Buenos días.
En relación con su escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informo que no existe marquesina en la citada parada por la negativa de la Gerencia de Urbanismo a modificar el proyecto de urbanización de esta zona, que incluso no contempla la parada de esta línea en este punto, sino su desplazamiento una vez que se realice la reordenación definitiva del tráfico de toda la zona.
Asimismo, no se encuentra ubicación alternativa que permita la instalación de marquesina, dado que la ordenación del nuevo viario abierto alrededor del complejo "Torre Sevilla" no permite la modificación del recorrido y el cambio de sentido de la línea 5.
En cualquier caso, insistiremos a la GU sobre la necesidad de desplazar el carril bici para que sea posible la instalación de una marquesina.
Nuestra valoración de esta contestación no puede ser otra que la de corregir a la empresa. Esta está obligada a velar por la seguridad de los usuarios y es evidente que así no lo hace. Los conductores también lo estamos y por consiguiente os instamos a todos que si veis peligro en dicha parada busquéis un lugar donde no se comprometa la seguridad…lo que hacía falta escuchar es que la ordenación urbana está por encima de la seguridad de los usuarios…ciertamente lamentable.
Buenos días.
En relación con la propuesta reflejada en su escrito de 230615 sobre la línea 13, consideramos adecuada su solicitud, por lo que a partir del lunes 29 de Junio la línea 13 realizará parada en la calle Termodinámica.
Gracias, y un saludo.
En este caso simplemente dejar claro que la lógica solo tiene un camino, independientemente de quien solicite la medida. Nos congratulamos que la dinámica cambie.
Buenos días,
En relación con su
escrito referido en el asunto de esta comunicación, le comunico que hemos dado
traslado a Movilidad para que se proceda al borrado de la línea continua en el
giro de Av. Italia hacia Av. Holanda.
Gracias, y un saludo.
Sin comentarios. Lógica
aplicada.
Buenos días.
En relación a su
escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informo que la parada en
cuestión fue anulada en el momento en que se iniciaban los trabajos de urbanización
de la zona. Dicha parada quedó sin señalización alguna y rodeada por una
cinta de balizamiento, además de los elementos separadores de la obra.
Asimismo, se colocó en ella un aviso de tamaño bien visible y en color
amarillo, en el que se especificaba la distancia y ubicación de la parada más
próxima. En este caso no se ha considerado necesario el establecimiento
de una parada provisional que sustituyera a la anulada ya que no existe
ubicación que reúna las condiciones adecuadas y además se encontraría a
una distancia inferior a 150 metros.
Gracias, y un saludo.
Es evidente que
discrepamos, aun entendiendo lo lógico de la explicación. Pensamos que en estos
caso debería de existir una coordinación con urbanismo, que de nuevo impone su
libre albedrio a la hora de planificar o autorizar obras sin tener en cuenta la
afectación a otros servicios y como en el caso de línea 5 sin ni siquiera tener
en cuenta la seguridad de los usuarios.
Buenos días.
En relación a su escrito referido en el asunto de esta coimunicación, le
informo que el sistema actual de sugerencias o propuestas de mejora ha
permitido recibir 128 en 2014 y 34 en lo que llevamos de 2015, de las que
aproximadamente el 40% se han considerado como viables o positivas,
habiendo sido implementadas, salvo escasas excepciones.
El caso concreto de
las sugerencias 139 y 146 de 2013 (establecimiento de una nueva parada en Paseo
de la Delicias, frente a los jardines del Cristina), efectivamente
fue informada de forma favorable. Cuando nos pusimos en contacto con la
Gerencia Municipal de Urbanismo para el establecimiento de la misma,
nos exigieron el retranqueo del carril bici en ese punto con una serie de
medidas adicionales como la eliminación de marmolillos, fresado y
reasfaltado del carril de circulación, señalización del carril en el acerado
mediante chinchetas, etc. Todas estas actuaciones tienen un coste muy elevado
por lo que se ha optado por realizarlas con cargo a un próximo presupuesto
del proyecto de actuaciones de mejoras en paradas.
Gracias, y un saludo
No sabemos cómo
valorar este tipo de respuestas. Para no ser muy duros solo diremos que lo lógico
hubiese sido informarse antes de contestar y no mal informar..¿Que creéis
que pensaríamos si después de que nos hayan dicho que van a poner la parda en
la calle Termodinámica nos dijesen que urbanismo no les deja?...pues lo
mismo que los compañeros que realizan las propuesta, por lo que os emplazamos a
canalizar las mismas a través de las organizaciones sindicales, lo que nos da
la posibilidad de poder tratar las mismas en el seno de las diferentes
comisiones negociadoras o de seguridad y salud.
Buenos días.
En relación a su
escrito refrido en el asunto de esta comunicación, le informo que el asunto
será tratado en la próxima sesión del Comité de Seguridad y Salud, prevista
para el 9/07/2015.
Gracias, y un saludo.
Como veis, esta contestación corrobora la eficacia de canalizar las sugerencias a través de las organizaciones sindicales.
Gracias, y un saludo
Impera el sentido común...
Buenos días.
En relación a su escrito, referido en el asunto de esta
comunicación, le informamos que el autobús 234 está inmovilizado desde el
pasado día 22/06/2015, puesto que presenta una avería compleja, y se está
estudiando para diagnosticar y reparar oportunamente.
Impera el sentido común...