone en serio riesgo de atropello a los usuarios que utilizan dicha parada.
Creemos que ambas razonas son más que suficientes para que la empresas, de manera urgente, tome cartas en el asunto dado que la inacción por parte de la empresa es susceptible de ser interpretada como desprecio a la seguridad de las personas que transportamos.

Sin más y a la espera de que sea atendida nuestra propuesta, reciba un cordial saludo.


MACUTO CONDUCTORES

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN        


A: DIRECTOR GERENTE


ASUNTO: MACUTO CONDUCTORES                                  


                                               Sevilla a 17 de junio de 2015.


       
Estamos recibiendo múltiples quejas respecto a la calidad de los últimos macutos facilitados a los conductores.


Ante esta circunstancia solicitamos que la empresas se replantee el modelo actual y evolucione, o involuciones según se vea, a modelos más operativos, duraderos y de calidad. Para ello le planteamos que estudie la posibilidad de cambiar el actual modelo por otro similar a los que se facilitaban en la década de los 80, modelos confeccionados en piel, de bastante capacidad, durabilidad y practicidad, por lo que cumple con los parámetros que demandamos además de ser, a nivel de imagen, bastante más adecuado a la realidad actual de la empresa.


Sin más y a la espera de que sea atendida nuestra propuesta, reciba un cordial saludo.



martes, 16 de junio de 2015

CONTESTACIONES DE LA EMPRESA 16/06/15


Buenos días.

En relación a su escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informo que, estimando su propuesta, se ha procedido a adoptar las medidas necesarias para realizar una revisión de la dotación de triángulos y chalecos reflectantes de la flota completa, tarea que será llevada a cabo en la sección Limpieza y Repostado. 

CONTESTACIONES DE LA EMPRESA 15/06/15

Contestaciones de la empresa a nuestros requerimientos


Buenas tardes.
en relación a su escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informo que desde el sábado pasado, coincidiendo con la entrada en vigor de la temporada de Intermedio-1, las líneas 13 y 14 disponen de un incremento de tiempo en sus recorridos para compensar el desvío por obras establecido en ambas líneas.



Buenos días.
En relación con su escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informo que hemos dado traslado a Parques y Jardines solicitando la poda del árbol situado a la salida de la parada de la línea C1 en Américo Vespucio. 
En cuanto al cruce de Av. Andalucía con Av. Cruz del Campo, ya hemos solicitado en reiteradas ocasiones a la Gerencia de Urbanismo solución al problema que se produce con los autobuses de la línea B3, por lo que volveremos a insistir en ello. 


Buenos días.
En relación al escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informo que hemos dado traslado a la delegación de Parques y Jardines de que los semáforos en las calles Alondra y Galaxia que no son lo suficientemente visibles, solicitándoles que realicen las podas necesarias.


Buenos días.
En relación a su escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informo que damos traslado a Movilidad para que habiliten la fase de ámbar hacia la derecha en el semáforo situado en Gran Plaza, esquina con Ciudad Jardín.


Buenos días.
En relación a su escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informo que los desvíos de las líneas 2, 13 y 14 como consecuencia del corte al tráfico por obras de la calle Sor Francisca Dorotea, fueron consensuados con Movilidad y Policia Local.  Según el corte actualmente existente, sí es cierto que la línea 13 podría realizar el desvío que nos detallan en este escrito.  Sin embargo, en las próximas semanas va a quedar también cortada al tráfico la glorieta donde confluyen Trabajadores Inmigrantes-Av. La Barzola-Sor Francisca Dorotea, por lo que esto obligaría a realizar un segundo desvío de la línea que ya tendría que coincidir con el actual.  Dado que este corte permanecerá hasta el final de la obra, consideramos más adecuado mantener un único desvío para la duración total de ésta (de 4 a 5 meses).
Por otro lado, desde que Movilidad y Policía Local efectuaron las medidas solicitadas por TUSSAM en el desvío actual, el funcionamiento de las líneas ha mejorado mucho.  En cualquier caso, una vez que se tuvo conocimiento del corte, se procedió a rehacer todos los horarios de las líneas afectadas.  Así, informamos que en todas las temporadas de intermedio, julio y agosto estas líneas disponen del tiempo de recorrido necesario para el desvío establecido.


Buenos días.
En relación a su escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informo que la celebración que se produjo el pasado 27 de Mayo como consecuencia del triunfo del Sevilla F.C., debido a su carácter espontáneo e imprevisible, no hizo posible reforzar las líneas para que atendieran un posible incremento de demanda.
Sin embargo, la celebración del día siguiente fue oficial, con afluencia masiva de público y con una serie de actos organizados y programados en coordinación con los distintos servicios del Ayuntamiento.  Esto nos permitió reforzar tanto las líneas diurnas como nocturnas que atendían la zona del estadio Sánchez Pizjuán.


Buenos días.

En relación al escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informo que se está realizando un seguimiento de los datos de demanda de las líneas nocturnas para detectar la posible saturación existente en ellas. Las líneas A1 y A3 son las que precisan cierto aumento de la oferta, lo que se tendrá en cuenta para la planificación de la próxima temporada de invierno.



Buenos días.

En relación al escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informo que una vez analizada la ubicación de las paradas de esta línea en la Av. de las Ciencias, se ha comprobado que se encuentran situadas según los criterios habituales de distancia interparada, teniendo en cuenta que los recorridos a pie desde las zonas pobladas son mínimos, considerando la accesibilidad necesaria desde el acerado, etc..  Asimismo, también se ha considerado la necesaria proximidad a los pasos de peatones, para evitar cruces indebidos en los que se puedan producir atropellos.  De acuerdo con todos estos criterios y según la permeabilidad existente a través de los parterres y jardines ubicados en dicha avenida y la situación de los cruces de calles perpendiculares, los espacios disponibles para paradas son prácticamente los ya utilizados.

Respecto a los semáforos, no es generalizado el hecho de que las paradas se encuentren justo delante de ellos, ya que sólo se da en algunos casos puntuales que se irán corrigiendo de manera progresiva, incluso considerando que aquellas paradas más problemáticas lleguen a suprimirse.

En cuanto a la regulación semafórica, sí es cierto que no existe la suficiente coordinación, por lo que trasladamos a Movilidad esta necesidad para que la mejoren en la medida en que les sea posible.