Contestaciones de la empresa a nuestros requerimientos
Buenas tardes.
en relación a su escrito referido en el asunto de esta
comunicación, le informo que desde el sábado pasado, coincidiendo con la
entrada en vigor de la temporada de Intermedio-1, las líneas 13 y 14 disponen
de un incremento de tiempo en sus recorridos para compensar el desvío por obras
establecido en ambas líneas.
Buenos días.
En relación con su escrito referido en el asunto de esta comunicación,
le informo que hemos dado traslado a Parques y Jardines solicitando la poda del
árbol situado a la salida de la parada de la línea C1 en Américo
Vespucio.
En cuanto al cruce de Av. Andalucía con Av. Cruz del Campo, ya hemos
solicitado en reiteradas ocasiones a la Gerencia de Urbanismo solución al
problema que se produce con los autobuses de la línea B3, por lo que volveremos
a insistir en ello.
Buenos días.
En relación al escrito referido en el asunto de esta comunicación, le
informo que hemos dado traslado a la delegación de Parques y Jardines de
que los semáforos en las calles Alondra y Galaxia que no son lo
suficientemente visibles, solicitándoles que realicen las podas necesarias.
Buenos días.
En relación a su escrito referido en el asunto de esta comunicación, le
informo que damos traslado a Movilidad para que habiliten la fase de ámbar
hacia la derecha en el semáforo situado en Gran Plaza, esquina con Ciudad
Jardín.
Buenos días.
En relación a su escrito referido en el asunto de esta comunicación, le
informo que los desvíos de las líneas 2, 13 y 14 como consecuencia del
corte al tráfico por obras de la calle Sor Francisca Dorotea, fueron
consensuados con Movilidad y Policia Local. Según el corte actualmente
existente, sí es cierto que la línea 13 podría realizar el desvío que nos
detallan en este escrito. Sin embargo, en las próximas semanas va a
quedar también cortada al tráfico la glorieta donde confluyen Trabajadores
Inmigrantes-Av. La Barzola-Sor Francisca Dorotea, por lo que esto obligaría a
realizar un segundo desvío de la línea que ya tendría que coincidir con el
actual. Dado que este corte permanecerá hasta el final de la obra,
consideramos más adecuado mantener un único desvío para la duración total de
ésta (de 4 a 5 meses).
Por otro lado, desde que Movilidad y Policía Local efectuaron las
medidas solicitadas por TUSSAM en el desvío actual, el funcionamiento de las
líneas ha mejorado mucho. En cualquier caso, una vez que se tuvo
conocimiento del corte, se procedió a rehacer todos los horarios de las líneas
afectadas. Así, informamos que en todas las temporadas de intermedio,
julio y agosto estas líneas disponen del tiempo de recorrido necesario para el
desvío establecido.
Buenos días.
En relación a su escrito referido en el asunto de esta comunicación, le
informo que la celebración que se produjo el pasado 27 de Mayo como
consecuencia del triunfo del Sevilla F.C., debido a su carácter espontáneo e
imprevisible, no hizo posible reforzar las líneas para que
atendieran un posible incremento de demanda.
Sin embargo, la celebración del día siguiente fue oficial, con
afluencia masiva de público y con una serie de actos organizados y programados
en coordinación con los distintos servicios del Ayuntamiento. Esto nos
permitió reforzar tanto las líneas diurnas como nocturnas que atendían la zona
del estadio Sánchez Pizjuán.
Buenos días.
En relación al escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informo
que se está realizando un seguimiento de los datos de demanda de las líneas
nocturnas para detectar la posible saturación existente en ellas. Las líneas A1
y A3 son las que precisan cierto aumento de la oferta, lo que se tendrá en
cuenta para la planificación de la próxima temporada de invierno.
Buenos días.
En relación al escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informo
que una vez analizada la ubicación de las paradas de esta línea en la Av. de
las Ciencias, se ha comprobado que se encuentran situadas según los criterios
habituales de distancia interparada, teniendo en cuenta que los recorridos a
pie desde las zonas pobladas son mínimos, considerando la accesibilidad
necesaria desde el acerado, etc.. Asimismo, también se ha considerado la
necesaria proximidad a los pasos de peatones, para evitar cruces indebidos en
los que se puedan producir atropellos. De acuerdo con todos estos
criterios y según la permeabilidad existente a través de los parterres y
jardines ubicados en dicha avenida y la situación de los cruces de calles
perpendiculares, los espacios disponibles para paradas son prácticamente los ya
utilizados.
Respecto a los semáforos, no es generalizado el hecho de que las paradas se
encuentren justo delante de ellos, ya que sólo se da en algunos casos puntuales
que se irán corrigiendo de manera progresiva, incluso considerando que aquellas
paradas más problemáticas lleguen a suprimirse.
En cuanto a la regulación semafórica, sí es cierto que no existe la suficiente
coordinación, por lo que trasladamos a Movilidad esta necesidad para que la
mejoren en la medida en que les sea posible.